Entrevista a un Ex Pumpin´Dolls (formula tu pregunta!)

Juanbelmonte
#31 por Juanbelmonte el 11/11/2007
jfrusci escribió:
¿Cual es tu opinion sobre fenomeons como myspace?¿Es una buena fórumla para dara a conocert tu música?


Hola!
MySpace me parece una idea genial, pero fatalmente diseñada, es una página que me resulta dolorosa de navegar, muy incómoda a la vista, pero que por otro lado resulta necesaria.
Solo espero que algún día mejoren su diseño general!!
Como formula para dar a conocer tu música me parece correcta aunque injusta, pues transmite (generalmente) la impresión de que la música se genera espontaneamente sin trabajo ni tiempo invertido en su creación. Me parecería más útil para el músico si le reportase algún beneficio tener su música allí, ya que no todos los músicos pueden salir de gira ni pueden representar sus canciones de forma sencilla en vivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juanbelmonte
#32 por Juanbelmonte el 11/11/2007
JIMNORTON escribió:
¿Como ves el futuro de las discograficas? Y el tema de la Autoproduccion? Me refiero a uno mismo llevar todo el tema de planchado de maxis, maquetacion, etc....


Un saludo!!


Las discográficas (al menos las españolas) se tendrán que adaptar a los nuevos tiempos, y aprender a entusiasmar de nuevo al público si no quieren desaparecer.
Yo defiendo la autoproducción, pero es algo caro, y me parece una putada las más de las veces, pues terminas inviertiendo una pequeña fortuna, y rara vez eso resulta productivo de cara a un futuro, pues no hay que olvidar que la (buena) promoción sigue teniendo unos precios astronómicos, y que si no vendes lo que has fabricado, te lo terminas comiendo.
Con respecto a la maquetación, me parece que es algo que depende de tu creatividad. Si crees que puedes aportar algo más, por qué no hacerlo?
Subir
Juanbelmonte
#33 por Juanbelmonte el 11/11/2007
Endre escribió:
Los Pumpin' dolls tocaron con Tino Casal, uno de los mejores cantantes que ha dado el panorama musical estatal.


Muchas gracias, pero matizo que no tocamos con él (lamentablemente), volvimos a producir varios de sus grandes éxitos, algo que de por si ya fue un honor tremendo.
Viva Casal!
Subir
Juanbelmonte
#34 por Juanbelmonte el 11/11/2007
Nachenko escribió:
Antiguamente, se daba por sentado que una maqueta no podía sonar demasiado bien porque el coste de los equipos de calidad era inalcanzable para que un grupo se lo pagara de su bolsillo, y no digamos fabricar un soporte físico. Eso ha cambiado mucho en los últimos años, pero quizá impone a los aficionados una carga extra. Hemos pasado de hacer canciones a intentar componerlas, producirlas, masterizarlas, hacer el diseño del soporte físico y pagar la fabricación de las primeras unidades.

Sin embargo, no he oído a ningún A&R decir que los tiempos han cambiado y que ahora quieren un producto terminado.

Mi pregunta es: Para fichar por una discográfica ¿es necesario que intentemos ser productores, técnicos de mezcla y de mástering todo a la vez, o la industria sigue haciéndose cargo de todas esas tareas con su propio personal?


Hola.
Pues yo te diría que por experiencia própia, lo que consigue que alguien fiche por una discográfica (sin padrinos de por medio) es una buena canción.
La calidad de la grabación es lo de menos, si la canción es buena, tienes todos los puntos para conseguir llevarte una sorpresa. Si además tienes cinco o seis más igual de buenas, pues mejor. Si encima tienes carísma, pues genial, y en definitiva cuanto más azucar, más dulce.
Si tienes la canción, la voz, y las ideas, generalmente ya se encargan ellos de todo lo demás, y esto es algo que por ahora no ha cambiado.
Subir
Juanbelmonte
#35 por Juanbelmonte el 11/11/2007
Nachenko escribió:
Y por ceirto, que alguien le diga que ponerle música a una página web es un error, pero al volumen al que lo ha puesto cuenta como tres. Y si encima no pones botón de "cerrar el pico" cuenta como "cierra la ventana YA", que es lo que he hecho. Si tengo que elegir entre ver su página y escuchar Autechre elijo Autechre.

Para una canción medio descifrable que tienen no la voy a parar, digo yo.


Estoy en ello, jeje, lo siento.
Creo que lo solucioné, el reproductor actual tiene botón de pausa y regulador de volumen, pero bueno, mis disculpas, lo mio son los teclados, no el Dreamweaver jeje
Subir
Juanbelmonte
#36 por Juanbelmonte el 11/11/2007
Waxko escribió:
Gracias por el mensaje Vitek, sino esto se me habria despistado.

Se me ocurre complementar alguna pregunta hecha con algo como cual es su vision y papel de Internet en la creacion musical y como alternativa para surgir nuevos talentos.

Y otra, ¿te gustaria dar unas clases maestras en Hispasonic? :wink: Hacer un pequeño taller de trabajo?? :roll:

(Me gusta la pregunta de Nachenko)

Waxko

Hola!
Pues a lo de internet creo que respondí, pero apuntando algo más se me ocurre que todos estamos viendo como esto es cosa de meses, va todo muy rapido, y cada vez más gente se va haciendo su hueco, aunque no tengan el apoyo de los grandes medios de comunicación. A ver que pasa...

Y yo encantado de colaborar en lo que se me necesite. No siempre tengo mucho tiempo, pero si a alguien le interesa lo que yo le pueda aportar, pues perfecto.
Subir
Juanbelmonte
#37 por Juanbelmonte el 11/11/2007
medrano escribió:
Pregunta:

-¿Crees que es bueno que la gente reconozca tu sonido, o significa eso que el sonido de tus remezclas es demasiado previsible?


Yo te puedo hablar por mi experiencia: muchas veces te lo exigen, y no te puedes negar o te comes el trabajo.
Es el precio que pagas por tener uno o dos éxitos, rara vez se te permite improvisar, pues quien te contrata quiere ir casi siempre a lo seguro, y no hay que olvidar que buscan tener ese nombre en los créditos.
Por otro lado, me parece que tener un estilo própio es positivo, siempre y cuando te identifiques y sientas a gusto con él. Con esa base puedes ir evolucionando, si tu público te lo permite.
Subir
Juanbelmonte
#38 por Juanbelmonte el 11/11/2007
Carmelopec escribió:
¿Porqué todo el mundo ha estado ultimamente tan empeñado en hacer que la música esté bien "apretada"?, ya sabes, todo a -10 db de rms ( o más incluso) y los picos a -0,1 db., todos bien arriba


Por dos razones: suena mejor en la radio, o eso dicen, y porque desde hace tiempo por aqui existe la teoría de que quien habla más alto es quién se lleva el gato al agua. Es algo que sufrimos en los anuncios de la tele por ejemplo.
También hay que tener en cuenta que la irrupción del mp3 y su baja calidad, hacen que muchas veces una canción con mucho recorrido de dinámica pierda muchos matices. Tal vez la solución sea volver a convencer al público que la música se oye mejor con más calidad de reproducción.
Subir
Juanbelmonte
#39 por Juanbelmonte el 11/11/2007
walerandei escribió:
Basandote en tu experiencia y tomando en cuenta el creciemiento exponencial que sufrieron los synth-software en estos ultimos años: - En que direccion crees tu que deberian evolucionar los sintetizadores hardware?.

8) Pos este es mi aporte!


Hola!
pues deberian de conseguir hacer cosas que los plugins no pueden, como funcionar sin latencia con sonidos que precisen de mucho proceso a tiempo real (algo que hacen desde siempre), ofrecer posibilidades imaginativas para el control en tiempo real de los sonidos. Ofrecer la posibilidad "real" de no necesitar un ordenador al lado, y dar la posibilidad de experimentar con metodos de interpretación alternativos al teclado de toda la vida, por ejemplo.
Subir
Juanbelmonte
#40 por Juanbelmonte el 11/11/2007
chipion escribió:
Qué sorpresa ver que le váis a entrevistar.

Por cierto, un servidor (:D) , está haciendo las remezclas del segundo single de Juan Belmonte, "Your love is dangerous", muy pronto oiréis el resultado.

Mis preguntas son:
En el mundo de la música, ¿todo vale?

¿Disfrutas más de tu trabajo ahora que vas en solitario?

¿Crees que dos productores amateurs (como lo somos Danny G y yo, o cualquier otro) podemos hacer un trabajo de remezclas digno, sin tener un estudio profesional?

Nada más, sólo mandarle un saludito a Juan porque es un genial músico y mejor persona.


Hola Chipi!
A la primera pregunta: no, como en la vida, no todo vale, pero la medida la pone tu conciencia. Hay gente sin escrupulos y gente con ellos, tu elige donde quieres estar y se consecuente con ello. Si te refieres a la creatividad, por supuesto que si, el cielo es el límite, que dicen los americanos.
A la segunda: total y definitivamente si, no tener presiones comerciales me ha permitido reencontrarme con el placer de escribir por escribir y tocar por tocar.
A la tercera: totalmente, lo se de primera mano jeje
Saludos!!
Subir
ganzua
#41 por ganzua el 11/11/2007
Juanbelmonte, como seas un clon te hago un monumento :mrgreen:
Subir
Juanbelmonte
#42 por Juanbelmonte el 11/11/2007
ganzua escribió:
Juanbelmonte, como seas un clon te hago un monumento :mrgreen:


Pediré un informe genético, pero yo creo que soy yo, o al menos tengo cierta conciencia de ello, vaya jeje
Saludos!
Subir
ganzua
#43 por ganzua el 11/11/2007
Juanbelmonte escribió:
ganzua escribió:
Juanbelmonte, como seas un clon te hago un monumento :mrgreen:


Pediré un informe genético, pero yo creo que soy yo, o al menos tengo cierta conciencia de ello, vaya jeje
Saludos!


es solo una coña que tenemos por aquí :wink:
Subir
Lisboetas
#44 por Lisboetas el 12/11/2007
Hola Juan gracias por tomarte la molestia de responder a todas las cuestiones.
Un alegria tenerte por aqui.

Salud!
Subir
medrano
#45 por medrano el 13/11/2007
Vaya paliza a postear, no?
Felicidades por la felicidad,valga la redundancia, que te debe de haber proporcionado el esfuerzo de contestarnos a todos.
Sigue asi.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo