Entrevista a un Ex Pumpin´Dolls (formula tu pregunta!)

Vïtek
#1 por Vïtek el 08/01/2007
Hola.
Juan Belmonte, el DJ, productor, compositor y arreglista español que ha trabajado para artistas tan importantes como; Cher, Kylie Minogue, TLC, Mónica Naranjo, Ana Torroja, Miguel Bosé, Marta Sanchez, Alaska y un largísimo etcétera de infarto, sobre todo, durante su etapa con Abel Arana, junto al cual formaba Punpin´Dolls, ha concedido una entrevista a la redacción de la revista HAZ MÚSICA. Estamos apunto de cerrar las preguntas que le haremos, pero nos encantaría conocer la que tú le harías sobre su carrera tanto dentro como fuera de Punpin´Dolls. Y, si aparecen, incluiremos las más interesantes a la entrevista ;).
Recordamos que el número 1 de esta revista está previsto para finales de Marzo, y, como ya comenté en su momento, tendrá una íntima relación con Hispasonic, además de contar con algunos colaboradores fichados directamente en estos foros e incluir un CD audio con los temas de los lectores/hispasonicos que desen publicidad.
Un abrazo.
Info sobre Juan Belmonte;
http://www.juanbelmonte.com/
http://www.myspace.com/jbelmonte
http://www.geocities.com/pumpin_dolls/c ... dex20.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 08/01/2007
Hay va una (hoy es la segunda vez que hablo de esto)

Como ves desde tu posicion de profesional la creciente democratizacion de la tecnologia y la explosion de los home studio?

Salud

(tampoco se que habreis preparado ya)
Subir
merco
#3 por merco el 08/01/2007
Juan:¿Que equipos usas actualmente ? ¿Cual es tu software preferido y porque?

Gracias desde Argentina

Merco
Subir
Indiana
#4 por Indiana el 08/01/2007
¿Qué piensas de la evolución musical española? ¿Crees que ha mejorado la música en cuanto a musicalidad a lo largo del tiempo o por el contrario hemos retrocedido siguiendo modas?
Subir
undercore
#5 por undercore el 08/01/2007
¿cual es tu opinion sobre las licencia de libre distribucion tipo copyleft?
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 08/01/2007
¿Como crees que será la industria musical dentro de, por ejemplo, 10 años?
Subir
activate
#7 por activate el 08/01/2007
No soporto a estos remixers de pacotilla con aires de grandeza, son lo peor en todos los sentidos. Remezclar a la Pantoja ha sido su mejor final, el que se merecían, por horteras.
Subir
jfrusci
#8 por jfrusci el 08/01/2007
¿Cual es tu opinion sobre fenomeons como myspace?¿Es una buena fórumla para dara a conocert tu música?
Subir
JIMNORTON
#9 por JIMNORTON el 08/01/2007
¿Como ves el futuro de las discograficas? Y el tema de la Autoproduccion? Me refiero a uno mismo llevar todo el tema de planchado de maxis, maquetacion, etc....


Un saludo!!
Subir
Endre
#10 por Endre el 08/01/2007
Los Pumpin' dolls tocaron con Tino Casal, uno de los mejores cantantes que ha dado el panorama musical estatal.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 08/01/2007
Antiguamente, se daba por sentado que una maqueta no podía sonar demasiado bien porque el coste de los equipos de calidad era inalcanzable para que un grupo se lo pagara de su bolsillo, y no digamos fabricar un soporte físico. Eso ha cambiado mucho en los últimos años, pero quizá impone a los aficionados una carga extra. Hemos pasado de hacer canciones a intentar componerlas, producirlas, masterizarlas, hacer el diseño del soporte físico y pagar la fabricación de las primeras unidades.

Sin embargo, no he oído a ningún A&R decir que los tiempos han cambiado y que ahora quieren un producto terminado.

Mi pregunta es: Para fichar por una discográfica ¿es necesario que intentemos ser productores, técnicos de mezcla y de mástering todo a la vez, o la industria sigue haciéndose cargo de todas esas tareas con su propio personal?
Subir
Nachenko
#12 por Nachenko el 08/01/2007
Y por ceirto, que alguien le diga que ponerle música a una página web es un error, pero al volumen al que lo ha puesto cuenta como tres. Y si encima no pones botón de "cerrar el pico" cuenta como "cierra la ventana YA", que es lo que he hecho. Si tengo que elegir entre ver su página y escuchar Autechre elijo Autechre.

Para una canción medio descifrable que tienen no la voy a parar, digo yo.
Subir
Waxko
#13 por Waxko el 08/01/2007
Gracias por el mensaje Vitek, sino esto se me habria despistado.

Se me ocurre complementar alguna pregunta hecha con algo como cual es su vision y papel de Internet en la creacion musical y como alternativa para surgir nuevos talentos.

Y otra, ¿te gustaria dar unas clases maestras en Hispasonic? :wink: Hacer un pequeño taller de trabajo?? :roll:

(Me gusta la pregunta de Nachenko)

Waxko
Subir
medrano
#14 por medrano el 08/01/2007
Pregunta:

-¿Crees que es bueno que la gente reconozca tu sonido, o significa eso que el sonido de tus remezclas es demasiado previsible?
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 08/01/2007
¿Porqué todo el mundo ha estado ultimamente tan empeñado en hacer que la música esté bien "apretada"?, ya sabes, todo a -10 db de rms ( o más incluso) y los picos a -0,1 db., todos bien arriba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo