Entrevista con Sito Rueda

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 10/01/2008
He colgado en mi web el video de una entrevista que le he hecho a Sito Rueda. Para el que no le conozca Sito Rueda fue uno de los fundadores y productores del sello valenciano Render, que en los 90 se hizo muy popular editando éxitos muy pinchados en la ruta del bakalao como el Arriba Las Manos, y algunos de ellos incluso de éxito internacional como el Chiki Chika o el Enjoy. Sito también ha estado pinchando durante años en muchas de las salas importantes de Valencia y ha trabajado haciendo producciones para otros artistas como Kike Jaen o Manolo Pirata. Actualmente sigue pinchando y trabajando en bastantes producciones con artistas de hip hop.
La entrevista es entretenida, más que nada por la visión tan personal que tiene Sito sobre la profesión a lo largo de los años. Tengo bastante confianza con Sito, así que más que una entrevista muy formal en algunos momentos parece una charla entre dos colegas, pero repito, es interesante de ver.
Aquí tenéis el link:
http://www.dejota.net/index.php?option= ... &Itemid=35
Con una buena conexión se puede ver todo el stream de principio a fin sin cortes. Que lo disfrutéis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 10/01/2008
Bufff, no he podido con ella, entre el sonido y lo casero de la entrevista que desentona con el diseño de la web no he podido :lol:

Es que también he visto las noticias... qué caña, muy interesantes.

PD: quédate con lo bueno eh, bonito diseño, interesantes noticias :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 10/01/2008
Sí, lo cierto es que los medios técnicos para poder hacer la entrevista no fueron muy buenos. Está hecho con una videocámara doméstica, sin usar micros adicionales para el audio y con la iluminación del piso donde se grabó la entrevista. El resultado es pues, doméstico. No obstante el "contenido" de la entrevista, o sea de lo que se habla, creo que es interesante... aunque también reconozco que puede resultar algo pesado ver a 2 tíos hablar durante 24 minutos, jejeje.
Gracias de todos modos por los comentarios positivos de la web. El poco tiempo libre que tengo lo dedico a pinchar un poco y a la web.
Subir
obione
#4 por obione el 10/01/2008
Sabia elección, yo estoy metiéndole más caña últimamente, a ver si me saco contrabombos como los de antaño ¡que hace tiempo que no brillo! :evil:
Subir
nicoGomez
#5 por nicoGomez el 10/01/2008
vaya vaya, me alegra ver valencianos por aqui!
In teresante la entrevista, siempre me ha gustado escuchar a gente que vivio muy de cerca aquella epoca... Yo soy mas joven y no la conozco personalmente.
SALUDOS! nicoBPM
Subir
obione
#6 por obione el 11/01/2008
Pues sí Nico, lejos de aquellos tiempos del Chocola lleno de niñatos homogeneizados, hace aún más años se escuchaba un techno muy original y se concentraba allí todo tipo de personal con ganas de pasarlo bien.

O cuando Barraca era un antro alejado de la mano de Dios y mi buen amigo David Berdeguer tenía que llevarse los monitores para tener sonido en cabina :mrgreen:

Los "ciclos" y demasiada juerga hicieron mella en la ruta... al ladito de mi casa cae el mítico Don Julio, menudas se liaban en los parkings :roll:

Primero llegó el house y su toque de glamour, luego el electro y su postureo. Últimamente el minimal es una fiebre, encuentro mucho menos techno en mi tienda habitual (music-head) :( Encima los tipejos no me diferencian techno de minimal, de un techno casi hardcore a un minimal ambiental hay una galaxia y media.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo