Entrevista a Stephen King

Yoberog
#16 por Yoberog el 17/12/2014
Born® escribió:
a Stephen King como Astrofísico y escritor de novelas de terror no le gana nadie


El punto fuerte de King son los relatos cortos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Born®
#17 por Born® el 17/12/2014
Yoberog escribió:
El punto fuerte de King son los relatos cortos.


Y los agujeros negros amigo mío, los agujeros negros.
Subir
Sisu
#18 por Sisu el 17/12/2014
#16 algun libro en particular? intente con it hace tiempo y no lo acabé, igual con la tienda.

A ver si con los relatos cortos hay suerte :desdentado:

Aunque antes leeré a Poe.
Subir
Endre
#19 por Endre el 17/12/2014
Si lees a Poe antes, Stephen King nunca será suficiente para ti. :mrgreen:
Subir
Yoberog
#20 por Yoberog el 17/12/2014
#18 De los recopilatorios de relatos de Stephen King que tengo, mis favoritos son 'el umbral de la noche', 'historias fantásticas' y 'todo es eventual'. En este último está el relato más aterrador que he leído en toda mi vida: '1408'. La película que se hizo inspirada en él es espantosa y no le hace nada de justicia.

King no solo escribe terror y suspense, p.ej, La peli 'Cadena Perpetua' es la adaptación de su cuento: 'Rita Hayworth o la redención de Shawsank'.
Subir
Origami
#21 por Origami el 18/12/2014
Yo fui muy lector de King en mi adolescencia. Leí algunos libros buenos, pero también tiene mucha bazofia, como La tienda, por ejemplo. Lo malo de King es eso, que es muy irregular.
Subir
Lanzarote
#22 por Lanzarote el 18/12/2014
#18

Estoy con Endre. Poe es superior, y si te va el terror Lovecraft también tiene relatos deliciosos.

De Poe no es que valga todo pero sí casi todo. La máscara de la muerte roja...
Subir
Lanzarote
#23 por Lanzarote el 18/12/2014
Ah, y si te gustan los relatos de terror en general. Te puedo recomendar ya más específicamente autores o pequeñas novelas.

Sin ir más lejos "El terror" de Arthur Machen, aunque flojea en el final, es uno de los precursores desconocidos del terror moderno. El principio y la parte central de la novela son geniales.
Subir
Origami
#24 por Origami el 18/12/2014
#22
Bueno, bueno, Poe fue un genio pero para lo bueno y lo malo, porque tiene una serie de relatos esotéricos y metafísicos que, sinceramente, me parecen comidas de tarro y además aburridas.

Eso sí, lo de terror son geniales. El corazón delator, El gato negro, William Wilson...
Subir
Lanzarote
#25 por Lanzarote el 18/12/2014
#24

Pues a mí Eureka me parece una de las mejores obras que he leído. Es más, digamos que sentó las bases de la teoría del big bang.

¿Que es una rallada? Claro.

Genio para lo bueno y para lo malo.

¿Qué me dices de la caja oblonga, el barril de amontillado, el escarabajo de oro?
Subir
Nox
#26 por Nox el 18/12/2014
#21 Me ocurre exactamente lo mismo, mi casa está llena de libros de King que sobreviven de aquella época. De hecho, hace tiempo que dejé de leerlo, pero siempre he tenido la impresión de que según pasan los años sus libros son más aburridos: el cementerio, misery, it, el resplandor, incluso carrie (y si hay aguante, apocalipsis también), creo que son libros que si te gusta el género tienes que leerlos, pero los últimos libros (y me refiero casi a los últimos 15 años) suelen ser aburridos, las historias no son tan impactantes, los arcos no se suceden igual que antes, todo es más lento, como resultado los libros ya no suelen enganchar.

Saludos.
Subir
Origami
#27 por Origami el 18/12/2014
#25
De la caja oblonga ni me acuerdo, El escarabajo de oro me gusta mucho, El barril de amontillado también. Si a mí Poe me encanta, llevo leyéndolo desde que descubrí una selección de relatos por casa cuando tenía menos de 10 años, creo que eso me marcó jajaja.
Subir
Lanzarote
#28 por Lanzarote el 18/12/2014
Entonces estamos de acuerdo.

El mayor problema de Poe fue su vida que marcó su carácter y el alcoholismo claro. Supongo que inflarte a absenta a diario no te deja muy bien. De ahí algunas piradas.

El único relato que no me ha gustado mucho suyo así que yo recuerdo y supongo que era a lo que te referías es "Revelación mesmérica".
Subir
Origami
#29 por Origami el 18/12/2014
#28
Recuerdo uno llamado La isla del hada que también me pareció una comida de tarro.

Me gusta mucho Ambrose Bierce también. Y Guy de Maupassant. Los recomiendo. No tanto Lovecraft, no me va.
Subir
Born®
#30 por Born® el 18/12/2014
Nox escribió:
Me ocurre exactamente lo mismo, mi casa está llena de libros de King que sobreviven de aquella época. De hecho, hace tiempo que dejé de leerlo, pero siempre he tenido la impresión de que según pasan los años sus libros son más aburridos: el cementerio, misery, it, el resplandor, incluso carrie (y si hay aguante, apocalipsis también), creo que son libros que si te gusta el género tienes que leerlos, pero los últimos libros (y me refiero casi a los últimos 15 años) suelen ser aburridos, las historias no son tan impactantes, los arcos no se suceden igual que antes, todo es más lento, como resultado los libros ya no suelen enganchar.

Saludos.


Igual no son sus libros, sino que tu has madurado y ahora ves el género desde otra perspectiva, con más madurez y exigencia.

Evidentemente, el autor tendrá altos y bajos en su carrera, pero el lector también los tiene, con la experiencia nos volvemos más exigentes, y lo que nos parece una obra maestra a los 15 años, igual a los 32 es basura.

Yo particularmente, no era de leer Stephen King, me leí Cementerio Viviente, y alguno más que no recuerdo, sin embargo, disfruté como un enano con Robin Cook. Con sus relatos científico-médicos de terror, o mejor dicho intriga/suspense. Cromosoma 6 fue uno de mis libros de cabecera, o Como si fuera Dios, etc. También leí Dean R. Koontz. Ahora mismo, me da pereza leer a Robin Cook, a pesar de que el género me gustaba mucho. Igual influye mi vocación científica, pero con la experiencia, te das cuenta que sus libros, muchas veces de científico tenía cuando explicaba una técnica (para eso me leo cualquier tratado de ciencias) y poco más. Eso sí, tiene idea geniales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo