Nox escribió:
Me ocurre exactamente lo mismo, mi casa está llena de libros de King que sobreviven de aquella época. De hecho, hace tiempo que dejé de leerlo, pero siempre he tenido la impresión de que según pasan los años sus libros son más aburridos: el cementerio, misery, it, el resplandor, incluso carrie (y si hay aguante, apocalipsis también), creo que son libros que si te gusta el género tienes que leerlos, pero los últimos libros (y me refiero casi a los últimos 15 años) suelen ser aburridos, las historias no son tan impactantes, los arcos no se suceden igual que antes, todo es más lento, como resultado los libros ya no suelen enganchar.
Saludos.
Igual no son sus libros, sino que tu has madurado y ahora ves el género desde otra perspectiva, con más madurez y exigencia.
Evidentemente, el autor tendrá altos y bajos en su carrera, pero el lector también los tiene, con la experiencia nos volvemos más exigentes, y lo que nos parece una obra maestra a los 15 años, igual a los 32 es basura.
Yo particularmente, no era de leer Stephen King, me leí Cementerio Viviente, y alguno más que no recuerdo, sin embargo, disfruté como un enano con Robin Cook. Con sus relatos científico-médicos de terror, o mejor dicho intriga/suspense. Cromosoma 6 fue uno de mis libros de cabecera, o Como si fuera Dios, etc. También leí Dean R. Koontz. Ahora mismo, me da pereza leer a Robin Cook, a pesar de que el género me gustaba mucho. Igual influye mi vocación científica, pero con la experiencia, te das cuenta que sus libros, muchas veces de científico tenía cuando explicaba una técnica (para eso me leo cualquier tratado de ciencias) y poco más. Eso sí, tiene idea geniales.