Enviar canales de la mesa a la tarjeta a través de inserts

  • 1
quebone
#1 por quebone el 08/06/2007
Muy buenas.
Quiero grabar un concierto que se va a sonorizar con una mesa Yamaha MG32/14FX. No tiene direct outs pero sí insert por canal. Voy a grabarlo todo con una MOTU 828 mkII. No tengo splitter y tampoco hay presupuesto para comprar o alquilar uno.
¿Puedo enviar la señal desde el insert a la entrada analógica de la tarjeta con un jack TS mono?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Diego Black Audio
#2 por Diego Black Audio el 08/06/2007
Hola

Si, puedes, perfectamente.

Pero el insert será pre-fader, con lo cual vas a controlar lo que envías mediante el gain de cada canal. Lo suyo para grabar un directo es hacerlo pre-eq, y luego en el estudio ecualizas con calma, si tu mesa hace el insert pre-eq perfecto, si no es así ves con cuidado al ecualizar. En las P.A's gordas normalmente no hace falta darle graves a casi nada, los subs ya empujan, así que ,,, bueno, tenlo en cunta, seguramente cuando vayas al estudio a mezclarlo te faltarán graves, pero vamos, que respondiendo a tu pregunta; SI.
Subir
mvina
#3 por mvina el 08/06/2007
Si metes un jack ts mono puedes interrumpir la señal en la mesa. Te hace falta preparar cables que puenteen el anillo y la punta en un jack (el que meterás en la mesa) y el otro extremo del cable sea normal ts.

De esa manera la señal seguirá su camino en la mesa y enviaras una copia a la motu.

Por el foro hay hasta esquemas de como se hace (con dibujitos y tal). Dale al buscador a ver si los encuentras.
Subir
quebone
#4 por quebone el 08/06/2007
Gracias, diego, creo que los inserts de la mesa (una yamaha mg32/14fx) son post-eq, por lo que he visto en el diagrama del manual.
¡Hostia, mvina, naturalmente que tienes razón! ¿Seré capullo? Si pongo un jack TS al insert estaré cortocircuitando la señal con la masa, y lo que tengo que empalmar es la entrada con la salida (estaba buscando un emoticon con un asno dibujado y no encuentro ninguno).
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 08/06/2007
si no me equivoco el cable deberia ser ...
el conector estereo en el insert
Subir
fonty
#6 por fonty el 09/06/2007
Hola, me ha interesado este post. Y me gustaria saber si el cable lo tiene que apañar uno mismo, o los hay en el mercado? un saludo!
Subir
quebone
#7 por quebone el 09/06/2007
OK, Alfredo, yo también lo veo así.
Subir
mvina
#8 por mvina el 09/06/2007
Recuerdo haber visto esos cables a la venta, creo que en thomann, pero ahora no los encuentro...

Yo tengo varios caseros, y funcionan bien.
Subir
fonty
#9 por fonty el 09/06/2007
Lo estoy buscando en la red y no los encuentro. Que pasaria si fuese un cable con dos jacks stereos? no funcionaria correctamente?
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 09/06/2007
quebone, no te olvides que tienes 4 aux y 4 buses, ahi tienes 8 canales para la motu

fonty mira la conexion
Subir
dito
#11 por dito el 09/06/2007
Y no vale con dejar el "jack stereo" que corresponde al insert medio enchufado?... es decir, dejando el "anillo" sin conectar?
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 09/06/2007
dito mira el diagrama de cualquier mesa, y desarrolla la respuesta
Subir
quebone
#13 por quebone el 10/06/2007
Alfredo.Forte @ 09 Jun 2007 - 08:48 PM escribió:
quebone, no te olvides que tienes 4 aux y 4 buses, ahi tienes 8 canales para la motu


Ya, pero el caso es que tendré que grabar al menos 13 micros + 3 DI en canales independientes. Además un aux servirá para hacer envío a monitores.

El montaje que haré será enviar 8 canales a un focusrite octopre con tarjeta digital para utilizarlo como convertidor y enviarlos a la MOTU a través del ADAT, y los canales restantes conectados directamente a las entradas analógicas de la MOTU.

Otra cosa. Ya que mañana iré a comprar los jacks y el cable par aempezar a soldar, ¿vale la pena gastarme el dinero en conectores Neutrik? ¿Sabéis alguna tienda en la zona de Barcelona dondetengan el material bien de precio?

Gracias por las respuestas.
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 10/06/2007
Ehhhhhhhh que no hace falta salirse de esta web para poner esa imagen Alfredo.

Y que es eso de Jacks Estéreo!

conexionado y soldadura en Hispasonic
Subir
Diego Black Audio
#15 por Diego Black Audio el 10/06/2007
Hola

Creo que dónde mejor encontrás los conectores y cables es en Centro mayor II, o en metro electrónica, ambas en la calle sepulveda, pero no recuerdo el número, creo que 90 y pico, o 190 y pico, una en cada acera.

Y si no Alfasoni, calle Perú , pero no son lo mejor en atender al cliente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo