Enviar un efecto y masterizar

LRAD
#1 por LRAD el 20/10/2004
Muy buenas.
Tengo la version 2.0.1 de cubase sx y estoy intentando enviar un efecto.
Se supone que tengo que entrar en dispositivos e ir a vst-envio de efectos.El problema es que esta opcion no me sale,no se pq.
Alguien sabe pq demonios no me sale vst-envio d efectos o similar?,se puede hcer de otra manera?

Otro asunto.

He estado mirando algun manual d cubase sx pero en ninguno viene nada claro d como masterizar.Alguien me podria explicar como empezar con esta fase?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
necoica
#2 por necoica el 21/10/2004
respecto a lo de los envios, en sx es un nuevo sistema, para crear envios tendras que crear igual que creas una pista midi o de audio, crear una pista de efectos. cuando hagas esto te preguntara que efecto quieres que tenga esa pista de efectos. si no lo haces lo podras hacer despues cuando te interese con la letra "e" en ese canal. despues en el mezclador, solo tendras que indicar en los envios el efecto deseado, encenderlo y darle la cantidad deseada. nunca he tenido vst, y es lo que se con cubase sx.
respecto a lo de masterizar la pregunta es muy mkuy relativa, busca en los foros de hispasonic, hay uno muy extenso sobre masterizacion. saludos!!
Subir
necoica
#3 por necoica el 21/10/2004
me he hecho un pequeño lio. queria decir que despues en el mezclador solo tienes que visualizar los envios, y activar encender en el canal deseado el efecto deseado. joder, lo mio no es explicarme, seria mas facil si pudiera visualizar, prueba si no, vuelve a preguntar. chao!!
Subir
LRAD
#4 por LRAD el 21/10/2004
he trasteado un rato y lo he conseguido.Con el boton derecho del raton,creando un canal d efectos.
gracias x tu ayuda

Lo de masterizar lo has visto en este mismo foro?
en el de cubase?
Subir
EvanzD
#5 por EvanzD el 22/10/2004
Mi respuesta tiene que ver con el tema del mastering.

Supongo que el otro interviniente quiso decir "artículos en Hispasonic" y es que hay un par que no están mal.

El mastering es como el maquillaje. Es decir: exagera. Un buen mastering sobre una mala mezcla no tiene razón de ser. Un buen mastering sobre una buena mezcla mejora mucho el resultado.

En la mezcla yo trabajo mucho con "groups" (grupos, en Logic llamados buses). Normalmente creo cuatro como mínimo, el primero para bajo y bombo, el segundo para el resto de batería, el tercero para sintes y el cuarto para voces. Obviamente puedes crear más, dependiendo de cómo desees distribuir la mezcla.

Sobre el grupo de bajo y bombo normalmente aplico un maximizador de bajos y un limitador, con el fin de que la suma de bajo y bombo no cambie demasiado la dinámica del tema.

Una vez hecho esto, es decir, una buena mezcla, pasamos al mastering. Personalmente yo utilizo plugins Waves aunque el Mastering Edition de Steinberg no está mal. Lo que seguro que no aconsejo es el TRacks24, suena muy mal.

Habitualmente mi sistema de mastering es: Compresor multibanda (Waves C4), ecualizador multibanda (Waves Q10), a veces un shaper (Silverspike Rubytube), limitador (Waves L1+ o L2), y al final un Waves PAZ Analyzer, de este modo puedes analizar en tiempo real las frecuencias y el espectro estéreo, y realizar los cambios oportunos. Básicamente, si trabajas para vinilo, las frecuencias han de quedar lo más planas posibles (excepto subgraves, hay que tenerlos más bajos). Si es para CD, un resultado en V es lo ideal.

Espero que te vaya bien con estos consejos. Salu2.
Subir
LRAD
#6 por LRAD el 25/10/2004
ya me voy haciendo una idea de como hacerlo
todo esto es practicar,practicar y practicar
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo