Enviar el efecto reverb al lado opuesto de la señal original

  • 2
gisantone
#16 por gisantone el 29/10/2012
#15 Ya leo manuales ya, pero en los manuales te lo explican en analógico todo.

Creo que debo empollarme las palabras bus, insert y envío.

Bendiciones y buenas noches!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 29/10/2012
gisantone escribió:
Ya leo manuales ya, pero en los manuales te lo explican en analógico todo.

Creo que debo empollarme las palabras bus, insert y envío.


????

Bueno descansa, te queda mucho por seguir aprendiendo.
Subir
gisantone
#18 por gisantone el 30/10/2012
harpocrates escribió:
Bueno descansa, te queda mucho por seguir aprendiendo.


Sí. Me queda mucho! gracias! :)
Subir
E-DJ
#19 por E-DJ el 20/05/2017
Enseñar es de paciencia y buena intencion, no todos estamos preparados para compartir nuestros conocimientos. sin antes presumir de lo que sabemos .. en esta vida nadie nace sabiendo y todos tenemos nuestro punto de partida hay les dejo mi aporte
y me retiro lentamente bendiciones para todos..
Archivos adjuntos ( para descargar)
FOTO 2.jpg
Subir
1
makues
#20 por makues el 20/05/2017
Era un hilo del 2012, y tan lentamente!

:wink:
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#21 por El palanganero del bobo el 20/05/2017
Si es que el que es lento es lento pa tó.
Subir
gisantone
#22 por gisantone el 21/05/2017
Hola sigo vivo
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 22/05/2017
:hola:
Subir
emilieitor
#24 por emilieitor el 26/05/2017
¡¡Te han dado la respuesta a tu pregunta 5 años después!! Como está el patio en el mundo hispasónico... no he visto en mi vida nada parecido... en dos palabras: im-presionante...

Bueno, y después de estos 5 años empollándote manuales ya grabarás y mezclarás como Phil Spector, ¿no? (:
Subir
gisantone
#25 por gisantone el 27/05/2017
Buenas,

Hombre cosillas he ido aprendiendo y es cierto que mis mezclas han ganado algo más y también la producción, ya que he crecido más o madurado más como músico durante estos 5 años ( según me han dicho ).

Me falta mucho que aprender. Mis mezclas aun suenan un poco chafadas, les falta volumen. Ahora miro de compensar los retardos de las latencias generadas en la grabación por tener buffer alto, que todo esté cuadrado al milímetro ya que me gusta doblar muchas guitarras.

También corto mucho esas frecuencias que sobran en aquellos instrumentos que no las necesitan ( graves ) y algunas cosillas más que antes no hacía y ahora sí.

Hasta ahora siempre he tirado de vst guitar rig para guitarras y micros sencillitos e interfaces muy sencillas.

La siguiente interfaz que quiero comprarme es la rme, hace tiempo que la quiero, ya que he oido hablar muy bien de ella.

Actualmente tengo unos mackie para mezclar pero la sala nunca ha sido buena para ello y he usado cascos y la prueba del coche.

La verdad que manuales me leí el arte de a mezcla únicamente. Me miré los dvd de cubase de un señor ucraniano creo e hice algún curso de coursera de berklee que son gratuitos. El buscador del foro tambien me a ayudado a resolver dudillas.

No descarto más adelante poder hacerme un estudio semiprofesional, para mi propio proyecto con mi hermano y para amortizarlo grabando, mezclando y produciendo a otros músicos. La verdad que es un mundo apasionante y muy gratificante.

Gracias por las respuestas.
Subir
E-DJ
#26 por E-DJ el 30/05/2017
siempre hay personas que buscan respuestas relacionadas con su duda en HIPASONIC aunque este hilo fue del 2012 la respuesta esta.. esperando que alguien la encuentre bendiciones para todos..
Subir
Academia UNIMUSICA
#27 por Academia UNIMUSICA el 26/07/2017
El paneo del reverb al otro lado del audio es un recurso válido ya que añades mas espacialidad al instrumento, y al colocarse el reverb en otro punto su nitidez es mayor sin embargo, tambien dependiendo del nivel del reverb y del porcentaje de paneo hecho, podría generar problemas de fase en la mezcla, saludos! :cascos:

__________________________________
http://www.unimusica-peru.com
WhatsApp: +51 985324647
Subir
gisantone
#28 por gisantone el 17/10/2017
#27

Buenas,

Tienes toda la razón, de hecho, yo lo utilizo mucho en la voz y en algunas mezclas que solía pasar otros productores siempre me comentaban lo mismo, "se escucha más la voz por el lado derecho" y es que sin darme cuenta, al subir el volumen del canal doblado o con el insert reverb también lo hace la señal original de la voz. Ahora me fijo más en estas cosas, procurando subir al máximo el efecto de la reverb "dry/wet" y luego poner lo justo y necesario de volumen en el canal. Ya es algo habitual en mis mezclas y me he hecho plantillas de proyectos en cubase artist para ahorrar tiempo en abrir pistas e insertar efectos.

Ahora estoy liado con el jamstix 3, aprendiendo a utilizarlo bien, me parece un poco complejo de usar pero creo que ganaré en mis producciones de batería. Bueno no me enrollo más. He estado algo ausente este tiempo pero ahora vuelvo por el foro con dudas y a colaborar con todos.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo