Enviar metrónomo a un batería

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2006
Creo que ya antes se había hablado de esto, pero no lo encuentro en la búsqueda del foro. Conste que he intentado la búsqueda de todas las maneras que se me han ocurrido. ;)

A ver... supongamos que estoy usando el Live para lanzar samples mientras actúo con un grupo de músicos de toda la vida. Solo me necesitan para ir lanzanzo algunos loops de refuerzo al ritmo que tocará el batería, para lanzar algunas secuencias de sonidos de metales, para meter algún ruidito y efecto de mi cosecha... Se me ocurre que el problema va a ser adaptar el tempo de mis samples al tempo del batería, y sé que tengo una opción en live que es pulsar el botón TAP hasta que pille el tempo del batería. Eso estaría bien si no hubieran muchos cambios de tempo, si el batería es muy bueno... pero quiero probar la otra opción: que el batería escuche la claqueta del metrónomo del live y él se adapte a mí.

Alguna vez he leído que puedo enviar el sonido del metrónomo al batería y que el resto de la gente (el público, se entiende :) ) escuche los samples que yo lance sin tener que oir ese metrónomo. ¿Cómo puedo hacer para enviarle el metrónomo al betería?

Mi configuración es: ordenador portátil con tarjeta externa Yamaha UW10, que tiene dos salidas RCA y una digital. Por supuesto también está la tarjeta interna del portátil, que no sé si servirá para algo aquí.

A ver quién podría darme alguna pista. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Salsah
#2 por Salsah el 11/04/2006
Y ponerle un trigger MIDI al bombo y que vaya marcando el tempo automáticamente al live?........igual es una bobada.

Salud.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 11/04/2006
:d

Silvia, vas a tener serios problemas con el bateria y la claca. Al ppio. la oyen la siguen, pero luego se animan, se desentienden y ni siquiere la oyen.

El bateria tiene que ser muy bueno lo mires por donde lo mires, o que no haga piruetas y toque medio cortao.

Con lo bonito que es ir cambiado el tempo en los temas... :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2006
Sí, no sé, igual es una tontería. El sábado iré al primer ensayo con esta gente. Allí veré realmente qué tal el batería. Es solo por ir sabiendo si existe la posibilidad y cómo se haría, por si acaso hace falta.
Subir
khata
#5 por khata el 11/04/2006
hola psgirl, normalmente la klaketa del metronomo suena por las salidas de auriculares que tiene el volumen en azul al lado del master, lo que hago yo kuando kiero que el bateria siga el live es conectar un auricular o cascos de la oreja del batera hasta la salida phone de la tarjeta, o seria el reves 8) ( si puede configurar esto).

no se si te sirve esta solucion...


saludos del metamundo
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 11/04/2006
o poner un modulo midi (serviria practicamente cualquier cosa con midi) que le envie directamente al bataca el sonido.
salu2
Subir
neopach
#7 por neopach el 11/04/2006
Puedes mandar el el metrónomo del live por una de las salidas RCA de tu Tarjeta Yamaha y por la otra el resto del audio, solo que perderías el estereo de tus samples.
Otra opción es que mandes el metrónomo por la salida de audio de tu portatil y por la Yamaha el resto de tus samples, lo que no se es si ambas envíen el audio sincronizado.
Yo trabajo solamente con la salida estereo de mi portatil y por el canal izquierdo mando el click del metrónomo mas algunos cuantos ritmos para mayor referencia hacia los auriculares del baterista y por el canal derecho el resto de mis secuencias (ritmos y metales) que es lo que el público escucha. El problema es que no tengo control para cada uno de mis instrumentos programados en Live, pero eso lo solucionaré pronto al comprar la firewire 410 de M-audio.
http://la.m-audio.com/products/es_la/Fi ... -main.html
Mas sobre este tema en:
https:/www.hispasonic.com/foros/otra-sincronizar-ableton-live-tu-peludo-bateria/66552
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2006
Aha, entiendo esa posibilidad de enviar el metrónomo por una salia y el resto por otra, pero....¿cómo se hace eso? No encuentro cómo hacerlo en la configuración de audio del Live.

Por otro lado, si la cosa es tan sencilla como cuenta khata (lo de que el metrónomo suena solo por la salida de cascos) entonces eso ya sería la repera. Estaría genial. Tengo que probarlo. Esa solución desde el metamundo ;) me vendría genial.
Subir
texvo
#9 por texvo el 11/04/2006
hola:

estaria bien que por una salida midi cntrlaras un modulito, podria ser incluso tu teclado antiguo, un yamaha prs creo que era.

la salida del yamaha al batera..


una pista midi del live (o el setup del metronmo hacia el midi out) y con midi out hacia el yamaha seria el metronomo. no tendria latencia, si la tendria si lo quisieses hacer con la tarjeta interna del ordenata y el sinte soft.

quizas ...


salud.
Subir
Carlos R mod
#10 por Carlos R el 11/04/2006
Aha, entiendo esa posibilidad de enviar el metrónomo por una salia y el resto por otra, pero....¿cómo se hace eso? No encuentro cómo hacerlo en la configuración de audio del Live.

Para hacerlo necesitaras tener tus 2 salidas rca activas, esto lo haces en preferencias, en el menu de audio, tienes la configuracion de entradas y salidas de tu tarjeta, ahi las activas para q live las vea.
Despues te vas a la seccion master, y encima de la salida master tienes el cue.Asignale la otra salida, y en el boton q pone "SOLO" debajo del simbolo de los cascos, al pinchar cambia a "CUE" y todos los botones d canal q antes eran "SOLO", ahora son "CUE", y se podran escuchar por el otro canal de la tarjeta q tu has asignado.Ahora unicamente queda que la pista que le envies la claketa al bateria salga por la segunda salida y la pongas en "CUE" para q el pueda escucharla.
Espero no haberte hecho un lio y podido ayudarte.
Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 11/04/2006
texvo, mi antiguo teclado Yamaha PSR no tiene MIDI :(

Carlosrubio, gracias por la explicación tan detallada. Lo intentaré así.

Gracias a todos por contestar! ;)
Subir
texvo
#12 por texvo el 11/04/2006
pues si que era antiguo, una joya seguro ;)


salu.
Subir
khata
#13 por khata el 12/04/2006
carlosrubio ha dicho todo, solo que con "salida RCA" ha kerido decir salidas stereo, eso creo. 8) .depnde de la tarjeta que tengas, pruebelo seguro que funciona :wink:



saludos del metamundo.
Subir
Carlos R mod
#14 por Carlos R el 12/04/2006
Alguien escribió:

carlosrubio ha dicho todo, solo que con "salida RCA" ha kerido decir salidas stereo, eso creo. .depnde de la tarjeta que tengas, pruebelo seguro que funciona

Bueno, he dicho RCA xq ella ha dicho q tiene 2 salidas RCA, pero no ha especificado si son estereo o no.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo