Envio midi del padkontrol a ableton 9

Doctorklub
#1 por Doctorklub el 01/01/2015
Un feliz año para toda la comunidad hispasonic. Me inicié en el mundo de los controladores midi con el korg padkontrol, el cual configuré para manejar ableton 9. Todo esta perfecto, la configuración, etc. Sin embargo, siempre he trabajado con la vista de arreglos, esto es, grabo una pista, grabo mi voz y listo. En mis shows en vivo siempre disparaba la pista dando enter a mi mac y listo, cantaba sobre ella. Sin embargo, el propósito de comprar el padkontrol es poder lanzar mis clips en vivo. Para lo anterior, he visto muchas sesiones de otros artistas, utilizando (valga la redundancia) la vista session. Ok. Todo bien hasta ahora. Sin embargo, compongo vía midi, es decir, grabo primero un piano y sus acordes, un groove de bajo, una batería, etc. veo que por la vista sesión, cuando cargo los midis (a un canal midi por supuesto), pues solo me carga un solo midi por canal (columna), asunto que no sucede con los canales de audio, pues cuando cargo un clip de audio (a un canal audio por supuesto), me cargan varios clips, entonces, a través de mi padkontrol, por ejemplo si agrupo, puedo lanzar varios clips de audio simultáneamente. Las preguntas son:

1. Como cargo varios midis en una sola columna (pista)?
2. O simplemente debo convertir esos midis a audios, para poder hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 01/01/2015
En realidad no necesitas ponerlas en un solo canal, puedes disparar varios canales por "escenas" (las filas de clips en vsita sesion.). Podrias mapear tu controlador para disparar escenas diferentes.

Lee la sección del manual dedicada a los conceptos básicos de Live en la vista sesion.
Subir
Doctorklub
#3 por Doctorklub el 02/01/2015
Gracias Rod. Lo que te entiendo es que puedo cargar varios clips de midi en una columna vertical de la vista sesión, por ejemplo un bajo, un sinte, un piano, etc? y luego de mapearlo, lanzarlo a través de mi controlador. Pues eso es lo que no he podido hacer.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 02/01/2015
#3 No. En varios canales cada uno con clips, pero puedes lanzar una fila horizontal al mismo tiempo.

7c33e9baebe6123c25bba4160fd58-4015516.png

Consulta la seccion 7 del manual.
Subir
Doctorklub
#5 por Doctorklub el 02/01/2015
Bien Rod, mil gracias, revisaré entonces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo