Envío de señal a compresor y a consola.

g0nzo
#1 por g0nzo el 12/09/2016
Hola muchachos, necesitaba un poco de su ayuda con una pequeña cuestión. Empecé a armarme un poco de lo analógico, y me compré un compresor estéreo y lo quiero conectar al bus de salida de la mezcla, para comprimir todo. La cosa es que quiero tambier aprovechar los EQ's paramétricos de mi consola, para aportar más también al sonido analógico. Tengo una placa Focusrite Saffire PRO 40, y de momento, sólo tengo conectada la placa a la compu, y a los monitores. Es decir, no estoy trabajando ni con la consola (Una Mackie CR1604) ni con el compresor. Qué pasos a seguir puntualmente debería seguir de manera correcta para poder conectar el compresor y la consola para que yo pueda enviar el sonido de la mezcla al compresor y a la consola, y vuelva? Estoy trabajando con el Cubase 5. Desde ya, muchas gracias por cualquier consejo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 12/09/2016
Que modelo de compresor es?
Subir
robinette
#3 por robinette el 12/09/2016
g0nzo escribió:
La cosa es que quiero tambier aprovechar los EQ's paramétricos de mi consola, para aportar más también al sonido analógico...
... (Una Mackie CR1604)

Si se trata de esa Mackie, no tiene EQ paramétrica. Lo único que podrás configurar de esa EQ es el nivel de ganancia a dar o recortar sobre una frecuencia fija con un factor Q fijo.
Yo no la usaría para ecualizar de manera genérica ninguna mezcla.
Hay muchos plugins de EQ paramétrica (incluso gratuitos) que de seguro iban a jugar un mejor papel para ese fin.


g0nzo escribió:
Qué pasos a seguir puntualmente debería seguir de manera correcta para poder conectar el compresor y la consola para que yo pueda enviar el sonido de la mezcla al compresor y a la consola, y vuelva? Estoy trabajando con el Cubase 5. Desde ya, muchas gracias por cualquier consejo!

En un DAW se puede hacer principalmente de 2 maneras:
1- Insertando un efecto externo en el master.
2- Grabando el retorno del master después de haberlo sacado por dos salidas.

En cualquier caso las 2 opciones son prácticamente iguales porque tienes que configurar un bus de entrada y otro de salida de tu tarjeta para poder procesar fuera.
De momento échale un vistazo al manual de Cubase apartados de grabación y configuración de buses de entrada y salida, así como la de inserciones de FX externos.

En el apartado cableado con tus aparatos externos lo puedes hacer de varias maneras. En principio metería la señal que sale de tu tarjeta en 2 canales de la Mackie. pero luego tienes que tener claro si quieres ecualizar primero o comprimir primero. No tienes opción de configurar el inserto del canal de la Mackie pre o post EQ. Siempre estará antes de la EQ, luego si quieres el compresor después de la EQ podrías hacerlo metiendolo en el canal Mastrer ("bus Insert").
Luego de las salidas Main de la Mackie las llevas a 2 entradas de tu tarjeta.

Pero ya te digo que no merece la pena la complicación y el gasto de cableado, etc. para la calidad de al menos la EQ de esa Mackie (a falta de conocer el compresor) respecto de la que te pueda dar un buen plugin.
Subir
g0nzo
#4 por g0nzo el 12/09/2016
Lunetico, el compresor es un DBX 566 valvular; un equipazo. Pero lo que decía robinette, es cierto. La Mackie no tiene paramétrico. Me equivoqué con la terminología, puesto que es una especie de shelvin lo que tiene; y lógico, no podés aportar a una mezcla final, aumento o disminución en frecuencias que están predeterminadas, ya que lo que cuenta es agregar o quitar en frecuencias con respecto a lo que suena en la mezcla; pero fue un simple capricho de querer usar un EQ analógico, ya que los plugins, al margen de ser buenos, me están empezando a disgustar un poco. Tengo una serie de plug-ins de Waves, pero me gusta el sonido cálido de lo analógico. Tal vez compre algún rack de EQ.
Por otro lado, ya que ahora voy a usar únicamente la placa, lo que debería hacer es agregar un FX externo en la configuración de dispositivos en Cubase, y desde la placa salir de 2 outputs, para entrar a los inputs del compresor, y de ahí salir entrando a los inputs de la placa, y crear un envío en el master, al FX externo, no? Lo que creo que me había dificultado un poco esto, era el ruteo del Saffire MixControl; creo que debería echar un vistazo ahí. Muchas gracias como siempre muchachos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo