Environment: Reiniciar todos los faders

Shorovsky
#1 por Shorovsky el 30/01/2009
Buenas de nuevo. Ya escribí unos cuantos posts a cerca de un Entorno que estoy construyendo para un Proteus 1. El entorno ya lo tengo casi listo, pero me faltan ultimar unos cuantos detalles que me faciliten la edición en Proteus. A ver si algún experto del Environment me puede echar una mano porque estoy un poco atascado. Explico la situación: Com imagináis tengo varios faders y botones SysEx para controlar el rompler, para cada uno de ellos le asigné un controlador CC de entrada y como salida el evento SysEx correspondiente. Van todos conedctados en serie menos el control de panorama (la construcción del panorama es algo compleja, Wikter puede dar cuenta de ello) y algunos que me quedan por crear. Bueno, mi pregunta es: ¿cómo puedo crear un botón que reinicie todos los faders del entorno "Proteus"? Es decir, quiero ponerlos todos a 0 con un solo click. A ver si me echais un cabo con esto porque la verdad es un coñazo crear sonidos con todos los parámetros anteriores. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 31/01/2009
Prueba con los META EVENTOS. Concretamente el 96 te resetea los faders a 0.

Ahora mismo no tengo delante el logic y no lo puedo probar, pero creo recordar que al igual que en el mixer cuando clicas un fader con el ctr apretado se resetea, sucede lo mismo con los del enviroment. seria cuestios de seleccionar todo y hacer lo mismo...


saludos!
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 31/01/2009
Gracias Faelitox. Pensé que ya nadie me iba a responder. Hoy a la noche lo pruebo y te comento. Muchas gracias por la respuesta. Me imaginaba que tenía que ser con un metaevento, pero no sabía cuál. Gracias, ya te comentaré.
Subir
Shorovsky
#4 por Shorovsky el 01/02/2009
Pues la cosa no funciona. Vamos a ver, yo creé un fader con salida meta valor 96 y lo conecté a otro fader. Le envío los datos y no hay respuesta. Sigue todo como estaba. No sé cómo hacerlo la verdad, ni siquiera se si se puede. Vamos, lo que yo quiero es reiniciar todos los faders de la ruta.
La programación que hice consiste en una serie de Faders que reciben eventos de controlador (CCs) y envían SysEx. Cada Fader tiene su número de controlador. Lo que tengo que hacer es crear un fader o lo que sea (esperemos lo más sencillo posible, si se puede con un sólo fader sin transformadores mucho mejor) que envíe a todos los CCs el valor 0. No quiero que me de trabajo ni excesivo cableado, porque podría crear un fader y tantos transformadores como faders para enviar el valor 0, pero supongo que habrá otra manera más sencilla. Un saludo. Y, por supuesto, gracias Faelitox por las molestias.
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 02/02/2009
Hola, como saves, para que un fader reacione ante un mensaje, tiene que coincidir el mensaje que le entra con el valor que tenga el fader en el IN.

La forma mas sencilla que se me ocurre utilizando solo un fader, seri la asiguiente:

1.- Crea un fader, con forma de boton.

2.- Ahora vamos a configurar el fader para que mande todos los mensajes CC correspondientes al In de todos los faders que quieras resetear, para ello, haz doble click encima de él con el alt apretado, se te abrira el editor de eventos del fader. Arriba tiene dos pestañas la de filtro y la de crear, pues bien nos vamos a crear.

3.- Ahora le das al boton de controller y veras que te crea un mensaje de controllador. Ahora te toca ir creando mensajes controller y configurando cada uno con el numero especifico de CC IN de cada fader que quieras resetear, y el valor que le queiras dar, 127, 0, 63, etc dependiendo de donde quieras que se te resetee cada uno...

4.- Luego conectas el boton al principio de la ruta, o a cada fader independientemente, eso ya dependera de como tengas configurado el invento, y si tienes algún filtro puesto en algún objeto de la ruta...

Para que no sea tan lioso y no cambies cables pro error, te recomiendo que una vez termines, del menu view desmarques los cables, asi no los ves y todo es mas clarito...

Otra recomendación para que no se te monte un batiburrilo en tus editores, es que crees macros...

A ver si con esto te vale


saludos!
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 02/02/2009
¡¡¡Gracias Faelitox!!! =D> Vaya torpe que estoy hecho. ](*,) Estaba acostumbrado a utilizar la lista de eventos del fader sólo para los eventos SysEx, sin darme cuenta que se puede crear un paquete de cualquier tipo de eventos. Justo eso era lo que necesitaba. Anda que también a veces lo más evidente lo tenemos delante y nos obcecamos en que no hay manera y no avanzamos ni a la de ocho. Pues menos mal, porque ya me iba a dar por vencido. En cuanto tenga el environment del Proteus hecho, quien lo quiera sólo tiene que pedírmelo. Un saludo :hola:

SUGERENCIA: Se podría crear un apartado específico sobre el Environment ¿no?, hay muchos usuarios que no lo utilizan por desconocimiento y porque en principio impone un poco. De hecho el único que respondió de todo el foro a esta pregunta fuiste tú, y suele ser así en las preguntas referentes a esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo