Envolvente en Sonar en rewire a FL Studio

ok
#1 por ok el 13/03/2010
Hola amigos.

Desde Sonar, he invocado en rewire a FL, y quiero que una envolvente dibujada con el lapicito del sonar, altere los "potenciometros virtuales" de FL Studio.

Alguna idea de como se hace? [-o
Subir
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 13/03/2010
betances que quieres hacer especificamente?, la automatizacion de FL es muy buena y sencilla, no podrias simplemente hacerla en fl?, si necesitas te explico, pero q buscas exactamente?
Subir
ok
#3 por ok el 13/03/2010
Lo que pasa es que todas las partituras las manejo muy comodamente desde sonar. FL lo quiero solo para generar los sonidos... POdria poner las automatizaciones desde FL, pero quisiera controlar todo desde sonar.

Queiro poder dibujar con un lapicito una envolvente, ponte, volumen, pan, o frecuencia de corte de un efecto, lo que sea, y que FL lo haga segun ese dibujo de lapicito de sonar.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 13/03/2010
:-k, no conosco sonar, (bueno en la universidad lo vimos pero le tenia tanta mania que llevaba a reaper o incluso mulab en una usb para trabajar :mrgreen: ).

en sonar no trabajarias la partitura en una ventana, y luego en el secuenciador debajo de el clip midi irian las automatizaciones? o pueden verse las automatizaciones en la misma partitura ?

si es lo primero pues no veo mucha diferencia entre hacer la automatizacion en sonar o en fl.

el punto es que para automatizar algo en fl (u otro daw), tienes 2 maneras, por midi cc o por el control nativo de el daw, asi que supongo que tendrias que enviar una señal midi cc desde sonar, y en fl a el control que quieras, lo debes configurar para que acepte el canal midi y el parametro.

pd. fl funciona tambien como vsti, tal vez asi sea mas facil de automatizar.

pero realmente me parece mas facil hacer la automatizacion en fl, aunque te repito ni idea de sonar, probablemente es algo sencillo y yo aqui complicandolo #-o
Subir
ok
#5 por ok el 13/03/2010
Puedo dibujar con un lapicito las envolventes en fl?
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 13/03/2010
si, y tambien con automation clips (que me parece mejor).
[attachment=0:bd1rme3j]automatizacion fl.jpg[/attachment:bd1rme3j]

por cierto, perdon por hacer publicidad de otro daw en de sonar, pero es por colaborarle al muchacho :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
automatizacion fl.jpg
Subir
ok
#7 por ok el 13/03/2010
Como llegas ahi? :shock:

No consigo como llegar a eso en FL! :oops:
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 13/03/2010
jejej. le das click derecho al parametro que quieras automatizar, y escoges o edit event (con lapicito), o automation clips (mas flexibles, comodos y precisos).

[attachment=0:o3mfqznx]autoEventes.jpg[/attachment:o3mfqznx]


por cierto q si es para un plugin externo vst, cambia el procedimiento, pero esto ya lo puedes automatizar desde sonar :wink: .

solo creas en el playlist un automation clip lo configuras, le das play al sonar y lo ajustas para que se comporte como quieras.


salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
autoEventes.jpg
Subir
ok
#9 por ok el 13/03/2010
Listo! Gracias! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 13/03/2010
salu2 8)
Subir
ok
#11 por ok el 15/03/2010
REtomo el tema... :mrgreen:

Insisto... debo poder enviar una envolvente desde sonar, y alterar un parametro en FL. [-o
Subir
Manubaixo
#12 por Manubaixo el 15/03/2010
Según dice el manual:

Manual de Sonar escribió:
You can automate audio and MIDI tracks that are patched to ReWire instruments the same ways you can automate any of SONAR’s audio and MIDI tracks.


Ahora mismo no tengo ningún dispositivo Rewire para comprobarlo, pero puedes controlarlo tú mismo:

1) Cuando insertas el dispositivo Rewire te sale un cuadro de diálogo en el que puedes escoger cómo mostrar las automatizaciones y recuperar los controles asignables (por lo menos en Sonar 8.5)

2) Prueba a ver las envolventes que te deja seleccionar Sonar en la pista de audio o instrumento del dispositivo Rewire...ya sabes, botón derecho sobre una zona de la pista/Envolventes...

3) Desde el Synth Rack puedes, además de activar la lectura de automatizaciones, ver los controles asignables de ese instrumento o dispositivo. Es un botón que está a la derecha de todo, que abre una zona en blanco abajo, en la que puedes ver los controles haciendo click derecho en esa misma zona.


A ver si hay suerte, comenta con lo que sea.

Saludos
Subir
ok
#13 por ok el 18/03/2010
Listo. Ya lo resolvi... :mrgreen:

Lo que hice fue:

Abri el rewire de FL desde sonar.

Unavez en FL, cogi los potenciometros y los asigne a una entrada midi. Luego fui a sonar, y dibujé en las pistas las envolventes de estos canales midis particulares.

La cosa ha funcionado... El problema es que:

1. Todas las envolventes tuve que dibujarlas en un solo track. Cosa que se me hizo engorrosa porque he manejado al menos 15 envolventes... Semejante sarta de lineas me dio un autentico dolor de cabeza. Cuando dibujaba una envolvente en otro track, no funcionaba. :oops:

2. Cuando abria el rewire de FL, al abrir un archivo que tenia donde los instrumentos estaban configurados, no funcionaba lo de las envolventes. Luego de sufrir todo un dia buscando la razon de este problema, me dedique a montar cada detalle de cada instrumento en un nuevo archivo de FL... solo ahi pudo funcionar lo de las envolventes.

Debo decir que lo he resuelto, pero tuve que pasar trabajo como un condenado, haciendo las cosas de la forma mas incomoda imaginable... :oops:

A ver si la gente de FL se digna a ponerle partituras a ese programa. :x

Gracias a todos. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo