Envolventes de arrangement a session

teeto
#1 por teeto el 27/04/2007
Hola a todos,
Cuando grabas en arrangement algo que tocas con un teclado midi y a la vez retuerces knobs, se van grabando los datos de automatización y dibujando las envolventes en la pantalla.
Sin embargo en vista session al grabar un clip esto no ocurre. Hay alguna manera?
De no haberla, si toco algo automatizado que me gusta en arrangement y quiero copiarlo a un clip en session, como copio todo incluido las envolventes? he probado a copiar y pegar y nada, a seleccionar, consolidar y luego copiar y pegar y tampoco. Arrastrando de una vista a otra y nada. Lo único que se me ocurre es pegar envolvente por envolvente lo cual es un coñazo si has cambiado muchas cosas y aún así se oye diferente ya que los knobs deben bajarse a tope en session para que suene igual. Me equivoco?
Alguien conoce alguna manera que no sea con "copiar envolvente"? Me gustaría encontrar alguna manera automática, ya que facilitaría pasar un arreglo a escenas en vista session.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/04/2007
Alguien escribió:

Cuando grabas en arrangement algo que tocas con un teclado MIDI y a la vez retuerces knobs, se van grabando los datos de automatización y dibujando las envolventes en la pantalla.
Sin embargo en vista session al grabar un clip esto no ocurre. Hay alguna manera?


El problema (o ventaja) es que las automatizaciones del arrengement son independientes de las de la vista clip, por lo que tu puedes tener 2 valores diferentes de volumen y panorama, por ejemplo.
Si estas en arrangement, la automatizacion que mandara sera esa, y si estas en session, la de clip.
Subir
teeto
#3 por teeto el 29/04/2007
Gracias Carlos, ya me imaginaba, pero como hago para pasar exactamente lo que he hecho en el arrangement a la vista session? no hay otra manera que copiando y pegando envolventes? aun así es un lio... y si solo estoy en session por qué no se graban las envolventes en los clips? las notas si se graban cuando la pista está armada, por qué no las automatizaciones?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/04/2007
Alguien escribió:

Gracias Carlos, ya me imaginaba, pero como hago para pasar exactamente lo que he hecho en el arrangement a la vista session? no hay otra manera que copiando y pegando envolventes? aun así es un lio...


Supongo que no, no trabajo mucho asi, quizas alguien lo sepa mejor.


Alguien escribió:

y si solo estoy en session por qué no se graban las envolventes en los clips? las notas si se graban cuando la pista está armada, por qué no las automatizaciones?


¿Que tipo de automatizaciones quieres grabar?.
Subir
teeto
#5 por teeto el 29/04/2007
Cualquier movimiento en un sinte, la frecuencia de corte, un lfo, etc.
Mi forma de trabajar es: primero montar las partes de la canción en escenas de la vista session.
Luego doy a grabar y voy soltando las partes y mezclando clips. Esto se graba en arrangement. A partir de ahí trabajo en esta vista. Voy quitando y poniendo cosas, retocando automatizaciones, etc. Hasta que doy con la canción como me gusta.
Al trabajar al principio en la vista session, voy creando los clips. Algunos son solo notas, pero otros igual llevan una automatizacion. Por ejemplo: armo una pista en session, doy al play del clip, se pone a grabar, toco notas y se reflejan en el clip, pero voy abriendo el filtro (por ej.) y eso no se graba en el clip. Debería grabarse, no? vamos, creo que sería lo lógico. A mi no se me graba. Por lo tanto lo hago en arrangement. Una vez en que en esta vista tengo el clip como me gusta lo arrastro a la vista session. Pero ahí no me copia nada mas que las notas, no las automatizaciones. Así que o las hago a mano imitando las de la otra vista o las copio una a una.
Aún así reproduzco el clip nuevo de la vista session y no suena igual, ya que el estado de los controles del sinte no tienen por qué estar igual que en la otra vista y las automatizaciones por lo visto son relativas, cuando igual deberían ser absolutas. Es decir, una automatización que va desde cero hasta tope gradualmente, solo afecta si el knob está abajo del todo. Si el knob está a la mitad hasta que no llega la automatización a su nivel éste no se mueve. Yo creo que debería seguir la automatizacion en todo momento.
Espero no haberte liado y entiendas mi problema.
Subir
musikito1
#6 por musikito1 el 16/01/2011
Reabro este hilo del 2007 que al parecer no se resolvió la duda,y es la misma que tengo yo desde hace un tiempo y supongo que live 8 da opciones ya para resolver este problema.¿Hay alguien que sepa como automatizar en la vista session,y que las envolventes se vean en piano roll del clip?,Es como dice el compañero, deberían de grabarse tods estos parámetros de envolventes en vista session al igual que en la vista arrangement,y luego poderlas modificar a gusto de cada uno.Espero algunas sugerencias,gracias.
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 16/01/2011
Primero tienes que agregar los parametros que quieres grabar, armar la pista, retorcer los knobs, y una vez hayas acabado, buscarlos en las envolventes de la vista clip.
Subir
musikito1
#8 por musikito1 el 17/01/2011
Ok,gracias es que hay parametros que no salen en las envolventes,y me pasó con uno de ellos y no encontraba manera de automatizar el clip,ah tambien es que hay plugins que simplemente no se pueden automatizar o lo hacen pero no salen las envolventes registradas en live

Una par de preguntas de las preferenciaa.En frecuencia de muestreo esta bien en in/out sample rate 44100?,y en el tamaño del búfer que es lo más idoneo,tengo puesto 288 samples,latencia de entrada 10.6ms latencia salida 13.5,latencia general 24.1,¿qué aconsejas?,esta bien asi?
Subir
Carlos R mod
#9 por Carlos R el 17/01/2011
Yo trabajo a 44.100, creo que es suficiente, pero lo bueno es que hagas pruebas, a ver si te vale la pena subir la fs y el bit rate.

En cuanto a la latencia, como te sientas mas comodo, para grabar tendras que tenerla baja, una vez estes editando/mezclando, ya puedes subirla para que te consuma menos cpu.
Subir
musikito1
#10 por musikito1 el 17/01/2011
Gracias carlos,es que no sé si 288 samples es mucho o es poco,lo de la latencia en la tarjeta lo tengo puesto en la mitad un poco mas a la derecha ,un punto mas,osea tengo el buffer un poco más alto y esto quiere decir que subiendo el buffer notaré menos latencia pero más sobrecarga,no es asi?,tal como la tengo va bien,dependiendo del vsti,vst que utilice,no escucho cortes,ni clips y la barra de cpu no la veo mas del 30 o 40 % como mucho,claro esto tambien depende de las pistas midi que se esten utilizando que son las que consumen recursos.El otro dia cargé 22 pistas midi,y va bien,la cpu no sube mas del 40 o 45%
Subir
Carlos R mod
#11 por Carlos R el 17/01/2011
BAJANDO el buffer notaras menos latencia, pero la configuracion depende de tu equipo, ya te digo, como a ti te vaya mejor, no le des muchas vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo