Eq + compression O Compression + Eq

  • 2
DjWally
#16 por DjWally el 11/05/2008
Micro->previo->compresor->tarjeta de sonido->software->a tus oidos :)
Subir
Rafa1981
#17 por Rafa1981 el 11/05/2008
Alguien escribió:
Micro->previo->compresor->tarjeta de sonido->software->a tus oidos :)


?????
Subir
Redrum
#18 por Redrum el 11/05/2008
Y el ecualizador donde está? xDDD
Subir
José A. Medina
#19 por José A. Medina el 11/05/2008
Le apetecia desahogarse al muchacho... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo.
Subir
Soundpact
#20 por Soundpact el 11/05/2008
Por lo general, si aplicas mucha compresión, EQ mejor después y a la inversa, pero como ya han dicho algunos, hay otros factores a tener en cuenta. Al final que decidan tus oídos.

Saludos
Subir
Fernando López
#21 por Fernando López el 12/05/2008
Llego tarde pero voy con un detalle bastante importante.

El compresor es el aparato, que de entre todos los procesadores, saca más el propio caracter del sonido. Ningún otro (ni la eq) es capaz de potenciar tanto una característica como el compresor.

Si tienes un sonido estridente, lo será más tras la compresión. Si tienes un sonido con una bola de graves, tendrás más bola tras la compresión.
Como quiera que sea la fuente, el compresor sacará más de eso, porque ese caracter tan notable es lo que tiene más nivel y donde el compresor actuará.

Por lo tanto, muchas veces se hace necesaria la eq antes del compresor, para evitar algo que luego no podrá ser deshecho de ninguna manera.

Las eq tras los compresores, no son capaces por lo tanto de transformar ya el sonido, e incluso si se utiliza de forma excesivamente creativa esa eq, se obtienen sonidos poco naturales. transformados, pero totalmente "fabricados" e irreales.

Yo a veces utilizo eq tras el compresor, pero en la mezcla. Lo justo para encajar algo en la mezcla. Tocando una o dos frecuencias y casi siempre de forma sustractiva y alterando muy pocos dbs. Si no es así, el sonido deja de ser natural.
Subir
Redrum
#22 por Redrum el 12/05/2008
Muy acertado vai777. Yo he probado atenuar frecuencias o resonancias antes de comprimir y aplicar eq después (como dijo MedII) para asentar los sonidos en la mezcla.

Un saludo!
Subir
elnened
#23 por elnened el 15/05/2008
Eso es del gusto del Ingeniero...no hay regla que hacer primero
Subir
aleixin
#24 por aleixin el 15/05/2008
Como dicen Ludwigvan y MedII yo tambien uso EQ+Com+EQ. Basicamente el primer euqlizador es para recotar alguna ferquancia i dar ganancia a las que quiero que activen el compressor. Luego passa por el comp i finalmente una nueva Eq para modelar el sonido de una forma mas musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo