EQ Deejay (la eq definitiva para pinchar en Live)

nakedfunk
#31 por nakedfunk el 30/03/2010
Buenas, soy bastante novato en esto, y por ahora solo busco que cada uno de mis canales ( clips) tenga un equalizador tipo meza de mezclas, el 3 eq me va bien, es lo que necesito, alguien sabe decirme como puedo asignar a cada clip que un knob haga la funcion de un eq.

Es decir, imaginar que tengo dos canales, un clip en cada canal, esos dos clips tienen asignados el 3 eq, es posible que yo asigne en el ableton y en la apc40 que un knob haga la funcion de equalización, para al final asignarle a tres knobs, uno bajo, otro medio y otro agudo?

Se que es un poco lío, pero en resumen si podría simular a una mesa de mezclas.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#32 por Sergio Jimenez el 30/03/2010
Unknowy escribió:
SuRGe escribió:
no debería, estas seguro que está plano?

Que está plano el que ? el autofilter ? no te entiendo.. me colorea en el justo momento en el que activo el On del autofilter.


Si, mira la grafica del autofilter. Depende el modo en que la tengas, HP LP BP o BR, habrá una linea horizontal. Debe de estar plana.

Mira la foto... en este caso es un LP pero la montaña que se ve es el factor Q o resonancia, que es lo que colorea, ya que el filtro lo unico que hace es cortar ciertas frecuencias

Imagen no disponible

nakedfunk escribió:
Buenas, soy bastante novato en esto, y por ahora solo busco que cada uno de mis canales ( clips) tenga un equalizador tipo meza de mezclas, el 3 eq me va bien, es lo que necesito, alguien sabe decirme como puedo asignar a cada clip que un knob haga la funcion de un eq.

Es decir, imaginar que tengo dos canales, un clip en cada canal, esos dos clips tienen asignados el 3 eq, es posible que yo asigne en el ableton y en la apc40 que un knob haga la funcion de equalización, para al final asignarle a tres knobs, uno bajo, otro medio y otro agudo?

Se que es un poco lío, pero en resumen si podría simular a una mesa de mezclas.

Gracias


Poder, puedes... otra cosa es que sea aconsejable. Si no te entienco mal, quieres asignar las tres bandas de eq a un solo pote... has pensado que cuando cortes una frecuencia, cortaras las otras tb?

La unica solución que le veo, es que juegues sólo con dos de las bandas, digamos graves y medios. Asignes las dos al mismo pote y inviertas el rango (boton izquierdo sobre el comando midi) asi, cuando cortes una, subes la otra... siempre puedes ajustar los maximos y minimos a tu gusto.

De todas maneras, yo te aconsejaria una eq que postée en otro hilo, ya que la eq3 de live viene con el 0 mirando a las 2:00. Eso para un dj no es natural...

sonido-final-sesiones-ableton-t257473-15.html
Subir
Wallace
#33 por Wallace el 30/03/2010
sí la tengo plana ( que mal ha sonado eso jajaj ) y cuando la activo miro en el espectro del master y colorea una pena..
Subir
Wallace
#34 por Wallace el 06/04/2010
A nadie le pasa esto con el autofilter ? no creo que me pase a mi nada más... alguna sugerencia ?
Subir
Ioan Gamboa
#35 por Ioan Gamboa el 06/04/2010
Haz una cosa súbete si no te importa dos audios uno con autofilter, otro sin ( con que subas un pequeño loop vale ) más una foto de como tienes configurado el autofilter,cuando eso no le pasa a nadie más en algún sitio estamos cometiendo un error.

saludos
Subir
Wallace
#36 por Wallace el 06/04/2010
Ok aquí va la foto del autofilter.. y los loops los subo luego :) gracias


http://img714.imageshack.us/img714/6904 ... 6at175.png



Lo siento pero no se como adjuntar imagenes. Gracias
Subir
Ioan Gamboa
#37 por Ioan Gamboa el 06/04/2010
pues por lo que veo en la foto el autofilter es un efecto de una cadena ( es decir no es el único que tienes ahí metido ) por lo que quizás el problema venga de otro de los efectos.. puede ser¿?¿?
Subir
Wallace
#38 por Wallace el 06/04/2010
bueno en realidad la cadena esa es solo para un macro control de resonancia y cut no tengo ningun aparato mas en dicha cadena. Entonces la gráfica de mi autofilter esta bien ? asi se supone que tiene que estar para que no coloree ? o hay algun parámetro que debo cambiar ? Gracias :)
Subir
Ioan Gamboa
#39 por Ioan Gamboa el 06/04/2010
así está perfecto...

pero aún no me creo que te coloree el sonido..

es así??
Subir
Wallace
#40 por Wallace el 07/04/2010
Si en el espectro de mi master las frecuencias de la izquierda del todo las tengo a -45 o asi sin el autofilter y al activarlo se me suben a -34 o asi. Es normal ?
Subir
AntoineZappa
#41 por AntoineZappa el 20/04/2010
Opino lo mismo que Unknowy. Parece que no hay valor plano real. Aunque donde menos se nota es en 0,70.

Por otra parte, también me ocurre esto último, de hecho me sube bastante mas en torno a 0,80, así que si será normal. Supongo que sera debido a lo anterior.
Subir
Wallace
#42 por Wallace el 21/04/2010
yo al final me he asignado un on/off en el 1 para que se active solo al minimo movimiento porque como bien dices colorear colorea.
Subir
djdaney
#43 por djdaney el 04/03/2011
alguien consiguió algun eq3 para live, yo probé 2 vst q funcionan bien en cuando a respuesta en frecuencia sin colorear, pero tienen un grave problema, retrasan el audio y es imposible sincronizar los clips de audio con los midi!!, y en cuanto a los filtros tambien me quemé la cabeza tratando de que no coloree y tampoco pude, alguien tiene alguna data???
Subir
MUERTE
#44 por MUERTE el 06/03/2011
Programate un rack con los efectos a tu gusto.... es lo mejor...

sin duda


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo