EQ para Audífonos de Mezcla

  • 2
robinette
#16 por robinette el 09/08/2014
alexeskorzo escribió:
y para sitios que hay mucho ruido ambiente,
Efectivamente... justo lo que no existe en un estudio profesional... ruido ambiente.
Como bien has dicho antes, no crees que Focal saque unos auriculares de 250 pavos para mezclar durante 20 minutos. Yo tampoco. Pero en un estudio no se mezcla con auriculares. Sólo se comprueba. Y para comprobar no hace falta estar 20 minutos con un auricular puesto. Como bien dices es un complemento más (imprescindible para ti).
Pero si es la escucha principal más vale que no sea una escucha que genere fatiga en mi opinión.

De todas formas se puede mezclar con lo que te plazca. Cada uno es cada uno.
Subir
Alex Martínez
#17 por Alex Martínez el 09/08/2014
#16
A eso me refiero, yo en el estudio me tiro 3 horas mezclando con los monitores de campo lejano, luego me pongo los auriculares para ver cosas de paneos, etc y cuando menos me lo espero llevo dos horas mezclando con ellos y luego vengo de echar un café y me pongo los de campo cercano
Pienso que es como estés más comido en ese momento
Y los auriculares son perfectos para cuando te llevas trabajo a casa, haces el grueso con ellos y luego en el estudio perfilas, eso lo he hecho cientos de veces
Pero es eso un complemento más
De todas formas, ya contare me los pienso comprar
Subir
robinette
#18 por robinette el 09/08/2014
alexeskorzo escribió:
yo en el estudio me tiro 3 horas mezclando con los monitores de campo lejano,
:-k
Campo lejano es otra referencia más para chequear. Es más propicia la mezcla con un campo cercano más que nada por los volúmenes a los que se trabaja. Tres horas con un campo lejano también fatiga. :D
De todas formas cada maestrillo. ..

alexeskorzo escribió:
De todas formas, ya contare me los pienso comprar
Ya nos contarás qué tal... tienen buen pelaje. :D
Subir
Alex Martínez
#19 por Alex Martínez el 09/08/2014
#18
Eso es cada uno tiene su librillo y aparte las circunstancias
Yo el último disco que he hecho, lo grabé como es lógico con monitores de campo cercano, lo edité e hice la premezcla en mi casa con los auriculares, porque un compañero estaba grabando otra banda e iba con el tiempo muy justo
Y la mezcla final con los de campo lejano, como siempre lo hago, igual que el gran Pepe Loeches que en paz descanse y muchos más claro...
Lo importante que el resultado final suene correcto, lo demás da igual :cascos:
Subir
Silice
#20 por Silice el 17/05/2015
A alguien le va bien entonces el isone, o algún otro crossfade, para su uso con auriculares? Mejor con isone/crossfade que a secas? Me refiero sobre todo a la hora de mezclar.
Subir
yerbita
#21 por yerbita el 27/05/2015
Yo uso los akg k701 y son de maravillas por ahi te puedes pasar un poco de graves, pero es cuestión de conocerlos bien y escuchar mucha música con ellos ese es el secreto!
Subir
emilieitor
#22 por emilieitor el 28/05/2015
Subir
emilieitor
#23 por emilieitor el 28/05/2015
http://www.soundonsound.com/sos/mar07/articles/headzonepro.htm

Vaya maravilla... que pena que solo cueste 2500 pavos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo