Home estudio pobre ¿Monitores?

makia
#1 por makia el 05/06/2011
Hola.
mi pobre estudio consta de:
emu 0202
audifonos baratos
speakers del pc
... y cables

he grabado el bajo escuchando por esos audifonos, se que para mezcla necesito monitores, pero son carisimos
y me parece que tener unos muy buenos monitores con el resto del equipo seria como tener una cuchara de oro para comer comida barata.

necesito una opcion economica y buena , que no eclipse a mi interfaz emu

ahhh mi genero es METAL PESADO

o tal vez con unos buenos auriculares pro ??

que me aconsejais?
gracias
Subir
eladriank
#2 por eladriank el 05/06/2011
hola makia!! bueno yo tambien estoy empezando en esto del mundo de la musica y bueno, tengo un consejo para ti que ojala hubiera escuchado antes y es el de "gastarte casi todo el presupuesto en unos buenos monitores" y no es por el equipo que tengas ahora, simplemente es porque son la piedra angular de un stuio yo te recomendaria que ahorres algo de dinero y te compres unos monitores decentes, ni tan caros ni tan baratos y jamas mezcles con audifonos por mas buenos que sean
Subir
Zalk
#3 por Zalk el 05/06/2011
Yo antes de gastarme el dinero pensaría en que tengo, donde lo tengo y que quiero hacer, comparto con eladriank que los monitores son la piedra angular de un estudio, pero si los vas a tener en una sala que no esta tratada acusticamente como se debiera va a ser un gasto un poco inútil y si le añades que tan solo pretendes hacer alguna maqueta para que la gente pueda escuchar en cd en sus casas pues peor todavía.

Si pretendes montarte un estudio,que este tratado acusticamente bien, con un equipo que solamente se use para grabar y mezclar etc. ahorra y hazte con unos buenos.
Si ese no es tu caso valora tus prioridades y necesidades.

Yo te puedo decir que tengo unos cakewalk MA 15-D en la habitación de mi cuarto, que no esta tratado acusticamente y a parte de para mezclar, maquetillas y proyectos completamente amateurs lso uso para escuchar música incluso ver alguna película y estoy muy contento con el resultado por que en mi caso me van de alucine.

Un saludo
Subir
makia
#4 por makia el 05/06/2011
hola
gracias por sus consejos

les resumo:
obviamente trato de lograr los mejores resultados con lo que tengo, se que no sera algo profesional, pero bueno.

el estudio es en mi habitacion. Grabo por linea el bajo y la guitarra, que despues tratare con peavey revalver.
La bateria es programada con Addictive Drums.

Microfono, aun no lo he comprado, pero uno decente es mas asequible.

Vivo en Colombia y este mercado, como otros no es muy abundante. esto es lo que he encontrado en monitores:

http://listado.mercadolibre.com.co/monitores-audio-profesional

¿cual me recomendais de estos? ... que no sea tan caro ni tan pro...


ahhh y otra cosa:
como ya dije he grabado el bajo y tengo las baterias, usando esos sudifonos.
¿Los monitores son tan importantes en grabacion como en mezcla?... por lo menos para el bajo... grabado por linea

Gracias
Subir
mrmozartoficial
#5 por mrmozartoficial el 05/06/2011
makia escribió:
¿Los monitores son tan importantes en grabacion como en mezcla?


Los monitores son el alma de tu estudio de grabacion. La funcion de unos buenos monitores de respuesta plana, es hacerte escuchar el sonido real de un instrumento, entonces cuando escuchas un instrumento o VST que no suena como avos te gusta, tenes la posibilidad de Equalizarlo hasta que quede a tu gusto.

¿Porque estos monitores son asì y los demas no?
La respuesta es simple. Un dia fui a una tienda de audio para averiguar sobre monitores de audio y les pregunte ¿Y si me compro unas bocinas con un Tweeter mas grande, no va a ser lo mismo? y la respuesta fue la siguiente:
Las bocinas comunes y tradicionales (Bocinas de autos, Home Theatre, Reproductores de CD, Etc) tienen un sistema que "Colorea" el sonido y hace que aunque el sonido suene mal, en esos parlantes va a sonar bien. Por eso es la gran frase de la gente que dice "Que bien que suena esto!!".
Lo que tienen los monitores de estudio, es que NO tienen este mecanismo y lo que hacen es darte la referencia (El sonido) REAL sin colorear para tener la posibilidad de mejorar el sonido atravez de la equalizacion y despues al ponerlos a sonar en cualquier otro reproductor de audio, hometheatre, etc. va a sonar como los escuchaste en los monitores.

De ahi, hay monitores que son mejores y peores, hay que ver cual es tu necesidad.

Si vas a querer empezar a hacer algo Serio, dedicarte a esto, yo diria que te ahorres una buena pasta para comprarte unos monitores que valgan la pena. Pero en cambio si lo haces por hobbie, con unos BX5A de M-Audio te bastan y te sobran.

Yo en mi caso estoy ahorrando para comprarme unos YAMAHA HS80M, que son una linea antes de los tan famosos YAMAHA NS-10 (Uno de los mejores monitores en respuesta plana y usados por casi todos los estudios de grabacion).
Subir
makia
#6 por makia el 05/06/2011
Gracias mrmozartoficial

pero cuales monitores me recomendais de los de la lista que puse?
que vayan acorde en calidad a mi emu 0202

gracias
Subir
eladriank
#7 por eladriank el 05/06/2011
bueno comparto en algo lo de mrmozar pero la verdad si planeas hacer algo mas serio y piensas que en un futuro compraras mas equipo para tu HomeStudio, deberias hacer tu primera inversion en monitores bueno ya que si vas cambiando mas adelante de equipo siempre usaras tus monitores y no te quedaran cortos hasta un buen tiempo, asi no tirarias tu dinero y bueno yo andaba pensando en comprarme unos M-Audio BX5 Deluxe, que no se si seran lo mismos de los que habla mrmozar la verdad, pero ando viendo en hacer un esfuerzo y comprarme unos Fostex PM1 MKII Active Studio Monitors, que me gustan mucho.
Subir
makia
#8 por makia el 06/06/2011
bien gracias
entonces mientras ahorro para los monitores puedo grabar las guitarras electricas asi, se pude conectar asi:

guitarra - emu 0202 - pc

hasta ahi bien, pero se pude hacer esto en la salida?:

pc - emu 0202 - amplificador de guitarra(con su propia alimentacion)

o corro el riesgo de quemar todo?
Subir
birub2
#9 por birub2 el 07/06/2011
yo ando en las mismas.
estoy pensando en pillarme los krk rp8 o rp6 cual me aconsejais??

respecto acomo grabar las guitarras:
hace unos años era un ñapas para grabarme mis cancioncillas (heavy metal).
lo mejor que puedes hacer es conseguir un micro por malo que sea (tampoco uno de los chinos)
y grabar apuntando al ampli (aunque sea de 15 wats) con la distorsion . porque por esperiencia grabar la guitarra por liena al PC es una guarrada, aunque no se que tal previo tendra tu tarjeta.

yo grabaria con un micro, te va a dar mejor resultado.
prueva de las dos formas de todos modos.
Subir
makia
#10 por makia el 09/06/2011
pues de momento no puedo hacer eso, debo comprar microfono para grabar voces, tambien me serviria para grabar directo del ampli, pero mi amplificador es muy pequeño y no daria un sonido a la altura, ademas estoy reuniewndo para cambiar de guitarra, pues la que tengo ahora es una normalilla y el pedal tambien se queda, es un 606.

por eso el plan es: nueva guitarra por linea usando peavey revalver.

Otra duda:
¿como viene el plug de los monitores?
viendo la documentacion de mi EMU 0202, a la salida le conecto mesa de mezclas y a esta monitores autoamplificados

¿se pueden conectar los monitores directo a la EMU 0202?

las salidas que tiene la emu son: 2 de linea (R y L) y una salida estereo tipo auricular.

con estas caracteristicas de mi interface de audio
que monitores me recomiendan?

pasivos, activos, autoampificados?...

gracias
Subir
mrmozartoficial
#11 por mrmozartoficial el 09/06/2011
Buenas.

Voy a responder un par de preguntas que vi por ahi:

1.¿Puedo grabar mi guitarra asì? guitarra - emu 0202 - pc
Si, es posible grabar la guitarra de esa forma si es que tu placa de sonido tiene una
entrada para la guitarra. De esa forma podes conectarla a esa entrada (Por ejemplo, la M-Audio FastTrack ademas de tener una entrada XLR para el microfono tiene una entrada para grabar guitarras y otra para monitoreo con auriculares). En ese caso la guitarra iria conectado a la parte para grabar guitarra de la placa de sonido y en el DAW que uses tendrias que seleccionar la entrada de la placa de sonido donde esta conectada la guitarra y de esa forma podrias grabar perfectamente sin ningun problema.

2.¿Como viene el plug de los monitores/Como conecto los monitores a la placa de sonido?
Hay dos formas, la primera que es la mas sencilla, es conectar los monitores a la salida LEFT-RIGHT que usualmente son fichas RCA que se ubican detras de la placa de sonido.
La otra forma es conectar la placa de sonido al mixer y despues conectar los monitores al mixer. Con cualquiera de las dos formas podes conectarlas, elije la que te quede mas comoda.

3.¿Que monitores comprar Activos/Pasivos/Autoamplificados?
Los mejore son los activos, los pasivos necesitan una potencia para funcionar y gracias a esa potencia lograras un pequeño sumbido debido a la corriente electrica que circula. Con los activos ademas de ser mejores en este aspecto, no producen ningun sumbido ni nada por el estilo.

4.¿Que monitores me recomiendan comprarme?
Esto es depende a que quieras apuntar, a algo profesional y serio o a algo como Hobbie.
Si es algo profesional te recomiendo ampliamente los KRK RP8, tiene una gran respuesta plana y no colorea el sonido.
Si queres comprate unos monitores para producir como Hobbie te recomiendo los M-Audio BX5A o los Behringer THRUT, estos monitores colorean un poco el sonido pero si pensas hacer algo como hobbie y tener una buena relacion entre calidad y precio estos monitores son los que debes comprar.



Saludos.
Subir
zoolansky
#12 por zoolansky el 09/06/2011
En mi humilde opinión y en tu situación y configuración actuales, cómprate unos auriculares Fostex T7 y úsalos para todo. No sé en tu país pero aquí cuestan unos 80 euros y son de lo mejor en relación calidad/precio para mezcla. Y también puedes usarlos para grabación.

Yo tengo monitores (Alesis M1) pero apenas los uso porque "trabajo" de noche. Y los T7 me suplen muy bien ese problema. Los profesionales te dirán que no mezcles con cascos para obtener unos resultados profesionales, pero nadie te negará que es posible llegar a obtener unos resultados "casi" profesionales con unos cascos si son los adecuados y los empleas bien.

Insisto, es mi humilde opinión. ;-)
Subir
makia
#13 por makia el 09/06/2011
Hola mrmozart

me decis que los plugs de los monitores son RCA,
pero las salidas de mi tarjeta son de linea, osea igual que la entrada del instrumento.

debo usar un convertidor?
o
buscar monitores con plugs de linea?
Subir
birub2
#14 por birub2 el 11/06/2011
tio micros los tienes por 15- 20 euros... y para una maqueta te sobra.
https://www.thomann.de/es/t-bone_mb85.htm

hombre depende tambien para que lo quieras...
pero no creo que quieras gastarte 100 pavos en un micro para grabar un par de canciones.
Subir
karlosed
#15 por karlosed el 11/06/2011
Excelente foro, yo ando por varios tratando de encontrar respuestas al mismo tema, y como el proponente, yo grabo rock así: guitarra por línea y voz con un micro dinámico con una almohadilla que le cubre (no se como se llaman), y lo demás vst. Al notener monitores ni sala tratada, pues uso emuladores virtuales de monitores en vst (tb isone, 4front headphones), por favor díganme: Unas cornetas kurbis thonet-vander harían el trabajo para un home studio? he aquí sus especificaciones: Technical Specifications
Output power 50W RMS (25W+25W)
Frequency Response 20Hz-20KHz
Drivers' Size & Impedance subwoofer:5.25"6Ω20w Tweeter:1"6Ω20W
Subwoofer ---
Medium Range ---
Full Range ---
Tweeter 1"
Speakers' Dimension 181x222x276 mm
Colors various woods
GB Dimension 431 × 270 × 339mm
CBM GB 0.03944
Master Carton dimension 550*443*698
CBM/CTN 0.1700677
PCS/CTN 4
G.W. 8,1 Kg

Y pongo estos por razones de presupuesto limitadísimo. O me recomiendan los emuladores con unos audífonos de respuesta plana, en ese caso cuales por favor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo