Home estudio pobre ¿Monitores?

makia
#1 por makia el 05/06/2011
Hola.
mi pobre estudio consta de:
emu 0202
audifonos baratos
speakers del pc
... y cables

he grabado el bajo escuchando por esos audifonos, se que para mezcla necesito monitores, pero son carisimos
y me parece que tener unos muy buenos monitores con el resto del equipo seria como tener una cuchara de oro para comer comida barata.

necesito una opcion economica y buena , que no eclipse a mi interfaz emu

ahhh mi genero es METAL PESADO

o tal vez con unos buenos auriculares pro ??

que me aconsejais?
gracias
Subir
eladriank
#2 por eladriank el 05/06/2011
hola makia!! bueno yo tambien estoy empezando en esto del mundo de la musica y bueno, tengo un consejo para ti que ojala hubiera escuchado antes y es el de "gastarte casi todo el presupuesto en unos buenos monitores" y no es por el equipo que tengas ahora, simplemente es porque son la piedra angular de un stuio yo te recomendaria que ahorres algo de dinero y te compres unos monitores decentes, ni tan caros ni tan baratos y jamas mezcles con audifonos por mas buenos que sean
Subir
Zalk
#3 por Zalk el 05/06/2011
Yo antes de gastarme el dinero pensaría en que tengo, donde lo tengo y que quiero hacer, comparto con eladriank que los monitores son la piedra angular de un estudio, pero si los vas a tener en una sala que no esta tratada acusticamente como se debiera va a ser un gasto un poco inútil y si le añades que tan solo pretendes hacer alguna maqueta para que la gente pueda escuchar en cd en sus casas pues peor todavía.

Si pretendes montarte un estudio,que este tratado acusticamente bien, con un equipo que solamente se use para grabar y mezclar etc. ahorra y hazte con unos buenos.
Si ese no es tu caso valora tus prioridades y necesidades.