EQ para bajo que retumba

juliancam82
#1 por juliancam82 el 04/07/2006
Alguien podría echarme una manilla?

Estoy en medio de una mezcla rock/metal y pues necesito un bajo muy brillante pero con bastante cuerpo, si le subo a las frecuencias bajas hay momentos en los que retumba y se pierde claridad. ¿qué debo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 05/07/2006
Con un ecualizador paramétrico puedes hacer un barrido de frecuencias y encontrar las que frecuencias que molestan y cortarlas.
Si no sabes como hacer esto te pongo un explicación de un hispasonico que no recuerdo ahora su nombre y lo explicaba así:

"A veces, en un tema, podemos tener frecuencias que nos molestan o que sencillamente enmascaran otras en su entorno. Las más comunes suelen ser 125, 350, 970, 2000, 3900 y 5500... o similares.
A veces, cuesta encontrarlas, pero el método más eficiente es hacerlas resonar con una eq paramétrica.
Ajustamos una banda con una ganancia suficientemente alta, 15 - 18 dB, y una Q bastante grande para que la banda sea bastante cerrada y vamos moviéndolo por el espectro. Escucharemos un silbido equivalente a lo largo del espectro, pero en determinados puntos el silbido será excesivo durante demasiado tiempo... por ejemplo, los platos/cymbals suelen tener mucha resonancia en 3800-4000 que a veces hay que reducir."


Yo diría que más que un silbido es una resonancia desagradable que te darás cuenta enseguida.
Saludos.
Subir
iarranz
#3 por iarranz el 05/07/2006
aunque pueda parecer todo lo contrario, a veces para dar cuerpo al bajo no hay que realzar los graves

si el bajo suena retumbón, probablemente te sobren graves (de 90 Hz para abajo)

prueba a buscar la frecuencia que retumba como te ha sugerido eamblar y si no encuentras la solución, prueba este método (a mi me va muy bien):

1.- Elimina todos los graves del bajo de 150Hz para abajo
2.- Establece 2 picos de ecualización en 800 y 1300 Hz con una Q de entre 1.7 a 3 (prueba qué te va mejor)
3.- Dale amplitud a esos picos para buscar la cantidad de presencia/brillo que quieres darle al bajo
4.- Crea otro pico en 160 Hz de Q entre 1 y 3 (prueba). Dale rotundidad a gusto
5.- Ahora, y solo ahora que tienes el bajo tan presente en medios como quieres, empieza a subir poco a poco todas las frecuencias graves que habías eliminado. Si te cuesta saber dónde parar, haz comparaciones con grabaciones similares a las que estás haciendo.

Cuandohayas acabado con esto, el bajo debería tener la presencia y definción que quieres y los graves necesarios.

salu2
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 05/07/2006
Ten cuidado porqué igual es culpa de la sala donde escuchas.

SAlut!!
Subir
juliancam82
#5 por juliancam82 el 10/07/2006
Hey muchachos, gracias desde Colombia, me ha ido muy bien con sus consejos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo