Reverb para el bajo?

wallacezg
#1 por wallacezg el 16/12/2005
Hola!
He oido por ahi que no hay que poner reverbs a los bajos porque retumba demasiado. En este caso, tendria sentido poner una reverb y ecualizarla cortandole por debajo de los 400 o asi, o directamente no se le suele poner reverb a los bajos? Gracias de antemano.
Guillermo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 16/12/2005
No se suele poner reverb en el bajo.
Subir
hurm
#3 por hurm el 16/12/2005
Depende del tema.

Pero no hay nada de malo si usas reverb, si te suena bien está bien.

Y si no que le pregunten a Victor Wooten :D

Saludos
hurm
Subir
amandofmi
#4 por amandofmi el 16/12/2005
Yo soy bajista y mas de una vez resuelvo el sonido con una reverv. Yo creo que es un efecto mas, que se puede usar como no, lo esencial es saber que es lo que uno esta buscando y no perder mucho tiempo por el camino equivocado.
Y si no que le pregunten a Flea.
Saludos
Subir
wallacezg
#5 por wallacezg el 16/12/2005
muchas gracias caballeros. ;-)
alguna opinion mas??
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 16/12/2005
Por que no ? Pues depende. Si el bajo es muy ritmico o rapido no podras. Si quieres pegada tampoco. Si quieres que suene a Punk pues tampoco. Eso si, aqui mucho mucho no se le suele poner. Francamente, soy mas partidario del delay para bajo y situaciones "espaciales", pero si el delay es corto se parece mucho a una reverb corta tambien.
Subir
ganzua
#7 por ganzua el 16/12/2005
Lamprolog escribió:
Por que no ? Pues depende. Si el bajo es muy ritmico o rapido no podras. Si quieres pegada tampoco. Si quieres que suene a Punk pues tampoco. Eso si, aqui mucho mucho no se le suele poner. Francamente, soy mas partidario del delay para bajo y situaciones "espaciales", pero si el delay es corto se parece mucho a una reverb corta tambien.


Estoy de acuerdo, hay estilos en los que si se usa reverb en el bajo, aunque la norma general es usar muy poco o ninguno porque te lo engorronan.
Subir
maldito_duende
#8 por maldito_duende el 16/12/2005
Yo solo he usado reverb en el bajo en una cancion al estilo" For the love of god" de Steve Vai y quedo bien, ahora si la cancion esta mas cargada de cosas o es un poco mas rapida, si se le pone reverb al bajo queda una pelota de sonidos graves que te estropea la cancion.
Subir
Briar
#9 por Briar el 16/12/2005
Todo puede usarse si es con prudencia (o no)...
Subir
Proty
#10 por Proty el 16/12/2005
estoy con eduardoc pero admito excepcion como cuestion sonora....

supongo que hablamos siempre en estudio donde intentar controlarlo..... una reverb al bajo en directo si que ya no concedo tantas excepciones....
Subir
Manubaixo
#11 por Manubaixo el 19/12/2005
Depende, depende...del estilo, del tema, de la tesitura...

Coincido con Proty en que en estudio es fácil ver si queda bien o no, regularlo...pero en directo como mucho hay que ser más que sutil...te lo dice uno que ya la tiene armado en directo con cosas de estas...
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 19/12/2005
creo que no se suele usar mucha reverb...quizá la reverb ya viene directamente desde la grabación a veces cuando se graba microfoneando un ampli y podemos distinguir mínimamente la reverb de la "habitación" y ese efecto a veces es bueno y a veces malo..depende de gustos...

quizá cuando el bajo esté solo en intros de temas sí se le pueda meter una reverb con un decay muy corto....
Subir
texvo
#13 por texvo el 19/12/2005
hola:

se puede meter la rever solo a la parte aguda del bajo, es otra forma. por ejemplo con sonido de dedos muy comprimido queda bien en solos o linesa complejas. con slap... etc.
Subir
mmontero
#14 por mmontero el 19/12/2005
Yo sólo le pongo reb y algo de Delay cuando grabo "sólos" de fretlees.Los bajos que van como línea de acompañamiento, no suelen quedar bién con reb,si acaso,y según qué tipo de tema,algo de chorus y punto.
Subir
Lechugas
#15 por Lechugas el 26/03/2010
pues retomo esto porque tengo dudas, si no se le pone reverb al bajo como se hace para darle profundidad? a mi con una reverb room leve me funciona, de no usarla lo tendria pegado a los oidos en la mezcla...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo