Eq predeterminados para Fl...

  • 1
beatrancedj
#1 por beatrancedj el 09/03/2008
Hola amigos.

Tengo un problemilla con fl estudio,y sq el sonido que saco de mis producciones,no me termina de convencer...
Hago trance, he leído por ahí q mucha gente utiliza plugins de eq,q hai de descarga libre en esta web por ejemplo,y la verdad sq se nota la diferencia,por lo menos a la gente de la que he escuchado cosas...

Que plugins me recomendais para trance???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Liquid Proj3ct
#2 por Liquid Proj3ct el 09/03/2008
EQ? Yo tb hago trance y el PEQ2 de FL Studio es mas que suficiente. A veces hasta meto un 7 band parametric EQ para recordar viejos tiempos...

Si me dijeras reveerbs pase, hay muchas distintas, pero EQs casi todas son iguales.

No te compliques, con el PEQ y el PEQ2 vas sobrado. Y si no te suena bien usa el EQUO para copiar la EQ de un tema comercial similar al tuyo y aplicarle la misma ecualizacion al tuyo.

Salu2
Subir
nawel29
#3 por nawel29 el 09/03/2008
kyo_deejay escribió:

Y si no te suena bien usa el EQUO para copiar la EQ de un tema comercial similar al tuyo y aplicarle la misma ecualizacion al tuyo.

Salu2


Perdona, podrias decirme como hago para hacer eso que dices ?? Ahora me vengo a enterar !!! y para bombos y cajas me vendria de perlas q siempre tengo problemas en q no me suenan.

Pazz
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 09/03/2008
Wow!!! yo no sabia que el equo hacia eso ... como lo hace?
Subir
Liquid Proj3ct
#5 por Liquid Proj3ct el 09/03/2008
Con el Analize =)
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 10/03/2008
nos podrias guiar como utilizarlo?
Subir
nawel29
#7 por nawel29 el 10/03/2008
MVRH+ escribió:
nos podrias guiar como utilizarlo?


Si por favor !!!

Luego se guarda la equalizacion y se la aplicas a lo q quieras ?
Subir
MVRH+
#8 por MVRH+ el 10/03/2008
Aqui suponiendo cosas. no se deberian muestrear origen y destino por igual para que eso aplique la diferencia? porque si solo analizas origen eso no daria por hecho que el origen tiene una eq plana?
Subir
beatrancedj
#9 por beatrancedj el 10/03/2008
Analize?? Me suena muchisimo del Fl,pero ahora no lo encuentro en ninguna parte...

Kyo_deejay, te agradecería mucho si pudieses explicarnos como usar el analize y el equo...

Gracias!
Subir
SiroVai
#10 por SiroVai el 10/03/2008
En el EQUO hay un boton bien grande que pone ANALYZE! Arriba a la derecha!
Subir
beatrancedj
#11 por beatrancedj el 10/03/2008
oh..gracias.xD q chosco esetoy por dios...:D
graciassss!
Subir
Liquid Proj3ct
#12 por Liquid Proj3ct el 10/03/2008
Weno la verdad es que me he tirado un poco de la moto porque nunca lo hice ><

Pero vaya la idea es: Si EQUO copia el espectro de frecuencias y lo puede invertir lo que tienes que hacer es invertir el espectro de A y aplicarle el de B. De forma practica seria algo asi.

[COsas referidas a la cancion que estamos haciendo en negrita, cosas referidas a el tema que le queremos copiar las frecuencias subrayados]

Si tenemos el primer EQUO para "alisar" las frecuencias de nuestro tema original, y tenemos el segundo EQUO que copia las frecuencias del tema deseado y se las aplica a nuestro original alisado

1. Metes dos EQUO en el Master
2. Añades un AudioClip con el tema (mp3, wav..) al que le quieras copiar la EQ
3. Empiezas a reproducir tu propia cancion muteando el AudioClip y mantienes pulsado unos segundos el ANALIZE del primer EQUO hasta que se estabilice.
4. Silencias toda tu cancion, desactivas el primer EQUO y reproduces el AudioClip y con el ANALIZE del segundo EQUO copias la cancion. Luego inviertes su knob MIX a -100% (izquierda)
5. Enciendes el primer EQUO y borras el audioclip. Listo.

Imaginacion! ><

EDITO: Habria que bajarle el volumen despues de meterle dos EQUO
EDITO2: Un detallito importante es que el EQUO tiene las bandas bastante limitadas en dB, asi que quizas tengais que solapar mas de un EQUO con analize o hacer algun invento para las bandas que os toquen los extremos. Imaginacion! :D
Subir
nawel29
#13 por nawel29 el 11/03/2008
No entiendo, en q momento y donde se inserta la cancion base ( la cual queremos "copiar" su EQ ) ?? xD
Subir
Driel Nox
#14 por Driel Nox el 11/03/2008
No seria mas sencillo meter el Audio Clip, despues de eso, poner un EQUO al Master y darle play a la cancion mientras mantienes pulsado el boton "Analize" hasta que se estabilize, paras la cancion y despues a esa misma EQ poner el Mix a -100% en vez de 2 EQUO. Yo lo veo mas sencillo asi.

Y si ustedes quieren las famosas tablas de EQ para los instrumentos aca tienen: http://sonido.uchile.cl/manuales/TablasEcualizacion.pdf
Una de las tablas es para el Master (o para la masterizacion) y la otra es para cada instrumento.
Subir
Liquid Proj3ct
#15 por Liquid Proj3ct el 11/03/2008
x1r0x, si haces eso le aplicas una EQ adicional a tu tema. Lo que busco con el primer EQUO es hacer tan plano en las frecuencias como sea posible el tema original.

Edito el mensaje anterior a ver si ahora queda mas claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo