EQ's "Waves,Liquid Mix, SSL Duende,Uad..."

  • 2
depo
#16 por depo el 19/12/2007
¿HAY MÁS PLUGINS PARA LA DUENDE O LA LIQUID?

Que dudas... no se cual cogerme...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AAS
#17 por AAS el 19/12/2007
Liquid es un solo plugin, lo que pasa es que tine un compresor y una EQ en el plugin, otra cosa es que va por convolución, entonces tu cargas en el compresor la emulación del hardware que quieras y en la EQ igual, por tanto tienes a elegir 32 EQ y 42 compresores, aunque el entorno gráfico del Liquid sea el mismo para todos.

MedII ¿que pasó con el procesador y la placa, tienes ya el Core Quad?

Perdón por desviarme del tema.

Lo que decía antes de tenerme que ir derepente es que a mi me gusta muuucho el LMix y por el precio... creo que calidad precio está muy dificil superarlo.

Yo personalmente entre UAD y Power-Core, para dinámica me quedo con UAD, para reverb y efectos PW-Core.

Entre LMix y UAD.... LMix tiene más variedad y a parte aguanta 32 EQ y 32 Comp a la vez, pero en cuanto a sonido.... ya no se, tendría que escuhar las dos juntas, yo en su día me decanté por LIMX.

Entre Duende y UAD me quedo con UAD, más variedad, y encima ahora hay plugins NEVE, esque SSL no me gusta el sonido que tiene, lo siento, me quedo con NEVE. (es cuestión de gustos). A parte que por el precio de Duende me compro una UAD con una suite de plugins NEVE que flipas más todos los plugins que ya te trae UAD, con compresores, efectos y dinámica.

Entre Duende y LMix, me quedo en principio con LMix, primero el precio, LMix menos de la mitad que el Duende, segundo la variedad de LMIX, muuuuchaaaaaa, mientras que Duende es solo una misma EQ un mismo Comp... no se, no puedes buscar ese color de la misma forma que con LMix y LMIX tiene emulación de lo que trae Duende.

Esto todo es una opiníón claro está, para gustos los colores, y decir que LMIX es un concepto totalmenet distinto al resto, es convolución pura y dura, los otros son plugins con sus algoritmos.

AAaahhh y Liquid Mix te lo puedes llevar de un equipo a otro con facilidad....¡ ;)

Un Consejo, ve a la web de focusrite, entra en el concurso y escucha las emulaciones comparándolas con el hardware original, verás que no hay casi diferenciAAS....¡ ;)
Subir
José A. Medina
#18 por José A. Medina el 19/12/2007
Hola AAS. Para gustos los colores.

Pues el final el PC se me ha quedado muy apañado. He moentado un procesador intel de 4 nucleos con una placa gigabyte y me baso en Protools HD. Cuando instalé todo el protools tiraba mal (la barra de tiempo y toda la sincronización iba a tirones, a veces había que darle unas cuantas veces al play para reproducir, la grabación salía entrecortada)... el servicio técnico de Digidesign de verguenza como siempre... pero en el DUC vi un hilo de un tipo que le pasaba lo mismo que yo y que decía que instalando un parche de windows se le solucionó, así que lo probe... y genial. Ahora todo va OK.

Un abrazo.
Subir
mccl
#19 por mccl el 19/12/2007
MedII escribió:
alejandrooo, a cual te refieres? A la de algorithmix?

Pues es una gran EQ, pero de mastering...no se te ocurra usar EQ de fase lineal en mezcla hombre. Además como dije cuesta una pasta, y para eso te pillas unos DSP.

Un abrazo.


Medll, por favor me podrias explicar porque no se deberia utilizar Eq de fase lineal en mezcla?
Gracias.
Subir
José A. Medina
#20 por José A. Medina el 19/12/2007
Hola mccl.

En primer lugar el procesado que requieren las EQ de fase lineal es bestial. Chupan muchísimos más recursos que una EQ de fase no lineal.

Por otro lado las ecualizaciones de fase lineal tienen un caracter demasiado aséptico como para usarlas en mezcla. Estas ecualizaciones lo que buscan es corregir problemas frecuenciales de la forma más limpia posible sin producir cambios tímbricos. Por ejemplo son las EQ que se usan como EQ correctiva en mastering. Luego de esta EQ los ingenieros suelen usar EQ con más caracter (pultec, Tube-Tech,...) como EQ creativa.

Cuando mezclas interesa que la EQ imprima cierto caracter a las mezclas, de ahí la diversidad de gustos entre tantas y tantas EQs.

Un abrazo.
Subir
mccl
#21 por mccl el 20/12/2007
Gracias por la explicacion MedII, y como diferencio que equalizador es de fase lineal y cual no?. Revisaba los q10 de waves y en sus especificaciones no indica nada. Cuales equalizadores comunes son de fase lineal y cuales no?
Saludos
Subir
José A. Medina
#22 por José A. Medina el 21/12/2007
mccl tu tranquilo, que cuando son de fase lineal lo anuncian a bombo y platillo. De todas formas cuando veas una EQ que tiene pinta de ser de mastering.. probablemente será de fase lineal. Por ejemplo la que tiene waves es esta:

http://www.waves.com/Content.aspx?id=1771

La q10 es de fase no lineal.

Un abrazo.
Subir
mccl
#23 por mccl el 21/12/2007
Entiendo MedII, gracias por tu explicacion.
Subir
Santaflow
#24 por Santaflow el 04/01/2008
AAS escribió:
Liquid es un solo plugin, lo que pasa es que tine un compresor y una EQ en el plugin, otra cosa es que va por convolución, entonces tu cargas en el compresor la emulación del hardware que quieras y en la EQ igual, por tanto tienes a elegir 32 EQ y 42 compresores, aunque el entorno gráfico del Liquid sea el mismo para todos.

MedII ¿que pasó con el procesador y la placa, tienes ya el Core Quad?

Perdón por desviarme del tema.

Lo que decía antes de tenerme que ir derepente es que a mi me gusta muuucho el LMix y por el precio... creo que calidad precio está muy dificil superarlo.

Yo personalmente entre UAD y Power-Core, para dinámica me quedo con UAD, para reverb y efectos PW-Core.

Entre LMix y UAD.... LMix tiene más variedad y a parte aguanta 32 EQ y 32 Comp a la vez, pero en cuanto a sonido.... ya no se, tendría que escuhar las dos juntas, yo en su día me decanté por LIMX.

Entre Duende y UAD me quedo con UAD, más variedad, y encima ahora hay plugins NEVE, esque SSL no me gusta el sonido que tiene, lo siento, me quedo con NEVE. (es cuestión de gustos). A parte que por el precio de Duende me compro una UAD con una suite de plugins NEVE que flipas más todos los plugins que ya te trae UAD, con compresores, efectos y dinámica.

Entre Duende y LMix, me quedo en principio con LMix, primero el precio, LMix menos de la mitad que el Duende, segundo la variedad de LMIX, muuuuchaaaaaa, mientras que Duende es solo una misma EQ un mismo Comp... no se, no puedes buscar ese color de la misma forma que con LMix y LMIX tiene emulación de lo que trae Duende.

Esto todo es una opiníón claro está, para gustos los colores, y decir que LMIX es un concepto totalmenet distinto al resto, es convolución pura y dura, los otros son plugins con sus algoritmos.

AAaahhh y Liquid Mix te lo puedes llevar de un equipo a otro con facilidad....¡ ;)

Un Consejo, ve a la web de focusrite, entra en el concurso y escucha las emulaciones comparándolas con el hardware original, verás que no hay casi diferenciAAS....¡ ;)


Hola ASs: como sabes a mi me convenciste con la Liquid y ahora que la tengo estoy muy contento con ella(ya tengo reservada una unidad de amppliación) Los que no hemos tenido el placer de trabar con mucho hard original no sabemos muy bien que emulacíón corresponde con cada cual equipo analógico y no encuentro nigún listado por ahí. Tú sabes cuales son y si hay un listado por ahí? me gustaría saber concretamente que equipo emula cada "emulación(q redundante) ya que no vienen nombres de eqipos originales.

Un saludo y gracias por todo otra vez
Subir
AAS
#25 por AAS el 04/01/2008
Hola Santaflow, ¿recibistes mi mail? espero que sí.

http://www.focusrite.com/product/liquid_mix/assets/

Aquí tienes un listado, pinchas en EQ y te salen todas las EQ´s y lo mismo en compresores, yo imprimí las páginas y tengo los listados. A demás, hay más emulaciones de las que vienen en el DVD de instalación, como por ejemplo, COPYCAT que es el Distressor, pues de este tienes el COPYCAT, COPYCAT2 Y COPYCAT3, osea con impulsos del 1º, 2º y 3º armonico del Distressor. A demás, si pinchas en la emulación que quieras te da una pequeña descripción del hardware y los usos a más frecuentes del mismo.

Un Saludo....¡ ;)
Subir
Digisound
#26 por Digisound el 04/01/2008
ok ... se supone que vamos a utilizar las diferentes tajetas como duende o liquid mix .. para mezclar .. se supone que hicieron una buena grabacion ...osea lo que necesitas son buenos eq y compresores para retocar algunas cosas ...a mi me parece que el hecho de que la duende solo tenga un solo eq y un compresor es suficiente por que ellos lo que estan recreando es una version de eqs y compresores de una consola ... o acaso vemos en una consola analoga diferentes y de todo tipo de compresores y eq.. igual pasa con la liquid mix .. solo eq y compresores ... pero el hecho de que tengas un procesador por convulcion no significa que vas a lograr que despoues de grabado las cosas sean magicas y te suenen como grabadas por un APi un neve ..o ssl .. ni sueñen con eso ... por que el hardware responde muy diferente segun las condiciones .. encanbio el software trabaja con lo que ya se grabo ... y si no tiene cuerpo o armonicos el audio .. los plug ins no son magicos para sacarlos de donde no existen ...
Subir
AAS
#27 por AAS el 05/01/2008
Digisound, estoy totalmente deacuerdo con eso, precisamente no creo que un estudio que tenga una VR por ejemplo vaya a uaser LMix, estos aparatos están más enfocados al tema de estudios de proyectos o homestudios donde no se dispone de ese material. Yo lo que grabo con los Neve no los paso luego por este tipo de plugin a penas, o incluso uso otros, pero como bien dices para hacer pequeños ajustes.
Otra cosa es la variedad que ofrecen, estamos de acuerdo que Duende te ofrece "...digamos que una SSL" a precio reducido. Pero hay veces que buscas un matiz que te lo puede aportar un plugin en concreto, por eso me gusta más LMix, por la variedad, y una cosa, procuro usar la misma emulación de compresión y EQ en todas las pistas, para dar más uniformidad, no quita que use en alguna pista otra distinta, pero prefiero usar lo mismo en casi todo.

Me adiero a tú frase; "los plugin no hacen milagros"....¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo