Equalizar bombos de librerias

shieness
#1 por shieness el 25/05/2015
Muy buenas a todos hispasonicos! tengo una duda que hace tiempo que me perturba...

Si hago un bombo con microtronic se que tengo que ecualizarlo, o eso tengo entendido!

Pero si uso un bombo de cualquier libreria por ejemplo vengeance, que ya me gusta como suenan de por si, tengo que ponerle el
high pass para darle espacio al bajo? o no es necesario..? esque ya me gusta como suenan y entonces no se si debo ponerle
el high pass.. lo siento por que no entiendo mucho del tema

Muchas gracias de antemano!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 25/05/2015
Ecualiza solo cuando lo creas necesario, no lo hagas sistemáticamente porque sí. Si crees que el bombo y el bajo van a chocar produciendo una saturación de graves y crees que el highpass te lo puede solucionar, adelante!

Y si un bombo de libreria te suena bien como está no lo toques (pa qué).

Tu oído debe decidir si algo (no solo bombos) necesita EQ.

Saludos
Subir
2
shieness
#3 por shieness el 25/05/2015
Muchisimas gracias! y yo que pensava que siempre habia que ponerle el highpass y acabava perdiendo
el sonido que me gustava del bombo jejej y supongo que esta regla se aplica tambien al bajo gracias!!
Subir
AkkarD
#4 por AkkarD el 26/05/2015
el bombo elegilo y ecualizalo segun la necesidad de la cancion tal vez el bombo te va a dar los lows que vos necesitas y los estas eliminando, recorda timbricamente no es lo mismo un track de dubstep que uno de progressive o house, tienen distintos timbres y distintas frecuencias, por eso a la hora de elegir el bombo ten en cuenta a las canciones profesionales y trata de imitar los bombos de cada una eligiendo uno similar a la de la libreria, a la hora de ecualizar instrumentos tambien es fundamental su ecualización ya que un instrumento excedido en lows va a lograr que se cancelen frecuencias del bombo lo mismo con los agudos pero en agudos es mas facil controlar la situacion.
Subir
Daniel Baneado
#5 por Daniel el 29/05/2015
Hola, en este video puedes encontrar información valiosa acerca de tu pregunta,

https://youtu.be/CG6IL3VBsH4


También puedes visitar la pagina http://www.guitarraestudio.com


Saludos!!!
Subir
1
Jorgeelalto
#6 por Jorgeelalto el 29/05/2015
Yo a veces, en bombos rollo 808 que tiene un click muy fuerte que cubre casi todo el rango de frecuencias, quito las frecuencias medias-bajas para que la cola de bajos quede intacta y las frecuencias del click queden sólo las agudas.
Subir
1
shieness
#7 por shieness el 08/06/2015
Gracias a todos agradezco sus respuestas! :)
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 08/06/2015
Después de tantos años con música dance mi regla de oro en lo que se refiere al bombo es NO usar eq. El eq es un destructor de bombos. La elección del bombo es relativamente fácil. En premier lugar escuchas el bajo sin bombo y con el eq le quitas la resonancia. Es vital buscar la resonancia y eliminarlo. Presta atención en la zona 90 y 140hz. También puedes filtrar el bajo. Según necesidad entre 30 y 50hz. Después nivela el volumen del bajo con el resto de pistas. Aun seguimos sin el bombo. Ahora muteas todas las pistas menos el bajo y le añades un bombo y nivelas el volumen. si estos dos elementos no suena bien juntos vas cambiando el bombo hasta encontrar uno que encaja mejor. Por último para empastar el bajo con el bombo usas compresión S/CH en la pista de bajo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo