Equipamiento estudio grabacion profesional

musicaddict
#1 por musicaddict el 23/10/2015
Hola

Me han propuesto llevar a cabo un proyecto de equipamiento para un estudio de grabación. Tengo un setup en mente y quería compartirlo con todos vosotros para ver que tan viable resultaría mi idea.
Ya se disponen de algunas cosas, pero falta mucho equipamiento, pues el proyecto se puso en marcha sin saber muy bien como equiparlo.

El dinero, según me comentan no es un limitante en parte (digo en parte porque no se cuenta con un millon de euros, pero tampoco se piensa en gastar 100.000) ni tanto ni tan poco, de lo que se trata es de invertirlo lo mas inteligentemente posible.

La idea inicial, partiendo del estudio ya acondicionado, es que haya 2 salas de control, una principal y otra mas intima para montar un sistema 5.1 y usarla tambien como sala de mezcla secundaria. Hay también 2 salas de grabación, una de ellas se divide en 3 sub salas y otra mas pequeña se encuentra adosada al segundo ctrl room cuyo uso sería grabación de locuciones, voces y instrumentos puntuales.

En el ctrl room principal Hay una Audient Asp 8024, de 36 canales en la que había pensado basar todo el setup. Los pres son usables y es una mesa bastante neutral, de las que puedes usar casi todo todo y puedes pachear de todo.

En el control room secundario hay una c24 de las nuevas. Yo creo que se queda también.

Todo el sistema de grabación se basa en pro tools hdx y mac pro. Hay los 192 de digidesign (2 en el ctrl room principal y uno en el secundario) y 2 relojes big ben, uno para cada sala de control. No se si actualizar los convertidores o tirar con lo que hay y tal vez dejar ese punto a futuro... de convertidores pensaba en unos lynx aurora, al menos para el ctrl principal. De reloj big ben o antelope isochrome tal vez...

Los preamps en los que pienso son:

-API 512c

-heritage HA73jr (despues de buscar bastante, se dice que son los mejores clones del 1073 original y made in spain)

-ssl vhd

-Chandler TG2 500

-Grace Designs m501

-Tube Tech mp2a

-Universal Audio LA 610 Mk2

-Focusrite ISA 828

Compresores:

-API 2500

-Tube Tech CL 2A

-Manley Slam

-Shadow Hills dual vandergraph

-SSL G comp

-Elysia Xpressor 500

-Avalon 747 sp

EQ:

-Manley massive passive

-API 5500

-SSL 611 eq

-Heritage 73 eq

-elysia x filter 500

-Chandler Little Devil

-Crane song Hedd (no es un eq per se, pero por tema emulación de cosas lo dejo caer aquí)

Las cajas para los modulos serie 500 son las radial. La idea es tener varias unidades de cada pre.

sistema de escucha: estoy pensando como hay espacio y me dicen que el extudio tiene que ser a todo meter, poner unos main monitors y algo de escucha de campo medio.

Los candidatos para el ctrl room principal son:

-Main monitors: ATC scm150 asl pro

-Nearfields: Focal Sm9

-Otra referencia: behritones

Para el ctrl secundario:

- Focal cms 50

-Sistema 5.1 jbl lsr 6325p

Micros: De todo un poco, los que tiene que haber, algunos dinamicos de calidad y un par de cinta para dar algo diferente.

-mojave MA 301

-NEUMANN U87

-akg 414

-schoeps cmc6

-audio technica at 4051

-AEA A840

-Royer R101

-sennheiser md 441

-Electro voice re20

-Shure sm7b

-Telefunken m80 / m81

-Telefunken m82

-AKG D112

Esta es por el momento mi idea ¿como lo veis? Cualquier sugerencia o comentario es bien recibido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 24/10/2015
no hay mucho que agregar ese estudio esta de PM .... agregaría un sistema de audífonos a la altura (personal monitor) un summing mixer y unos convertidores burl audio ...
Subir
musicaddict
#3 por musicaddict el 24/10/2015
Hola

Gracias por la respuesta. En tema de amplificador de cascos estaba viendo el RANE HC 6S y en tema de cascos para escucha he usado con mucho éxito los KRK KNS 6400. Son unos auriculares cómodos, como para llevar mucho tiempo puestos y no molestar demasiado al músico. Son cerrados y suenan bastante balanceados. ¿Pondríais algunos otros?

No se si añadiría auriculares para monitoreo en control room, pero de hacerlo cuales recomendais?

Saludos
Subir
Atlas Studio
#4 por Atlas Studio el 24/10/2015
me referia mas a un sistema personal de monitoreo que a los cascos en si por ej : Elite Core PM-16 7 Personal Monitor Mixer System with Hub , o Hear Technologies HearBack Mixer Personal Monitor .... es lo mejor para los musicos ..por que puedes hacer tu mix...
en cuanto a cascos para mezclar ..con ese sistema de escucha que tienes en la lista no creo que haga mucha falta ...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo