Equipo por 5000€

vdbecke
#16 por vdbecke el 16/12/2010
Si conseguis una persona que prefiera un 414 como primera opcion de mic de voz....
Pago yo los 5000 eur! :silbar: :silbar: :silbar:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vandid
#17 por vandid el 16/12/2010
Hola fabd. Si vas a grabar voces de rap unicamente no creo que el 414 sea tu micro. Si quieres auténtica calidad compra Neumann U87, o si quieres algo económico y calidad a la vez mira el Neumann TLM 103, que creo que es bastante más acertado para tu caso que el 414.

Como previo para el uso que quieres el UA solo 610 está bien, pero el LA610 viene con un compresor fantástico que te será muy útil... también miraría el Avalon M5 (Avalon lo usan muchos hihoperos de renombre) que es otro gran previo y ecnómico... tarjeta de sonido RME sin duda... con la 400 para lo que vas a hacer vas sobrado y es una tarjeta con buenos conversores y muchas posibilidades... y con todo ésto te sigue sobrando un pastizal para gastartelo en otras cosas...

Lo que si tienes que tener claro, como ya te han aconsejado antes todos los compañeros, es que el 414 no es la mejor opción para lo que quieres grabar...

Un saludo!!!
Subir
Kane6One
#18 por Kane6One el 16/12/2010
El u87 yo lo compraría para tener más todoterreno. pero el c414 para voces (sobretodo d chica) tiene un toque muy guay que un u87 no (aunque la mayoria d estudios usen ese). En fin, que tampoco vaya la gente de diferencias inapreciables en 1500e de diferencia cuando luego no se sabria distinguir entre un K2 de un Telefunken despues de la edición.
Subir
DSaudio
#19 por DSaudio el 17/12/2010
Teniendo en cuenta el presupuesto compraría un 414, pero si se puede gastar sin límites iría por un u87.
Entonces yo haría esto:
414 y SM47 (muchas veces un dinámico es una exceelente opción para una voz)
Neve 1073 o 1081
Urei 1176 (clon)(Para apretar y poner el rap en la cara)
Placa cualquiera decente.
Una voz como si rapeara Dios.
Subir
xabieresq
#20 por xabieresq el 17/12/2010
Para mi la diferencia de precio entre un 414xls y un 87 no está demasiado justificada. El 414 con un buen previo va de lujo. La tarjeta puedes seguir con la misma y comprar un convertidor de 2 canales dedicado como el mytek 96 y listo..
salu2
Subir
rubiis
#21 por rubiis el 17/12/2010
Yo pillaría la MBox2Pro tío....pero vamos que....es tu dinero...haz lo que quieras con él....

Mira si es buena la MBox2Pro, que acabo de terminar de producir 3 producciones....de las cuales, he ganado 30.000€ Netos...y no pienso cambiarla por algo más caro....para qué? si consigo los mismos resultados..!!

Estamos en la era Digital...ya no hace falta gastarse un dineral en aparatos súper caros!! evidentemente, hay que tener buenas herramientas... y sobre todo (aquí está la clave) MUCHO GUSTO, OIDO Y CREATIVIDAD.
Subir
vdbecke
#22 por vdbecke el 17/12/2010
o_O

Que logica tan extraña
Subir
juglans
#23 por juglans el 17/12/2010
siguiendo esta logica, con un microfono usb vas que flipas.
Subir
rubiis
#24 por rubiis el 17/12/2010
Creo haber dejado claro que "...hay que tener buenas herramientas..."...lo explico brevemente por si acaso:

Naturalmente, se necesita un mínimo de calidad en los aparatos que usamos...esto es de sentido común!

Pero soy anti "ComprarCosasPorqueLosGrandesLoTienenYHayQueHacerloPorQueNoTengoPersonalidadYPorqueSí"

Si te parece una Lógica extraña...pásate un día por mi casa y te enseño un LatinGrammy2010(lasVegas) y el equipo con el que lo hemos conseguido.

Échale un vistazo a los tres primeros párrafos de este blog:

https://www.hispasonic.com/blogs/mezclas-itb-vs-otb/36696
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 17/12/2010
A lo que iba es que el amigo quiere armar un buen equipo.

Y dió la impresión que solo tenias ganas de contarnos que ganaste 30.000 euros y usaste el hilo como excusa para ello....y ahora lo del Grammy ...Felicitaciones! debes estar muy contento.

"Comprate un U87, que una vez me enfiesté con dos gemelas suecas en mi estudio que tenia un U87"

Tal vez me equivoco y te pido disculpas...pero es la impresión que me dió.
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 17/12/2010
con la mbox 3 pro te vinieron las especificaciones técnicas de la tarjeta? lo digo por que no las encuentro por ningún lado y me gustaría saberlas, estoy leyendo en gearslutz que lleva los mismos conversores que la ensemble..., es bastante extraño que no lo pongan ni en la web de avid.
Subir
rubiis
#27 por rubiis el 17/12/2010
jajaja...me sueltas la parrafada de que sólo quiero presumir y luego te disculpas?

Desde luego mi intención no era presumir! te lo aseguro....lo que ocurre es que cada uno habla de sus cosas...y aunque te pese...estas son las mías.

Siento haber dicho lo del dinero y lo del Grammy...si te he ofendido..Yo sí lo siento!

y por supuesto que estoy contentísimo! Gracias ;)
Subir
vdbecke
#28 por vdbecke el 17/12/2010
No me ofende para nada...solo cuento lo que me parecio...
digo que si me equivoco te pido disculpas...me peudo equivocar y orgulloso no soy...

No es para darle tanta importancia
Subir
rubiis
#29 por rubiis el 18/12/2010
OK vdbecke! sin problemas!! que vaya muy bien!!
Subir
Angel Dorao
#30 por Angel Dorao el 08/01/2011
volviendo al tema, he tenido hace poco en mi estudio un 414 y ahora tengo un neumman tlm103 yo no soy tan pro como muchos compañeros de aqui de los cuales aprendo pero soy un "rayao" con las voces y digo: neumman da algo especial, no es broma, ni un mito, ni un "pagas la marca" es todo real tienen algo estos micros q los otros no por lo menos para voces...

ahora un UA-610mkII y una RME FF 800 q es la cadena de la q mejor he oido hablar a muchos compañeros del oficio de la musica y a propios compañeros del foro los cuales me la recomendaron y como ves no te tienes q gastar los 5000e

suerte!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo