Equipo y acciones para DJ aficionado

nelsacorp
#1 por nelsacorp el 25/10/2004
Hola amigos

Recién hoy me he registrado en el foro.Soy aficionado principiante en el tema de la edición musical. Normalmente rescato viejos discos de vinil o tapes y los grabo en formato wav usando el cool edit pro 2 con lo que he podido recuperar algunos temas que ya no se ven. Posteriormente los edito (saco el hiss, cracks, ruido, etc) los normalizo y transformo en mp3 para uso personal.

Ahora me interesaría ampliar un poco y mezclar música para animar las reuniones familiares como hobby. Hasta el momento he comprado una consola mezcladora pequeña Behringer Eurorack UB1002 con 4 entradas estereo y dos salidas + salida de audífonos y dos entradas de micrófonos, todo con sus respectivos controles y equalizadores.

Tengo conectado a la consola un amplificador, un tape deck, un tocadiscos para vinilo y la consola a su vez está conectada a un computador. Los CDs y DVDs los toco en el computador. Para Hacer de DJ utilizo el PCDJ FX VRM que me parece muy bueno aunque se me hace difícil lograr los loops.

Qué me falta para hacer una buena mezcla al alcance de mis aptitudes? He escuchado términos como masterizar (que no se qué será), monitorear, grabar, sintetizar, sequenciar, uff. Necesito hacer estas cosas? y si lo necesito ¿qué me recomiendan comprar que no sea muy caro?

Apreciaré sus luces a este novato.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nelsacorp
#2 por nelsacorp el 26/10/2004
¿Nadie quiere ayudar al que poco sabe? :(
Si no hay nadie, favor referirme algún sitio que tenga un foro Principiantes para rookies

Saludos a todos :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas