Equipo baratuno para pequeños eventos ocasionales

cyberdyne
#1 por cyberdyne el 24/07/2013
Hola chicos. Por aquí un novato.
Hola ando buscando un equipo de sonido para pequeños eventos al aire libre. La idea es poner un pc portátil o un reproductor cualquiera y poder mezclar la música con un speaker que amenice toda la actividad hablando de lo que se va haciendo.
Estoy un poco perdido en cuanto a lo que necesitamos mínimamente.
Tenemos muy pocos recursos y lo utilizaremos muy poco, pero tampoco me quiero quedar corto abarcando publico o que suenen espantosamente mal.

Imagino que con dos altavoces activos, micro y una mesa de mezclas ya podría hacer algo, pero no sé si unos altavoces baratunos me harían el servicio. He visto unos baratos por uno 80 - 100€ Behringer o Skytec. ¿Creéis que con algo así de y una mesa de mezclas barata de 50€ tengo suficiente?
Como digo, imaginaos un parque, música no muy alta y que se oiga sobre todo la voz del speaker comentando la actividad, nada mas.
De hecho cuanto más barato sea mejor. El problema que tengo es que cuando leo algo como "Potencia: 200w de pico. SPL(1w,1m) 113dBs(Full space)." no sé si me llega para lo que quiero o no. ¿Miro Power max., Output power o db SPL?!!

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 25/07/2013
Yo creo que los suyo es que pienses en cuantos metros quieres cubrir,luego veas las características del altavoz, y al final,restes los dB de perdida que produce la distancia a los dB que te da el altavoz a máxima potencia,esto te dará el SPL que tendrás a x distancia ( y yo creo que a 95dB - 100dB a 20m no esta nada mal .. busca esas características, un par de altavoces que te den esos dB`s a 20m

Te dejo un enlace a un hilo interesante que despejara muchas dudas :

" Calculo de SPL "

saludos ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo