Equipo básico PA para sala de ensayo teatro

Consulta
Cele Día
#1 por Cele Día el 17/11/2022
Hola,

me han pedido asesoramiento para montar una PA básica en una sala de ensayo de teatro de unos 80m2, medianamente acondicionada acústicamente. El aforo de la sala son unas 40 personas.

Tenemos pensado poner dos altavoces con posibilidad de aumentar a 4 en el futuro (no sé si sería interesante para hacer algo con sonido elvolvente la sala es cuadrada y se puede trabajar hacía los 4 lados) y quizás lo ideal será ponerlos arriba anclados a las barras de iluminación uno en cada esquina. ¿Esto sería buena idea?

¿Qué tipo de equipo irán bien en diferentes rangos de precio? Es que hay diferentes tipos y no sé cuál iría mejor. No sé si algo de este tipo podría estar bien.

https://www.thomann.de/es/ev_zlx_12p.htm

¿Qué diferencia hay entre usar pasivos y activos? Sé la diferencia y que los pasivos necesitan etapa de potencia, pero hay realmente diferencia de sonido? ¿Para qué casos se usan activo y para cuáles pasivos?

¿Cuál es la diferencia entre usar un altavoz de rango completo y por separado? Por separado se escuchará mejor al estar separados no? Qué aparatos serían en el caso de ir separados?

¿Con qué sistema podríamos colgarlos de las barras del techo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo