Equipo CDJ

  • 1
semabr
#1 por semabr el 14/01/2013
Hola soy bastante nuevo en esto y quería que me recomendárais algún equipo con un par de cdj (preferiblemente con usb) y un mezclador, con algunos efectos, porque quiero sustituir mi actual controlador, una hercules control instinct (no os riáis). Tengo muy poco presupuesto, con un maximo de 500 euros (ya see, no da para nada). He estado mirando las numark cdj in a box (link abajo, pero no me convencen porque no tienen nada de efectos y ni siquiera te marcan los bpm.

http://www.numark.com/product/cddjinabox


También he estado mirando un equipo gemini que incluye monitores, cascos y un micrófono.

http://www.profesionaldj.es/epages/61463278.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61463278/Products/%22PACK%20INICIACION%20DJ%20CDJ%22
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
semabr
#2 por semabr el 15/01/2013
Por favor que opináis?
Subir
charlss
#3 por charlss el 15/01/2013
Mi consejo , si ya has exprimido la hércules y quieres probar cosas mayores , es que ahorres . Con ese presupuesto no haces nada de nada
Subir
1
semabr
#4 por semabr el 15/01/2013
gracias por lo menos ahora se donde voy :/
aunque dudo mucho que tenga algo que ahorrar (basicamente porque tengo 14 años y no trabajo)
Subir
Miguel Almenara Baneado
#5 por Miguel Almenara el 16/01/2013
Por ese presupuesto casi mejor subir de categoría de controladora, porque para cdjs y mesa, no te da.

Mira la Reloop Jockey 3 ME, es buena controladora a un precio ajustado, dentro de tu presupuesto.

Tambien puedes mirar la Traktor Kontrol s4 o la DDJ-T1 de Pioneer, esas de segunda mano las encuentras por ese precio.

Tambien puedes añadir un par de estos a tu set, y te sobra dinero :juas: :juas:

https://www.thomann.de/es/meinl_wb500amb_woodcraft_bongo.htm
Subir
felipe932
#6 por felipe932 el 16/01/2013
Con ese presupuesto puedes comprarte una buena controladora o unos cdjs + mesa malos. Yo me pillaría una pioneer ddj ergo o una traktor kontrol S2.
Subir
dustlok
#7 por dustlok el 16/01/2013
Hola!!

Desde mi parecer y experiencia personal te recomiendo que sigas ahorrando para comprarte una buena pareja de cdj si es lo que realmente buscas. En concreto unos cdj pioneer, si quieres unos con usb, puedes mirar el mercado de segunda mano los cdj 400, también tienes el modelo más actual el cdj 350, si pasas por alto el usb, puedes optar también por unos cdj 800 mk2 o 1000 mk3 no te defraudarán.
Subir
proggerelx
#8 por proggerelx el 16/01/2013
A ver, yo rebuscando bien y haciendo contra ofertas a la gente, al final me ha salido la cosa bien y por 400€ justos me ha salido este equipo.

Cdj 800 mk2 120€
Cdj 800 mk1 190€
Behringuer DJX 700 (mesa de mezclas que los efectos no valen para nada) 80€

El caso es que yo ya tenia un kontrol x1 y también pille una audio 4 dj para usar timecode con el mac y en total me abra salido todo por unos 500 y algo contando con el x1, que lo compre por 120€ en su dia y la tarjeta audio 4 la compre por 30€ en un cashconverter llevando yo unos trastos que tenia por casa que no usaba.
total que sumando todo 550€.

Eso si, el equipo me lo he echo poco a poco yo y no lo he comprado de golpe, simplemente he tenido paciencia y he sabido buscar.


Un saludo.
Subir
djpeta
#9 por djpeta el 16/01/2013
proggerelx escribió:
Cdj 800 mk2 120€

OMG! Como has conseguido tal ganga??
Subir
proggerelx
#10 por proggerelx el 16/01/2013
Comprandolo averiado y arrglandolo tu mismo, a parte de DJ soy mecanico electrico y electronico y lo pude arreglar y tachan.

Saludos
Subir
Chris
#11 por Chris el 16/01/2013
Por curiosidad que fallo tenían los cdj? Estudie electrónica en su día ;) y me interesa sacar alguna ganga así.
Subir
proggerelx
#12 por proggerelx el 16/01/2013
El fallo era de la lente, no leia los cds, la lente estaba nueva según el vendedor, por lo tanto era muy raro que siendo nueva no funcionara.

Estuve probando el motor que lleva la lente con un motor antiguo de otra lente que el mismo vendedor me dio, y seguia sin funcionar, despues de muchas pruebas de ese tipo no consegui hacerlo funcionar, por lo que opte por lo de toda la vida, desconectar todas las fajas del cdj y volverlas a conectar por si alguna no hacia buen contacto o estaban sucias y bingo, era eso, porque al desconectarlas y volverlas a conectar era eso.

Supongo que abria alguna que no aria buen contacto y era eso, la verdad es que me ahorre un dinero, porque ya esta buscando lentes para comprarle y la verdad es que son bastante caras la jodias.


Saludos...
Subir
1
semabr
#13 por semabr el 16/01/2013
vale, me ha quedado bastante claro que tendria que comprarme mejor un controlador, pero me quedo en un kontrol s2 o un ddj ergo, o doy un paso mas y me voy a por el s4 o el ddj t4?
Subir
charlss
#14 por charlss el 16/01/2013
#13 aquí nosotros poco te podemos decir, informate , ve vídeos , lee tutoriales , sopesa tus necesidades ... No se cuanto tiempo llevarás pero con 14 años no sé si estás seguro de lo que quieres .

No es lo mismo dos canales que cuatro .
No es lo mismo querer aprender sin software que estar siempre con el pc.
No todas las opciones dan la misma calidad de sonido.
...
...
...



Mi consejo es que aprendas todo lo posible y que exprimas esa controladora todo lo que puedas hasta que veas hacia dónde quieres tirar , y mientras ir ahorrando.
Otro consejo es que no te fijes en que usan los pros ... Por ejemplo, antes muchos dj top usaban mesas Vestax , que para mí suenan mejor que las pioneer , xone ... ahora y supongo que por presiones comerciales casi nungún top utiliza esa marca , lo que no quiere decir que sean buenos, otro ejemplo es un cdj pioneer . Si ves vídeos el sonido de sus botones y la calidad de la pantalla p.ej. es baja , pero tienen mucho marketing y eso se refleja en el precio.
Así que si no te duele el dinero haz lo que quieras , pero si te importa el mismo , documéntate mucho y create tu porpia opinión y se consciente de lo que necesitas y/o buscas
Subir
semabr
#15 por semabr el 17/01/2013
#14 creo que prefiero tirar por controladores de momento. siempre me ha atraído el s2 (por no decir el s4) y creo que cuando tenga dinero me voy a comprar uno de esos.

Como dj llevo solo medio año, pero practico bastante, experimento y aprendo rápido. Con mi actual controladora lo que me pasa es que no puedo controlar loops, simples, efectos y cue points a la vez, tengo que ir cambiando el modo, y eso me impide mejorar en lo que me gusta mas, que es el remix on the fly
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo