Equipo para comenzar a producir

Alejandro
#1 por Alejandro el 10/03/2019
Buenas a todos, soy Alejandro y me gustaría comenzar a producir música electrónica (principalmente house y techno) pero tengo varias preguntas que me han surgido y ojalá sepáis contestarme.
Bien pues mis principal pregunta es qué instrumentos necesito para crear música de los géneros que os he dicho antes. He buscado en Internet y puedo decir que tengo algún conocimiento sobre sintetizadores, cajas de ritmos, etc, pero no sé con cuál empezar. Cabe decir que no dispongo de un capital muy elevado jajaja, y había pensado en el Roland TB 03 o en algún Korg como el Volca Bass, Volca Keys o Volca Beats para empezar. Creo que alguno de estos es una buena opción y mejor que un sintetizador de teclas ya que estos solo me permiten crear las melodías y con los que he nombrado antes puedo crear los ritmos y bases. Lo que me pregunto es cuál es para vosotros la mejor opción para comenzar y el por qué.
Dicho esto ahora pregunto sobre el Roland TB 03, que es sobre el que más me he informado. Hay una opción que es comprar este sintetizador con el teclado de Roland k25m y así componer también los bajos y melodías (creo que se pueden hacer ambas, si no es así por favor decídmelo), que me parece la mejor opción, pero no estoy seguro del potencial de cada uno de los sintetizadores que nombré antes (principalmente la gama Korg Volca y Roland Boutique), así que si me podéis decir algunos pros y contras de cada uno os estaría muy agradecido.
Y por último el programa para producir la música, que tengo casi claro que voy a utilizar Ableton Live, pero no sé si hay mucha diferencia entre la versión media y la alta en cuanto a calidad y opciones. ¿Cuál me recomendáis?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 11/03/2019
Para empezar lo mejor es que inviertas como dices en la licencia de un buen software que sea útil para hacer música electrónica, como Ableton Live o FL Studio, y dediques mucho tiempo a aprender a manejarlo. Ya que te has interesado por Live, la versión normal y la suite tienen la misma "calidad", la diferencia está en la cantidad de instrumentos virtuales que incluyen. Pienso que para empezar te bastará con la licencia standard. Otro software que te recomiendo encarecidamente es Reason. Cuando tengas claro cómo manejar el software que elijas, que es la clave en esto de hacer música electrónica, plantéate comprar instrumentos físicos, mientras tanto yo tiraría de instrumentos por software. Y deberías también aprender un poco de música, acordes, escalas, algo de armonía quizá...
Alejandro escribió:
había pensado en el Roland TB 03 o en algún Korg como el Volca Bass, Volca Keys o Volca Beats para empezar.

El TB-03 y el Volca Bass son sintetizadores monofónicos de un solo timbre, es decir, están pensados para cosas como hacer un bajo o una melodía en la que nunca suena más de una sola nota (salvo que el Volca Bass lo uses en modo parafónico) y no pueden generar más de un sonido a la vez. El Keys es un polisinte de posibilidades bastante reducidas, y el Volca Beats tiene unas posibilidades sonoras como caja de ritmos algo limitadas a no ser que consigas una de segunda mano con ciertas modificaciones hechas. Cuidado, no quiero decir que no merezcan la pena, yo salvo el Keys tengo todos los demás, pero quizá en poco tiempo te des cuenta de que se te quedan cortos. Por eso te digo que empieces con software, así puedes aprender a manejar todo tipo de sintetizadores y cajas de ritmo por software, y cuando sepas para que sirve cada cosa y sus posibilidades podrás elegir con mejor juicio que clase de instrumentos físicos te compras para complementar lo que tengas en software.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo