Equipo con dedicación exclusiva

freaksounder
#1 por freaksounder el 01/06/2004
Hola gente. Estoy pensando en comprarme un MAC para usarlo con mi Digi001, única y exclusivamente para música. Ahora tengo u Pentium4 a 1.5Ghz 512 RIMM y 60GbATA100(Seagate Barracuda) y cómo no? lo tengo conectado con ADSL y lleno de un montón de cosas más, además, despues de tantos Blaster, Sasser, Nachi... estoy un poco hasta las pelotas y he decidido hacerme con un equipo para tenerlo aislado del mundo exterior y de otras aplicaciones, juegos y diversas chorradas. Estoy mirando algún MAC de segunda mano pero no estoy seguro de que me merezca la pena gastar dinero en un equipo de segunda mano en vez de gastarme esa misma cantidad en un Dell nuevo u otro equipo bien montado. Después de mucho mirar he visto este G4 por 800eur + gastos de envío:
PowerMac G4 867 Mhz. 896 Mb RAM, 60 Gb HD. Superdrive (DVD-RW, CD-RW). Targeta Video nVidia GeForce 3 (64 Mb). Targeta Airport Instalada.

Y por otro lado tengo un Dell nuevecito con PIV 2,8Ghz 512DDR 80GbATA100 T.Video Nvidia FX5200 AGP8x y DVD+R/+RW.Por 822 IVA y envío incluido.

Ambos son sin monitor.

Algo que también tomaría en cuenta es el ruido que produjera cada ordenador. Vamos que si en rendimiento se dan la mano, lo que más me preocuparía entonces es que fuera una maquina silenciosa (no como el que tengo ahora que parece que va a salir volando). Así que si alguien ha oido en vivo y en directo el ruido que emiten alguno de los modelos... pues eso, que le escucho.


Así que a vosotros cuál os parece mejor compra?
Recordad que será un ordenador dedicado sólo para hacer y grabar música y sonidos (hombre supongo que alguna herramienta para textos sí que tendrá claro...).

Bueno pues nada, que siento la parrafada y muchas gracias !
:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 01/06/2004
Salud!

¿Qué programas usas? En caso de ser el Mac, ¿usarás OS9 u OSX?
Subir
freaksounder
#3 por freaksounder el 01/06/2004
Seguramente sería el OS9. Básicamente usaría Cubase SX y ProTools 5.¿? (creo que con la actualización que hice es el 5.2.1 que si no me equivoco no va con OSX no?).
Gracias!
Subir
Kraken1
#4 por Kraken1 el 01/06/2004
Salud!

En cubase.net hay bastantes quejas sobre el rendimiento de Cubase SX en los Mac. Quizá eso debería tirarte hacia un PC cuya compatibilidad con Protools deberías comprobar en la página de Digidesign.
Subir
freaksounder
#5 por freaksounder el 01/06/2004
OK consejo recibido y apuntado, muchas gracias por la rapidez :shock: Kraken1 !
El Chip y demás especificaciones que lleva el Dell es compatible con la 001, al igual que el modelo del MAC que me ofrecen, ya he estado mirando en la web de Digidesign. Por el tema del Cubase... vaya putadilla...es que si soy sincero... me hacía ilusión tener en casa un ordenador que, además de funcionar bien, me decorara el cuarto :D , porque hay que reconocer que los MAC son la mar de bonitos...

Alguien sabe algo de cuanto ruido que emiten ?
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 01/06/2004
Salud!

Ni idea de eso. Pásate por http://www.cubase.net, que hay un foro dedicado a Cubase en Mac en sus dos sistemas operativos. De ahí puedes sacar MUCHA información sobre mil cosas.
Subir
freaksounder
#7 por freaksounder el 01/06/2004
Gracias Kraken1, lo hare!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo