Equipo directo de Techno

ernovato
#1 por ernovato el 05/10/2011
Hola, a mi me lleva gustando Robert Hood mucho tiempo, su música y su forma de trabajar. Estuve leyendo un post sobre como formar un equipo sencillito para hacer directos de Techno.
llegué a la conclusión de que necesitaría un sinte, una caja de ritmos y un sampler como mínimo:
roland s4 404sx
korg microkorg
akai xr20
pero eso serían unos 100 euros, y yo debido a mi corta edad dispongo solo de 700 euros para empezar, no tengo nada. Y no se que dos aparatos elegir de entre esos tres.
un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ernovato
#2 por ernovato el 05/10/2011
Por cierto, tengo que decir que no quiero nada que tenga que ver con software u ordenadores, prefiero siempre cosas hard y analógicas.
Subir
1
ernovato
#3 por ernovato el 06/10/2011
a ver si alguien pude ayudarme, que soy bastante novato y estoy muy perdido...
Subir
ernovato
#4 por ernovato el 06/10/2011
nadie sabe nada al respecto?
Subir
ernovato
#5 por ernovato el 07/10/2011
tal vez me he equivocado de subforo?
Subir
elpezs
#6 por elpezs el 07/10/2011
No te has equivocado, este es el sitio esacto.

Primero enhorabuena por no pensar en el software nada más empezar ...
Yo que tú me haría con una groove, sólo una, a ser posible alguna q también tenga parte de sinte.
Sí después de enredar con ella ves q te gusta el rollito tú dinero y tú tiempo se irán poco a poco detrás de las máquinas. Esto te hará leer muuuucho sobre el tema y acabaras siendo un friki de cuidado, tranqui, nos pasa a todos.
Comprarte más de una máquina de primeras es un error, te recomiendo algún todo en uno como puede ser cualquier roland mc. Tienes la 303 desde 100 euros, desde mi punto de Vista perfecta como toma de contacto. De ahí a hacer directos pasará un tiempo y mas dinero, mientras tanto aprender es lo mejor q te dará nunca el maquineo.

Enjoy !
Subir
ernovato
#7 por ernovato el 07/10/2011
Hola Elpzs, muchas gracias por responderme!
Si, la verdad elijo hard porque me parece lo mas cómodo. Me recomiendas simplemente una máquina, como una roland mc, ¿Pero dices de segunda mano no? Para ir aprendiendo, poprque como he dicho de momento no tengo nada....
Me parece bien la alternativa de la mc, ¿Pero hay alguna otra opción de algo que pueda comprar en tiendas como thomann? Es que llevo mucho tiempo informándome, pero no se que mas se acerca a una mc.
Un saludo grande y gracias!
Subir
elpezs
#8 por elpezs el 08/10/2011
Te he recomendando una nc porque por poco dinero vas a tocar los pilares básicos, creación de ritmos, transformación de sonidos, creación de melodías... pero no pienses q con una mc vas a emular a hood.
Estas máquinas son ya de segundamano y tienes la mc 505 que ya es muy completa por menos de 300 eutos, eso sí, los sonidos son de finales de los 90, pero vamos yo tengo una y saco sonidos actuales q por lo menos a mi me gustan..

Otra posibilipdad serían las electribes q son la leche de divertidas, yo me lo pasó teta con la mía pero creo q es más independiente la nc, de lejos...

El hardware no es q sea mas cómodo, es más calido, más inspirador. Pero de todos modos como no sabes sí vas a pensar como yo pillate algo barato y bueno, el mercasonic está lleno de buenas cosas para empezar.

Saludos y perdón por las abreviaturas, estoy con el móvil y me salen solas...
Subir
ernovato
#9 por ernovato el 08/10/2011
yo había pensado si no, con un mfb nanozwerg y una caja de ritmos o un teclado, y así aprendería el principal funcionamiento de este tipo de cosas, ¿Qué te parece?
Subir
ernovato
#10 por ernovato el 10/10/2011
alguien pude recomendarme algo más?
Subir
ernovato
#11 por ernovato el 10/10/2011
y si empiezo comprando un teclado midi que utilice con un mfb nanozwerg o un mopho,¿sacaría sonidos chulos sin necesidad de ordenador?
Subir
elpezs
#12 por elpezs el 10/10/2011
Claro que los sacarás, sobre todo con un mopho, pero te faltara algo que lo secuencie (grabe las notas midi que tocas para representar la melodia o linea de bajos mientras la modificas). Ademas tendrás que meterle algun kit de batería (golpes, chrles, hithat, clap...) eso se consigue o bien con un programa de ordena o con una groove, si esta lleva secuenciador de paso mejor que mejor, eso que te ahorras.

Una combinación muy normal es el mopho con una machinedrum, sonidos muy actuales y calidad suprema. Pack de segundamano buscandotelas bien 700-800 euros se llama.
Luego estan las grooves/secuenciadores mas baratas y no mucho peores: electribe, mc´s, yamaha rm1x, mpc 500...

Hay mil combinaciones todas buenas si sabes hacer que sean buenas, sino, cualquiera será mala.

saludos.
Subir
ernovato
#13 por ernovato el 11/10/2011
lo malo, es que tampoco me hace demasiada ilusión tener un todo en uno, quiero tener aunque sean varios aparatos que no sean muy caros, pero que cada uno tenga su función, como por ejemplo un mfb nanozwerg, un teclado midi MIDITECH MIDISTART 3 USB y un akai mpc 500, con eso estaría bien no?
Subir
elpezs
#14 por elpezs el 11/10/2011
La akai en si ya es un todo en uno, que sumado al mfb que me consta que suena muy bien tienen que hacer buena pareja. NO es mala tu elección.
En teclados "mudos" no controlo demasiado, no te podría decir nada al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo