Equipo DJ completo

Solucionado
Ricardo
#1 por Ricardo el 21/11/2023
Buenas!

Quería recibir consejo para ver con qué equiparme para darle caña a esto del DJ.

Empecé hace muy poco con un Denon DJ Prime 4. La verdad que me viene genial para empezar con esto, sobretodo el tirar con el streaming de Beatport porque literalmente no tengo ninguna canción descargada. El caso es que por un lado los efectos no me dan buen feeling y la posición de los “beat fx” no me parece ni cómoda ni intuitiva. Además me centro más en mirar la pantalla del centro que en dejarme llevar por la sensación y el oído a la hora de hacer la mezcla.

Así que busco un set lo más parecido a un club posible. Tengo fichados los Denon SC5000/M por precio y prestaciones, además de poder seguir tirando del beatport hasta que vaya teniendo librería. Entre el motorizado y el que no me es un poco indiferente, no voy a usar ninguna función o estética vinilo, solamente el reproductor más barato que se ponga a tiro.

De mixer he visto que se habla muy bien de los Allen. Me encanta el layout de los pioneer, todo me parece rápido e intuitivo a la hora de usar los efectos (he usado una xdj-xz y me flipa) pero tienen precios prohibitivos, incluso el 750 mk2 sería buena opción pero por el precio hay otros mixer que podrían ofrecer más, supongo. De Denon no estoy del todo interesado aunque harían buen conjunto con los SC. Pero recalco que yo de esto no tengo ni idea. Busco gastarme unos 2200 o cosa así en total. Se me hace importante el poder tener un rec out para grabar las mezclas e ir aprendiendo. De momento sería todo para un uso en casa, pero me gustaría llevármelo a pinchar con los colegas algún día.

De sonido ahora mismo tengo unos Edifier R1280T, poquita cosa, pero los tengo conectados a un DAC/AMP que venían con mis cascos gaming (Steelseries arctis pro, y el dac se llama gamedac) que me da salida de audio a 96khz 24 bit. Uso esos mismos cascos mientras voy aprendiendo a producir con Ableton live y los Sennheiser hd 25 para la mesa.

Así que soy todo oídos ya que tengo poca idea de todo en general, sobretodo en el apartado de mixer, ya que no tengo si quiera idea de lo que necesito o mejor se ajusta a mis necesidades. Por cierto, el estilo musical que busco producir y pinchar es techno exclusivamente. Tampoco uso o he usado ningún tipo de software tipo rekordbox, serato ni nada. Tal vez en un futuro para preparar listas y música cuando tenga librería.

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ricardo)
berni20
Ricardo
#2 por Ricardo el 21/11/2023
Por cierto, busco mixer de 4 canales y usar la doble capa de los Denon.
Subir
berni20
Ricardo
#4 por Ricardo el 21/11/2023
De presupuesto siempre puedo alargarme un poco más. Pero tenía más en cuenta el mercado de segunda mano. Puedo encontrar un sc5000 por unos 700-800. A lo mejor sacar 2 por 1500 y el resto un mixer. Pero también puedo comprar uno y un mixer, e ir tirando con un reproductor y dos canales con las capas que trae el denon.

De mixer me han hablado sobretodo del px5, 750mk2 y el x1850 de denon, pero no se realmente que diferencias tangibles hay. Ni tener en cuenta otros mixers buenos de segunda mano. Echaré un vistazo a ese reloop, conocía la marca pero no los mixer.


Gracias por la respuesta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo