Equipo hifi o monitores

#1 por Dune el 30/01/2009
Hola, para escuchar música en casa no tengo claro si es mejor un buen equipo hifi o unos monitores genelec por ejemplo como los que tengo con un sub
que opinais? que grandes diferencias hay?
gracias
Subir
#2 por mOnk011 el 30/01/2009
hombre unos Genelec no son moco de pavo! pero nose yo soy partidario de unos HIFI para escuchar musica antes que unos monitores.

Todo hay que decir que como es obvio tienen que ser unos buenos monitores por que si son algo cutrillos mejor quedarse con esos Genelec creo yo.
Subir
#3 por pernas el 30/01/2009
los genelec son de campo cercano?

y de respuesta plana?
Subir
#4 por Dune el 30/01/2009
si
son unos 1029
Subir
#5 por Papazeck el 01/02/2009
Entonces los genelec sin duda.
Subir
#6 por mcs el 02/02/2009
A ver, una contestación un poco obsesiva:

SIEMPRE que puedas, escucha música lo mejor que puedas, y si es en tus monitores mejor... el oído se va educando con el tiempo y mejor oir la música como realmente fué grabada y mezclada por expertos, a traves de unos monitores buenos que alteren su trabajo lo menos posible.

Otra cosa (como me ha pasado a mi muchos años) es como comer de menú cutre todos los días y luego meterse a cocinero... tienes que haber degustado comida buena y sabores variados para tener criterio... si solo has oido música por los altavoces del ipod y en el loro del ford fiesta NO SABES COMO SUENAN LAS GRABACIONES DE VERDAD.
Subir
#7 por mcs el 02/02/2009
Y otra contestación, esta en forma de historieta:

Mi padre presenció como un señor de mediana edad que quería comprarse un equipo de audio doméstico en un comercio dudaba entre dos modelos. El dependiente le recomendaba uno de ellos por motivos que desconozco, pero el buen hombre se decantó por el otro por un motivo obvio: Llevaba impreso en la carcasa "HI-FI"

Vete al Media Markt y verás como tienen departamento de HI-FI, y no de LO-Fi... vamos que todo lo que venden está etiquetado como "alta fidelidad"... en realidad alta fidelidad es lo que le pedimos a los monitores, no?

A ver, los monitores de campo cercano no fueron diseñados para un salón, pero podrían valer. Sin duda lo mejor es un equipo bueno con ampli bueno y altavoces buenos... vete a una buena tienda de audio con una selección de tus cds y escucha hasta que algo te convenza
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo