¿Qué equipo IPAD para Sintes usar?

pinmusica
#1 por pinmusica el 21/09/2018
Buenas,

No se sí éste foro sería el lugar, creo que sí. Me explico: Me gustaría empezar con IPAD exclusívamente para Sintetizadores, sin embargo me surgen un par de dudas que no acabo de lograr aclarar:

- ¿Me basta con un IPAD sin tarjeta de sonido adicional?
- En el caso de que pudiera salir del paso sin tarjeta adicional, ¿Qué IPAD de presupuesto modesto (2ªmano) me recomendaríais para Sintes, que acepte el interface midi (o como se haga)?: ¿Un IPAD Pro 1ªgeneración o un IPAD 2017? (son las dos opciones más económicas que manejo)

Gracias de antemano + buen día
Subir
pinmusica
#2 por pinmusica el 27/09/2018
Hola de nuevo,

¿alguién que use un Ipad me podría arrojar algo de luz?

Gracias
Subir
Oudeis Eimi
#3 por Oudeis Eimi el 27/09/2018
#2

Pues depende de tu presupuesto, porque todos los iPads son perfectamente compatibles MIDI. Por supuesto, un iPad antiguo puede no ser compatible con o soportar el o los sintes software que quieras ejecutar.

Respecto al sonido, el iPad puede enviar tanto MIDI como audio por su puerto de conexión con un interface USB. En ese sentido no vas a tener problema, aunque para conectar a dispositivos USB se recomienda el cable propietario de Apple (por suerte no es muy caro).
Subir
Miguel & Mike
#4 por Miguel & Mike el 27/09/2018
Supongo que habrás pasado ya por este foro, pero por si acaso.

https://www.hispasonic.com/foros/dispositivos-moviles/f133

:cascos:
Subir
pinmusica
#5 por pinmusica el 27/09/2018
Oudeis Eimi escribió:
Pues depende de tu presupuesto, porque todos los iPads son perfectamente compatibles MIDI. Por supuesto, un iPad antiguo puede no ser compatible con o soportar el o los sintes software que quieras ejecutar.


Mi tope sería 350€, estaría mirando en el mercado de segunda mano.

Oudeis Eimi escribió:
Respecto al sonido, el iPad puede enviar tanto MIDI como audio por su puerto de conexión con un interface USB.

Gracias por confirmarme este aspecto :) (básicamente por cortar la inversión en la tableta y el cable extra de apple), por momentos me asaltaba la duda de si necesitaría o no tener además un interface para que los sintes fueran operativos.

Miguel Salamanca escribió:
Supongo que habrás pasado ya por este foro, pero por si acaso.

https://www.hispasonic.com/foros/dispositivos-moviles/f133


¡No lo había visto nunca!, vamos que nunca me había fijado que existiese :desdentado: Miles de gracias!

Perdón por poner el mensaje aquí. Por favor, moderadores, ¿podéis mover el mensaje al foro correspondiente?


Gracias a todos + buen día
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo