Que equipo me recomendais?

ruben.yeye
#1 por ruben.yeye el 14/12/2005
Jau,

Primero de todo, espero haber publicado este tema en el foro correcto.

Soy novato en el tema de producción, sintes, etc... De hecho siempre he tocado en grupos la guitarra, y ahora mismo tengo muchas ideas que me rondan en la cabeza y quiero expresarlas lo mas fielmente a como las entiendo.

Para que os hagais una idea, sería algo en la onda de:
Primal Scream (Xtrmtr, Evil Heat, vanishing point), Kasabian, Ian Brown, Soulwax, Placebo, etc... Resumiendo: Algo entre musica Indie Britanica guitarrera y electronica.

Ahora acabo de comprar en el foro una Yamaha rm1x, tambien tengo pensado meter alguna cosa con sitar (tengo que sacarle partido a este pedazo de instrumento!) y, como no, mi guitarra electrica con su Flanger y su Wha-wha...

Que me recomendais?¿ Algun sinte en concreto, algo de producción con el ordenador? Me gustaría que me ayudarais un poco a orientarme.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alvaroperez
#2 por alvaroperez el 15/12/2005
Bueno amigo, primero de todo advertirte que yo tb soy novato como tu, pero si alguna idea de estas puede servirte estupendo.
Para empezar a componer musica decente lo suyo es tener material decente, esto es al menos, una tarjeta de sonido considerable y unas buenas escuchas. Claro esta que puedes hacerlo con cualquier equipo pero los resultados dificilmente seran los esperados. Te aconsejo una tarjeta baratita para empezar, yo me compre una esi juli@ sale por 180 euros y me va bastante bien, tiene 11ms de latencia, apenas se nota, entrada y salida midi, spdif, dos input mono de audio y dos output mono, ademas de entrada optica, pero bueno eso es empezar a preguntar y mirar y escoger la que mejor te convenga. En cuanto a monitores o escuchas yo me estoy mirando los event tr5, que dicen que estan bien en relacion calidad precio, pero en este mismo foro puedes consultar mas marcas y modelos.

Bueno para empezar a componer necesitaras un programa secuenciador, hay algunos gratuitos como el computer muzys (yo no le he usado pero creo que no esta mal, viene gratis con la computer music), aparte tienes secuenciadores mas utilizados como pueden ser Logic 5.5, Nuendo 2.0, Cubase SX3, Sonar, Samplitude Studio....eso al gusto de cada uno, si te digo que el mas estandarizado es el Cubase.

Una vez que tengas el secuenciador lo usaras como programa principal donde grabar tus pistas (guitarra, voz), ademas podras insertar efectos virtuales en cada pista, y aqui te explico un poco lo de la latencia:

Si no tienes una buena tarjeta de sonido que te ofrezca baja latencia tu podras monitorar la señal de tu guitarra y lo escucharas a tiempo real, esto es, monitorizas la salida de tu tarjeta directamente de lo que le llege a las entradas (tu guitarra), pero el propio secuenciador tambien monitoriza, es decir, la salida del programa es otra salida, si no desactivas la salida de la tarjeta te sonara primero esta y luego la salida del programa (señal procesada) ya que aparecera con cierto retardo. Por supuesto con una tarjeta de alta latencia puedes grabar a tiempo real y luego meter el efecto que tu quieras, pero no podras escuchar la señal procesada a tiempo real, aparece la famosa latencia. Esto lo evitas con una tarjeta de baja latencia, si la tienes, desactiva el output monitor de tu tarjeta y escucha solo la salida del programa, asi podras tocar en tiempo real metiendole a tu guitarra cualquier tipo de efecto virtual.

En cuanto a sintetizadores, lo suyo es tener un teclado MIDI con el que poder tocar, mirate algunos, los hay baratillos, aunque no es indispensable. Algunos interesantes son Moog Modular, Sonic Synth, Reaktor 5, Fm7, Absunth y un largo etc....aparte de gratuitos. Pregunta x ahi porque tampoco estoy muy puesto.

Aparte tb puedes optar por usar samplers, programas que disparan archivos de sonido desde cualquier dispositivo MIDI, ejs, sampletank2, battery2, kontack, halion3....

Aparte decirte que hay aparatillos como el m-audio ozone que salen bastante económicos y te sirve como tarjeta de sonido y teclado midi de dos octavas, con entradas y salidas para conectar tu guitarra, monitores, pc, dispositivos midi etc....son como pequeños estudios integrados mas o menos, depende de lo que desees invertir, otra cosa, m-audio y digidesign son compatibles ahora, esto kiere decir que hay tarjetas de m-audo que son compatibles con el secuenciador por excelencia pro-tools, para mirarselo tb...

Bueno, espero haberte ayudado y haberme explicado, y si alguien encuantra algo de lo que he dicho que realmente no sea asi, que nos lo haga saber, que aki estamos todos para aprender :-) un saludo compañero
Subir
alvaroperez
#3 por alvaroperez el 15/12/2005
una prueba nada mas :-P
Subir
ruben.yeye
#4 por ruben.yeye el 16/12/2005
Muchas gracias por la info Alvaro. Y dices q eres novato??? Q envidia , yo quiere q mi nivel d novato llegue al tuyo!!! Si, en cuanto al sinte ya se q lo necesito, tengo (no se donde) un teclado ochentero casio d aquellos enorme, que recuerdo q tenia salido midi y habia pensado en conectarlo a la rm1x, y empezar a crear a partir de eso, aunque no me iria nada mal todo lo q me has comentado, claro está.

Alguna recomendación en cuanto sintes q esten bien precio y tengan knobs y tonterias similares?

Gracias!
Subir
alvaroperez
#5 por alvaroperez el 18/12/2005
pfff entiendo por sinte un sinte software....tienes para aburrir, uno curioso es el moog modular v2, de sitesis substractiva, luego native instruments tiene alguno majo por ahi, reaktor es uno de ellos?? confirmalo, creo que esta muy muy bien, de todas formas...metete en el foro de software ahi podras informarte wai.....un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo