Equipo para mezclar EDM, House, ...

kurb4n
#1 por kurb4n el 13/02/2020
Buenas a todos,

me llamo Alex, tengo 31 tacos y me gustaria iniciarme en esto, empezar a mezclar EDM, Nightcore, House... solo por el placer de hacerlo. Siempre tuve esa idea comiendome la oreja y llevo indeciso unos 5 anyos ya... El caso es que estoy viendo que el tiempo pasa y yo vivo mi vida cuadriculada hasta que me da la vena de pensar que solo vivimos una vez en esta vida, como para encima vivirla como robots.

Tengo un Macbook Pro del 2012 i7, 16GB RAM y 2 SSD de 250 en el, estaba pensando en pillarme la NI Traktor S2 MK3. Tengo varias preguntas a los presentes:

Me harian falta altavoces? tarjeta de sonido? algo mas aparte de la controladora?

De momento solo queria empezar a mezclar, pero tengo en mente para un futuro puede que incluso crear mis propios tracks (para ello tenia pensado pillar FL Studio).

Se que estoy muy verde, he leido cosillas pero no me queda del todo claro como y por donde empezar. Todo consejo es bienvenido y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 13/02/2020
A qué te refieres con mezclar, modo dj una canción con otra? O a mezclar las pistas de un track? Los altavoces... a ver, algo necesitarás para escuchar, no? la s2 está pensada para djs, no para producir ni mezclar las pistas de un tema, y si, lleva interface de audio incorporada.
Subir
kurb4n
#3 por kurb4n el 13/02/2020
#2 Si, lo tipico de hacerte un mix con canciones que tienes, ir jugando y creando cosas como esto:
https://www.youtube.com/watch?v=2ZC3rM2Y8jQ

Respecto a lo de los altavoces me referia a algunos como los KRK Rokit 5' o te vale con los tipicos 2.1/5.1 de Logitech. Es para saber cuanto presupuesto. Para componer pues ya seria irse a largo plazo.
Subir
Dr. Neve
#4 por Dr. Neve el 13/02/2020
kurb4n escribió:
te vale con los tipicos 2.1/5.1 de Logitech


No.
Mejor unos auriculares
Subir
kurb4n
#5 por kurb4n el 13/02/2020
#4 tengo unos HDJ2000.

Entonces me vale con la controladora solo por el momento no?
Subir
CHA2LI3
#6 por CHA2LI3 el 14/02/2020
#5
Si claro. Pero si añades unos altavoces, aunque sean de equipo de sonido (amplificador con entrada de línea más sus correspondientes altavoces) y no tienes problemas de molestar a nadie con la música, pues mejor. Así no castigarás tanto tus oídos al utilizar los auriculares nada más.
Subir
kurb4n
#7 por kurb4n el 14/02/2020
#6 Alguna sugerencia respecto a que comprar en concreto? estaria muy agradecido)
Subir
CHA2LI3
#8 por CHA2LI3 el 15/02/2020
#6
Lo que compres, ya sea amplificador con altavoces (en este caso serían altavoces pasivos) ó altavoces con amplificador incorporado, (en este caso serían altavoces activos) si la calidad de los archivos que pones es buena, te sonará muy bien.
No es necesario que gastes mucho dinero, aprovecha cosas con descuento en tiendas y, si vas a tiendas físicas habla con el dependiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo