Equipo De Musica para Bar

aritzkukux
#31 por aritzkukux el 07/11/2012
Buenas compiss!! jaja no e echo el plano... que no e tenido tiempo espero mañana tenerlo... de todas formas alfinal comprare estos altavoces --> http://www.electronic-star.es/Pareja-Altavoces-Auna-PW-2522-2x-38-cm-Subwoofer-3000-vatios_i3476.htm

El problema es que no tengo un duro y cuando el negocio tire palante si se me jode un altavoz lo sustituire por 1 bueno y listo... pero esque ahora no tengo presupuesto y para tirar me valdran... de todas formas si me recomendais 1 buena etapa para esos altavoces lo agradeceria.

Entonces para el equipo necesitaria todo esto:
- 6 altavoces
- 3 etapas
- 1 mesa de mezclas
- 1 limitador de sonido o decibelios

con esto me bastaria no? si me dejo algo corregirme y opinar ;) muchas gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordy Max
#32 por Jordy Max el 07/11/2012
elraton escribió:
Jordy Max escribió:
Los activos no son recomendables en absoluto para ésto

¿ Proque razon ??


Porque no te veo subiendo todas las noches a bajar el volumen que está en el amplificador, detrás de la caja y subirte al día siguiente para subirlo... y así a diario. Y si los dejas al alcance de cualquier "entendido", todos los lunes te veo en reparaciones.

elraton escribió:
pero lo último que se enciende y SIEMPRE con los volúmenes a cero, las etapas. Para apagar, lo PRIMERO que se apagan los las etapas. Se baja el volumen a cero de las que tengas y se apagan. Luego apaga el resto de cacharros al gusto....
Recuerda: Las etapas es lo último que se enciende y lo primero que se apaga.

Esto estaba claro ya no ? es decir... ya esta mencionado mas arriba, ¿ O no ?


Cuando ves que no hay experiencia, repetir algo que debe saberse, contribuye a recordarle al individuo que hacer. No tiene nada de malo, creo.

elraton escribió:
Jordy Max escribió:
He visto y oído ésta configuración en una discoteca de Torremolinos

En donde es esto tio ? me gustaria visitar ese citio...soy de "torremolinos" !


Atrévete, la sala de arriba.

elraton escribió:
gracias por la magistral clase compi...saludos !


Clase nada, sólo un poco de experiencias, nada más, saludos!!!
Subir
Jordy Max
#33 por Jordy Max el 07/11/2012
aritzkukux escribió:
El problema es que no tengo un duro


Bienvenido a España. Anda coño, si ya estabas aquí :hell:

aritzkukux escribió:
y cuando el negocio tire palante si se me jode un altavoz lo sustituire por 1 bueno y listo... pero esque ahora no tengo presupuesto y para tirar me valdran... de todas formas si me recomendais 1 buena etapa para esos altavoces lo agradeceria.


El problema no es que pete un altavoz, es si lo hacen 4. Sin un duro, tendrás sólo dos para seguir tirando. Si tienes unos altavoces de juguete, no te hace falta una buena etapa, te hacen falta buenos altavoces y buena etapa. En el mercadillo hay opciones interesantes, prueba a mirar por allí. La tienda da dos años de garantía contra todo defecto de fabricación... si un altavoz rompe, se quema, se casca funcionando o revientas un agudo, ésto no es DAS, que reemplazabas latiguillos, aquí cuesta tan caro el collar cómo el perro. Y por experiencia te diré que los posibles marrones anteriormente descritos no entran en la garantía. Y si te hablara del tema garantías... cómo dice Mota, APAGA !!!

Mira, FAME no es marca de mi devoción, pero tras haber visto a Ritchie Hawtin sonorizarse con ésas cosas, todo es posible. Incluso en algún momento, me animaré a probarla.

SI estás decidido por ésas cajas, pues adelante. La pasta no la tengo que poner yo, así que siendo frío, a mi no me duele (no al menos ésta vez).

Saludos y adelante, ver gente que emprende motiva!!!
Subir
elraton
#34 por elraton el 07/11/2012
El plano compañero !! Estamos con hiperventilación por verlos...
Gracias Jordi Max... Por tus palabras...
Subir
aritzkukux
#35 por aritzkukux el 07/11/2012
Jordy Max... tienes razon y me estas haciendo reflexionar, puede que alfinal me decante por estos aunque sea una gran inversion creo que va a ser la acertada que opinas? --> http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/JBL-JRX-125-500Watt-4Ohm-2x15-Passiv-Box/art-PAH0003032-000

Para estos que etapa me recomendarias?
Subir
ilsoma events
#36 por ilsoma events el 07/11/2012
Hombre a si a ciegas (no hay plano) estas son las mejores de las 3 opciones, pero cuando nos pases el plano, a lo mejor 6 cajas son demasiado y lo suyo son 4, entonces ya tienes para coger unos un poco mas caros, o a lo mejor es mejor poner subwoofers de apoyo...

Pero de momento haces bien en cambiar los auna por estos. Estos aun siendo gama baja-media, son mucho mejores que esos auna y los tiene mucha mas gente por lo que puedes valorar su opinión.

Saludos.
Subir
aritzkukux
#37 por aritzkukux el 07/11/2012
Aver te comento david, el bar que voy a pillar, antes lo llevava otro... entonces el caso es que el antes tenia un equipo de 6 altavoces... tambien ai que decir que eran viejos y probablemente estarian medio cascaus entonces nose... quizas con 4 me valdria?? pues bueno aver si mañana ago los planos y os lo pongo aqui y aver que me recomendais ;)
Subir
ilsoma events
#38 por ilsoma events el 07/11/2012
Depende de la distribución que tenga el local, la presión que quieras obtener... haber, así podremos ayudarte mucho mejor.

Saludos (:
Subir
elraton
#39 por elraton el 07/11/2012
David .... o Jordi... Sabéis si JBL tiene algún programa de prediccion ? Yo que uso MAPP y GPA ( lo que ahora es Ray End ),pero no estoy seguro de que se pueda hacer una prediccion de estas cajas en ninguno de esos programas...
Subir
elraton
#40 por elraton el 07/11/2012
Compañero...el plano lo puedes hacer en Google Sketchup ...
Subir
ilsoma events
#41 por ilsoma events el 07/11/2012
Si tiene, estará enlazado en su página web, en la zona de descargas o algo, la verdad no tengo ni idea jeje.
Subir
aritzkukux
#42 por aritzkukux el 08/11/2012
Mañana sin falta os pongo el plano.
mirar este conjunto que lo ponen para ahorrar aunque nose yo si ahorras mucho jajajajaja
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/_SET_-JBL-JRX-125-QSC-GX5-inkl.-Kabel/art-PAH354
Subir
ilsoma events
#43 por ilsoma events el 08/11/2012
Subir
aritzkukux
#44 por aritzkukux el 08/11/2012
O.o!!!!!!! mecaguendios david! con perdon jajajajajaj joder me ahorro 400 €....... diosmio muchas gracias tio ;) mañana aver si ago el maldito plano y me recomendais! jejeje
Subir
ilsoma events
#45 por ilsoma events el 08/11/2012
Se ha de rebuscar un poco mas jeje. Si, en cuanto antes tengas los planos antes podremos aproximarnos mas a tus necesidades y así será mucho más fácil poder ayudarte.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo