Equipo De Musica para Bar

aritzkukux
#16 por aritzkukux el 06/11/2012
Perfecto! ya siento responder tan tarde pero esque e andado liado en el bar... que lo estoy limpiando y poniendo apunto para el dia 1 de diciembre abrirlo, pues are el plano en paint asi un poco por encima y os lo pondre, tengo que pillar medidas y ya os dire, de todas formas el abr es mas para fiesta con musica alta y asi oseaque necesito un equipo majo, mi presupuesto es de 2500 € y el bar es en forma de U, en cuanto ponga el plano me decis aber.

Un saludo artistas ;)) y muchas gracias por el empeño en ayudar... se agradece muchisimo :P
Subir
ilsoma events
#17 por ilsoma events el 06/11/2012
Veremos haber el plano y te ayudaremos mejor. Pero para tus requisitos y tu presupuesto. Yo tiraría a por algo mejor que "auna" e incluso miraría la opción de autoamplificado o algo de segunda mano.

Saludos y aquí estamos para ayudar en todo lo posible. Y mas si es nuestra pasión!
Subir
aritzkukux
#18 por aritzkukux el 06/11/2012
Ok, pero lo de autoamplificado lo e descartado pork van a ser 6 altavoces que van a estar altos... y enchufarlos y desconectarlos todos los dias ba ser un coñazo... entonces altavoces seran pasivos... jejeje
Subir
ilsoma events
#19 por ilsoma events el 06/11/2012
Enchufarlos a que te refieres? De la corriente eléctrica o cable de señal?
Si es lo primero, tan fácil como línea de enchufes independientes con una PIA en el cuadro de luces y listo.

Lo digo porque puedes conseguir mas calidad, ya que ahorras un poco por las etapas y esto puede sumarse a mas calidad en los altavoces.
Subir
aritzkukux
#20 por aritzkukux el 06/11/2012
Ya pero la historia es que ai que bajarles el volumen a los altavoces antes de apagarlos sino sufren y se pueden joder no?
Subir
ilsoma events
#21 por ilsoma events el 06/11/2012
No es lo mismo que lo hagas desde el master de la mesa? No estarán recibiendo señal.
Subir
aritzkukux
#22 por aritzkukux el 06/11/2012
Buff... no lo se, lo unico que se es que yo me compre unos MACKIE 450w y se me petaron 2 veces porque me dijeron que los apagaba mal, que tenia que bajarles el volumen a los altavoces aunque no reciban señal... ai ya nose...
Subir
ilsoma events
#23 por ilsoma events el 06/11/2012
Sinceramente a esto no te responderé porque no tengo (entre tu y yo) ni puta idea... Esperemos haber si algún compañero nos lo aclara.
Subir
elraton
#24 por elraton el 06/11/2012
Hombre ... el quitarles el volumen sera tanto para si son pasivas o activas....
Pasivas : Le quitaras volumen a la etapa,de lo contrario "podria ser" que te los cargaras .
Activas : Le quitaras el volumen a las cajas ( al propio altavoz,al pote que tiene justo detras,en su etapa de amplificacion) de lo contrario "muy seguro que te los cargaras.,Si le quitas el volumen de la mesa :
daaviid08 escribió:
No es lo mismo que lo hagas desde el master de la mesa?

Pues... tampoco lo tengo muy claro,pero te cuento algo...
Yo particularmente cuando trabajo fuera con un equipo Norton P1,lo primero que hago al terminar es Quitar volumen de la mesa,luego apagar las etapas de monitores ( escenario ) y de ahi pego un salto del escenario y voy directo a las etapas de P.A,les quito el volumen y luego las apago.
Porque ? Por que imagino que si le quito el volumen a la mesa y apago la etapa sin mas ( sin quitarles volumen ),al dia siguiente cuando las encienda seguramente petaran cuando le al magneto del cuadro para arriba,fuera de eso...pues no sabria que decirte,pero ten claro los pasos de oro :

Las etapas son lo primero que se encienden y son lo ultimo que se apagan.

Espero no haberme equivocado con mis consejos,esperemos mas respuestas por si las moscas...

SALUTE !
Subir
ilsoma events
#25 por ilsoma events el 07/11/2012
Si la verdad tiene su lógica. En todo caso esperaremos al plano y buscaremos un sistema pasivo acorde a sus necesidades o que mejor le vaya.
Un placer por la aclaración "elraton".
Subir
elraton
#26 por elraton el 07/11/2012
el placer es mio por poder participar en un hilo como este...con gente agradable y sabia,mil gracias a todos por dejarme participar compañeros

saludos !
Subir
1
aritzkukux
#27 por aritzkukux el 07/11/2012
Buenos dias!! esque ami los de la tienda donde compre los mackie me dijeron que primero tenia que bajar el volumen de la mesa y los altavoces y luego ya apargar altavoces primero y ultimo la mesa. Bueno solucion me pillo pasivos y listo ya bajare todos los volumenes k los tende todos a mano jaja otra dudilla mas tambien necesito un limitador de sonido y de esto ya si que no controlo ni ostias jajaja por lo k e visto porai deben de ser carillos... nose si vosotros me podriais recomendar alguno??

Saludos!

P.D.: Para esta tarde espero tener el plano hecho.
Subir
Jordy Max
#28 por Jordy Max el 07/11/2012
Hola,

en éste hilo estamos siguiendo una historia similar.

A ver, instalación fija. Los activos no son recomendables en absoluto para ésto. Altavoces pasivos, etapas, cableado OFC, limitador, compresor, ecualizador, mesa ó controladora con mixer, un ordenador.... algo me dice que 2500 euros se van a quedar justísimos o cortísimos.

Bajar el potenciómetro del volumen maestro de la mesa de mezclas sólo tiene una utilidad, que no haya sonido. En caso de tener autoamplificados, hay que bajar el volumen del amplificador empotrado en el altavoz que está en la parte trasera del mismo. Luego se apaga, independientemente de que haya sonido o no.

En el caso de los pasivos... pues se bajan los volúmenes de la/s etapa/s, y se apaga/n ésta/s. Si hay más de una, se bajan los volúmenes a todas y luego se apagan.

Esto es una norma que deberías seguir siempre: En el orden de encendido, da igual que es lo primero que enciendas, la mesa, cd's, lámparas... todo lo que quieras, pero lo último que se enciende y SIEMPRE con los volúmenes a cero, las etapas. Para apagar, lo PRIMERO que se apagan los las etapas. Se baja el volumen a cero de las que tengas y se apagan. Luego apaga el resto de cacharros al gusto.

Recuerda: Las etapas es lo último que se enciende y lo primero que se apaga.

En cuanto al limitador, pregunta en el ayuntamiento cuál es el modelo homologado... y ahí empezará tu búsqueda. Probablemente sea un ECUDAP.

De los equipos que propones en la primera página... a mi gusto, se salvan de la quema a medias los JBL, pero a medias. El resto no son para lo que quieres. Entiendo lo de la pasta, pero no ganarás para repuestos, además de que no sonará ni parecido a bien. Los de AUNA son supercutres, basta con ver en una caja de 2x15 un piezoeléctrico de 10 euros en tienda para comprenderlo. Y lo de los 750w rms, cómo no sea juntando dos cajas... aunque cómo todo en sonido, hay que escucharlo.

Mira la posibilidad de usar cajas de 8" con dos subwoofers y su crossover. Así ganarás en profundidad y tendrás todo el sonido arriba. Tendrás volumen, rendimiento y sin necesidad de reventar cajas para que se escuche. He visto y oído ésta configuración en una discoteca de Torremolinos en algo más que 150m2 y el sonido es, además de limpio, suficiente. Y lo mejor, rompe poco o nada.

Saludos.
Subir
ilsoma events
elraton
#30 por elraton el 07/11/2012
Jordy Max escribió:
Los activos no son recomendables en absoluto para ésto

¿ Proque razon ??

aritzkukux escribió:
pero lo último que se enciende y SIEMPRE con los volúmenes a cero, las etapas. Para apagar, lo PRIMERO que se apagan los las etapas. Se baja el volumen a cero de las que tengas y se apagan. Luego apaga el resto de cacharros al gusto....
Recuerda: Las etapas es lo último que se enciende y lo primero que se apaga.

Esto estaba claro ya no ? es decir... ya esta mencionado mas arriba, ¿ O no ?

Jordy Max escribió:
De los equipos que propones en la primera página... a mi gusto, se salvan de la quema a medias los JBL..... aunque cómo todo en sonido, hay que escucharlo.

Totalmente deacuerdo contigo compañero,pero no solo en esto,si no tambien en todo el comentario siguiente a esta entrada...

Jordy Max escribió:
He visto y oído ésta configuración en una discoteca de Torremolinos

En donde es esto tio ? me gustaria visitar ese citio...soy de "torremolinos" !

gracias por la magistral clase compi...saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo