Consulta/Duda equipo audio bar/Pub

  • 1
Exess
#1 por Exess el 18/10/2012
Muy buenas.. Pues como dice el titulo del hilo,Necesito un pequeño asesoramiento en el tema de sonorizacion de 1 local...No se si lo he puesto en el sitio adecuado.. pero aya voy, y espero q me hecheis un cable..

Pues es un local de unos 80 metros cuadrados y una mini terraza en la entrada... Voy a montar una cabina de obra de unos 2 metros de ancho(la mesa).
Va a ser un pub dedicado a la musica y a los Dj`s,pero pienso q no necesitare mucha potencia para sonorizar el local..

En la cabina he pensado montar un mezclador ALLEN HEATH XONE 42(para los q vengan tengan donde enchufarse,Cascos Sheinheisser hd 25 adidas,controladora pioneer ddj-t1 con portatil (la q siempre estaria ahi..)
Economicamente y calidad creo q son las mejores opciones..

Lo que no tengo claro es el tema de hacerlo sonar..porque veo q algunos usan altavoces pasivos y otros activos,unos dicen q es mejor amplis y otros dicen q vayan integrados..Vamos q un lio..Yo busco una composicion algo sencilla pero q suene bien.
El local tiene forma Cuadrada en el interior,1 columna en el medio,la barra va en el lateral y el techo va hacerse de escayola asi que he pensado en poner 1 altavoz x esquina autoamplificado (ACOUSTIC CONTROL LC12 AMP Altavoz Amplificado 12" 200 W) y luego el cableado...

Hechadme un cable.. q so se si voy bien o voy de culo...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djand
#2 por djand el 18/10/2012
y la altura del techo???..yo creo q te faltaran graves, aunque bueno al ser un pub, tampoco tiene q super petar...quizas en la columna se podria reforzar con algun altavoz..o debajo de la cabina( segun diseño) meter alguna caja mas de 15 o 18, la gente chupa mucho el sonido y dependiendo de la altura q puedas colocar los altavoces, eso puede variar bastante el tema.

donde sera el pub??? ciudad.

mucha suerte con el montaje!
Subir
alersito
#3 por alersito el 18/10/2012
Mucho más rentables los pasivos. Arreglar un activo es tener que comprar uno nuevo. Si es un pub pequeño para tomar copas y tener música de fondo yo prefiero poner muchos repartidos por la sala y que tuviesen una buena respuesta en graves al menos.
Subir
Exess
#4 por Exess el 18/10/2012
el techo.. pos unos 4 metros,lo vamos a hacer seguramente de escayola
El local se va a encontrar en Benidorm q lo vamos a reformar..
Tenemos un presupuesto de unos 4000 para todo el equipo(incluidos los cascos y cables),por eso he pensado en mezclador de buena calidad y controladora...
Queremos q suene bien dentro y en la terracita ya se hara algun apaño con unos pequeños altavoces para dar ambiente fuera...
Mi duda es tema interior.. q sea sencillo y vaya todo como debe para cuando vengan dj´s de visita..
Subir
Exess
#5 por Exess el 19/10/2012
algun entendido en estos temas?
Subir
alersito
#6 por alersito el 20/10/2012
Yo le metería paneles acústicos de celulosa, que son bastante más ecológicos que los de lana de roca, colgados sobre la escayola. Y la escayola perforada con más absorbente por encima.

Cajitas pequeñas y algunos difusores, mejor que pocos altavoces con tanta chicha.
Subir
Carlos da_Silva
#7 por Carlos da_Silva el 20/10/2012
yo me ahorraría la ddjt1 e invertiría más en altavoces, quien necesite controller que se lleve el suyo. o unos cdj, la combinación de xone 42 y ddjt1, la veo un poco absurda. que usas la xone para meterle un canal la ddjt1?? mándala directamente del master de la controladora.
Subir
Kp
#8 por Kp el 21/10/2012
El portatil y el controller es cosa de cada dj. Cada uno tiene su música y sus mapeos, si el dj utiliza controlador que se lleve el suyo.
Olvídate de la pioneer ddjt1 y pon dos cdj pioneer 800/850/900/1000/2000, ya que son los que reclamaran la mayoria de djs.
En cuanto a la sonorización, que hablen los expertos.
Subir
José Tapia
#9 por José Tapia el 21/10/2012
Si quieres controladora si o si, compra la ergo que cuesta más o menos la mitad y prácticamente hace las mismas funciones que la t1.

Si el mixer únicamente lo vas a usar para conectar la controladora con una xone 22 estarás en las mismas y tendrás más dinero para equipo.
Subir
mrmespectaculos
#10 por mrmespectaculos el 21/10/2012
para mi la mejor opcion es instalar 4 cajas de 15 con etapa y un sub autoamplificado de 18 para no tener que utilizar procesador externo , por que si compras cajas autoamplificadas , tendras mas problemas para controlar el volumen de los dj´s que lleves .
Subir
Diegoms
#11 por Diegoms el 21/10/2012
yo me olvidaría de la controladora, si un dj usa controladora normalmente lleva la suya propia, la mesa la veo acertada, y si no vas a usar mucho los cdj según que tipo de dj traigas también prescindiría de ellos y si un día puntual se tienen que alquilar se alquilan, si tienes que pillar unos cdj pilla unos de segunda mano para que no se te dispare el presupuesto, que no es muy alto...

Con lo del tema de la sonorización, yo llamaría a un técnico especializado para que fuera a echar un vistazo al local y te de su impresión...
Subir
Jota Queno
#12 por Jota Queno el 21/10/2012
Acerca de la mesa... hay dj's que llevan controlador pero no es un "todo en uno" y que se llevan su tarjeta de sonido y de ahí la pasan a la mesa a cada canal correspondiente, lo que quizás la mesa que comentas sí que tengas que ponerla.

Sobre el controlador y cd's opinio como Diegoms, cada uno se llevará el suyo y sino a alquilar... y si te piden muchos cdj's pues a por unos de segunda mano...

Saludos y suerte con el proyecto!
Subir
Exess
#13 por Exess el 23/10/2012
Se que estando la controladora no va hacer falta un mixer,porque le enchufo el master de la controladora a los amplis y au(Y la controladora es si o si,porque es con la q va a pinchar el residente,q las cdj´s de hoy en dia cuestan un ojo de la cara..(la ddj-ergo parece un juguete al lado de la t1,en funciones y calidad)

Y esta claro.. Si pasa un tiempecillo y no paran de pedirme cjd´s pos se pondrian unos... Depende de como vaya el negocio..
Pero el Mixer va a estar ahi..por el tema q la mayoria de dj´s suelen usarlo con las x1,f1,etc.. Y q mejor q llegar a pinxar a 1 cabina y ver una Xone!

Lo q no me ha quedado claro es si poner 2 etapas con 4 cajas pasivas , 1 etapa con 4 cajas pasivas y 1 bajo activo.. vamos q un lio..
Aver si me podeis aconsejar de buenos altavoces y etapa/s..

Saludos
Subir
Diegoms
#14 por Diegoms el 23/10/2012
#13 no se tio... entonces si el residente va a usar una controladora tampoco compraria la xone si la vas a usar solo puntualmente, la alquilas y ya esta una xone 42 creo que se iba a los 600 euros para arriba, tu veras, si sale rentable la inversión...
Subir
djpakorg
#15 por djpakorg el 23/10/2012
Hola, al presupuesto has de añadirle el coste del limitador de sonido, ya que la ordenanza de Benidorm así lo exige, y no es nada barato...
Informate antes de montarlo todo, que sin el limitador la Policia te cesara la musica hasta que lo tengas instalado
Espero haberte sido de ayuda
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo