Consulta/Duda equipo audio bar/Pub

  • 2
gorku
#16 por gorku el 24/10/2012
Sin hablar de la controladora (que usará el residente que ande por allí), que no tengo ni idea sobre el tema; sí me parece bien que tenga allí la Xone, al final se le puede enchufar cualquier cosa (casi, menos 3 platos, que solo lleva 2 phonos xD) y es una buena mesa; me parecería igual de bien que hubiera cualquier otra mesa buenilla (Pio, Rodec, Ecler...). Pero lo que no he leído nada es sobre monitores, algo habría que poner, no?

Salud!
Subir
Exess
#17 por Exess el 05/11/2012
El tema del limitador no lo tengo claro tampoco... Porque me dicen que te lo pone el ayutamiento...(no me lo creo)
el tema esque el local ya tiene licencia de pub y esta insonorizado..

He mirado por tiendas online y he visto limitadores desde 500 hasta 2000 (homologados) y no se como va el tema,aver si alguien me puede hexar una mano...
Subir
Exess
#18 por Exess el 05/11/2012
Aver si me podeis recomendar altavoces y cual serian mejor,activos o pasivos con unas etapas?
Saludos
Subir
Jordy Max
#19 por Jordy Max el 05/11/2012
Exess escribió:
Porque me dicen que te lo pone el ayutamiento


El ayuntamiento te pone la ordenanza, la policía y la multa... pero de ahí a que te ponga el limitador... lo veo difícil. Si lo hacen, diles que te pongan el resto de las cosas :cascos:

Hablemos fuera de bromas. Creo que te hace falta reordenar la idea. En tu lugar compensaría la cabina y el sonido. Por ahí te dicen que 4 cajas de 15" y un 18" para los graves... yo utilizaría una configuración más homogénea, no sin antes ver el lugar, porque las explicaciones que das ayudan poco y decirte sin ver "pon ésto o pon lo otro" es cómo mear fuera de la taza, al menos para mi.

Poniendo un altavoz en cada esquina corres el riesgo de cancelar los graves para el público, ten en cuenta que en la barra NO INTERESA tener dos cajas haciendo chunda chunda. Si no te enteras de lo que quieren beber y no se enteran de lo que hay que pagar... vamos jodidos... bueno, vas jodido tú en realidad.

¿Y que pasa cuando no hay DJ? ¿Has pensado en el tema? Porque ahí toca dejar ambiental, partidos, una despedida de soltera... ésas cosas. Creo que toca buscar una solución más polivalente a la vez que más balanceada... se puede montar un equipo sencillo sin alharacas. Si el negocio mejora, tendrás tiempo de mejorar el resto.

Por ahí te dicen que pongas CD's, nada descabellado. Pero si los números no dan para poner CDJ-800/1000/2000, siempre se puede poner un par de CDJ-400, incluso CDJ-200. No son lo más de lo más, pero si 4.000 € es tu presupuesto de equipo, los DJ's que vayan a tu cabina pondrán pinchar con ésto. Además, el 90% se llevará su portátil y controladora, que enchufarán a un canal de tu mesa, fin de la historia. Si lo quieres hacer un poco más decente, rack y de repente, una especie de patch en cabina, para que se metan los cables de la controladora, cómo si se tratase de una tapa ciega con conectores. Ten en cuenta que muchos traerán salidas con RCA, pocos con XLR, así que hay que estar preparado para cualquier caso.

Cada DJ que se precie llevará sus cascos, así que compra unos cascos decentes pero baratos para la residencia, es decir, para que el camarero juegue al DJ y similares...

Abandona la idea de la Allen&Heat. Busca una mesa más económica, tienes que meter cable, altavoces, etapa y el jodido limitador. Aparte te hará falta un ecualizador en condiciones, si es posible un compresor, porque aquí vendrá cada uno con su película y dale traca, que no pagan. Y todo metido en su rack o empotrado, BAJO LLAVE, que no toque nadie más que el técnico.

¿Vas a poner alguna luz? Porque también toca :D

Los altavoces para instalación, pasivos. Siempre pasivos. Duelen menos las reparaciones.

A ver si se va aclarando un poco la cosa.
Subir
1
Exess
#20 por Exess el 05/11/2012
Gracias por contestar... me ha quedado mas o menos clara la cosa la cosa xD
El local es asi ->[:::::] (se entra por la flecha) es como si fuese un bunker alargado con la barra a su derecha y la cabina al final de la barra en alturaen la esquina(no se si me entendeis..), y el local tendra unos 3,5 metros de altura.
Sobre el tema de reproduccion y mezcla de musica ya lo tengo claro y decidido.
Pero para hacerlo sonar .. no lo tengo tan claro.. porque algunos me recomiendan q ponga 4 cajas activas como estas http://www.luzysonido.es/tienda/index.php/es/sonido/mat-sonido/altavoces/altavoces-activos/1191-db-technologies-opera-210-d o otros por el estilo
Otros me dicen q mejor cojer un conjunto pasivo como este
http://www.citysound.net/es/carnaval-1-sistema-de-sonido-1000w-img/pid26879#Caracteristicas
Vamos q estoy hexo un lio..
Subir
Jordy Max
#21 por Jordy Max el 05/11/2012
Obviamente, la segunda opción. Pero poner un Allen&Heat y éstas cajas... ninguna maravilla, que quieres que te diga. Es cómo tener un coche de alta gama y ponerle ruedas de plástico, aceite mineral del de 10,99€ lo 5l pq es más batato que el sintético y meterle aceite de girasol requemao y filtado con un calcetín... espero que captes la analogía.

¿Altavoces de 10"? ni de coña.

Opciones hay un montón, en mi caso, me cubriría las espaldas en las cajas y etapas. Y bien ajustadas. Si no siempre toca el mismo... mal asunto tener las cajas sin limitarlas.
Subir
djpakorg
#22 por djpakorg el 05/11/2012
#17
Hola, yo del tema limitadores, algo entiendo y te aseguro que el Ayuntamiento no lo pone, te obligan a instalarlo, pero de ponerlo ellos nada de nada.
Tienes que instalar uno que se ajuste a la ordenaza de ruidos de Benidorm, la mayoría de locales instala Ecudap, que tiene un modelo específico, de hecho es el modelo Benidorm.
Si quieres me dices por privado que local es y te puedo decir mas o menos el número de dB que podrás tener.
Cualquier otra cosa me pegas un toke y en lo que te pueda ayudar ya sabes.
Por cierto, ese modelo nuevo de 2000€ no baja, lo suyo es mirar algo de segunda mano
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo