¿Que equipo necesito?

  • 1
Javinvencible
#1 por Javinvencible el 30/05/2004
Buenas os cuento.
Hasta ahora he echo maquetas en mi casa con el quipo que tengo(Pentium II 350 MHZ,Tannoy reveal, MEsa Behringer Ub1622Fx-Pro,Cja de inyeccion Behringer Ultra di,Efectos G MAjorTc electronics,Previo de guitarra Pod pro,Micro Behringer B-1,Teclado midistudio-2...), y acabo de adquirir un pentium 4.EL problema es que quiero sacar mucha mas calidad que lo que he tenido hasta ahora y no se que mas necesito a parte de una buena tarjeta. Se que necesitaria un previo(¿cual es su funcion?....y me gustaria que me explicaseis q mas necesito para obtener un sonido lo mas profesional posible.
Un Saludo a todos, MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
linchpin
#2 por linchpin el 30/05/2004
que musica y q instrumentos quieres grabar??
Subir
Javinvencible
#3 por Javinvencible el 30/05/2004
hola
Las baterias las hago con Fruity asi q por eso no hay problema
Grabo guitarras, bajos,voz, y alguna guitarra española y algun violin.
Trabjo con cubase vst 32 y meto organo con el B4 .
Un saludo
Subir
Javinvencible
#4 por Javinvencible el 30/05/2004
perdon
la musica que hago es rock,heavy clasico...
si conoces steve vai,satriani,andy timmons....va por ahi el rollo
Subir
linchpin
#5 por linchpin el 30/05/2004
estoy familiarizado con vai, satriani y timmons, ademas me gustan tambien mucho, prefiero a greg howe y a petrucci (jeje)

la pregunta q haces podria ocupar 10000 paginas, a ver:

lo primero q te diria es que te replantearas lo de las baterias con fruity pq limita mucho. con el modulo battery o el halion tendras unas baterias mas guapas.
ademas te hara falta un secuenciador mas
Subir
Javinvencible
#6 por Javinvencible el 30/05/2004
las guitarras normalmente las graba por linea, del pod al gmajor del gmajor al pod...y de este a la mesa y esta a la tarjeta.
me han dicho q necesito un previo para pasar por ahi todo antes de llevarlo a la targeta.el problema de dinero ahora no lo tengo.
a parte del micro de condensador tengo un shure sm 58.
q opinais?
Subir
texvo
#7 por texvo el 30/05/2004
hola:

hay varios metodos para grabar la guitarra, alguno por aqui ;) te recomendaria comprarte un MB tr, y un micro potente... cosa que yo no discuto, pero visto lo que tienes podrias hacer esto. si grabas con los efectos no podras variarlos mas tarde y poco podras hacer, ecualizar algo, compirmir.. hay peña que hace lo siguiente, manda la señal limpia al secuenciador mientras graba escuchando con distor y efectos. Mas tarde saca esa toma y aplica los efectos en tiempo real fuera mientras mezcla, grabandola otra vez en otra pista.

¿que ganamos? por ejemplo que puedas editar, imaginate que haces la toma definitiva con efectos pero te vas un poco en algun sitio, o pifias.. putada, ya tienes lo efectos y editar es muy dificl y se notara. por lo contrario puedes, si no tiene ningun efecto, editar lo que quieras, sustituir alguna nota, comprimir y ecualizar antes de pasarlo por la distor y efectos... un mundo nuevo aparece al poder ajustar todo perfectamante a la mezcla..

bueno... es un metodo..
Subir
texvo
#8 por texvo el 30/05/2004
para poder hacerlo bien necesitaras una tarjeta con por lo menos 4 salidas.
Subir
Javinvencible
#9 por Javinvencible el 30/05/2004
Muchasas Gracias txvo.voy a buscar q es eso del Mb td
Subir
texvo
#10 por texvo el 30/05/2004
era una broma, no busque mas, me referea a esto.


Imagen no disponible
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 30/05/2004
entonces el que lo sugeriria seria yo, no texvo??....XD

pues he de decir que hoy se me ha roto la alimentacion de la etapa mesaboogie 2:90, estoy to enfadado.
cahissss
Subir
texvo
#12 por texvo el 30/05/2004
pos si, acertaste... :) siento lo de la alimentacion, parece que le das caña...
Subir
linchpin
#13 por linchpin el 30/05/2004
la verdad es que estoy teniendo un año de malas brujas, en enero se me rompio el previo y lo tuve que mandar a madrid, y ahora esto.

no me habia dado problemas en tres años y de golpe....

si que le doy caña si, jejejeejjej la gente se asusta cuando ensayamos.
Subir
Javinvencible
#14 por Javinvencible el 30/05/2004
heyy
a eso no me referia
me referia a previos de microfono y linea.......
Los hay a valvulas digitales.......
QUE HAGO!!!!
Subir
texvo
#15 por texvo el 30/05/2004
segun el presupuesto... ¡cuanto tienes???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo