¿Que equipo necesito?

  • 2
Javinvencible
#16 por Javinvencible el 30/05/2004
¿Que prefieres comer, un plato de mierda por 1 euro o un plato de spaguettis por 500 euros?Me imagino q ni una ni otra pero ante el caso los spaguettis no?( eso espero,aunque mas de uno se comeria la mierda,habria q ver la situacion).Con eso me refiero a q no tengo un presupuesto fijo pero prefiero gastarme 500 euros en algo bueno q 200 en mierda.Dime que puedo encontrar,lo que no kiero es gastarme 2000 euros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
texvo
#17 por texvo el 30/05/2004
bueno, lo importante es tener un equipo mas o menos nivelado, tampoco es cosa de comprarte un focusrite, aunque por los 500 esuro ya lo tienes y de mierda nada... pero un joe meec no estaria nada mal por ejemplo, te aseguro que no es un plato de espaguetis, tampoco una bandeja de percebes de 7 cmt, pero una necorita femia de la ria si, y esta dentro de tu presupuesto. el TreeQ te lo recomiendo sin dudarlo.

0c64ef9dd6e0b125d9206be6c50da-252741.gif

http://www.joemeek.com/threeq.html
Subir
texvo
#18 por texvo el 30/05/2004
puedes incluso hacer una busqueda aqui en hispa TreeQ y ver que opina de el la peña.
Subir
Javinvencible
#19 por Javinvencible el 30/05/2004
Muchas gracias por todo
de todas maneras
esto donde iria colocado en la cadena de cacharros?
Estoy vien http://www.dopplermedia.com y ponen algo del mindprin envoice
q opinas y gracias otra vez
Subir
texvo
#20 por texvo el 30/05/2004
hola:

desde mi punto de vista lo mejor siempre para grabar es que entre el micro, guitarra, sinte o lo que sea y la tarjeta de sonido haya los minimos cacharros posibles.

el quid de por que todo esto es conseguir la señal mas pura y sin ruido dentro del ordenata. si lo pasas por cacharros cada uno variara algo y aportara su ruido, que podo a poco y pista a pista se sumara y aunque parfezca que no se note, si se notaria si no estubiese.

por tanto, una regra genaral: sinteizadores externos y generadores de sonido> directamante a las entrada de linea de la targeta.
todas las señales con nivel de linea>directamtne a la entrada de llinea de la tarjeta.
micros> al previo y de el a la entrada de la tarjeta.

y asi todo... siempre lo minimo, nada de mesas de mezclas si tienes un previo.

como puedes ver esa es su funcion, la del previo, tener un canal de grabacion con cierta calidad para que la toma sea de calidad. siempre tendra mas calidad un previo de 300 euros que el canal de micro de una mesa de 300 euros.

en tu caso el treeq u otro te serviria para el micro, tiene una compresion excelente muy suave y que apenas "se nota". podrias grabar con un nivel excelente utilizando un poco de compresion para granar algo de Dbs y no clipee. la entrada de linea podria servirte para mandarle alguna señal desde el ordenata, comprimir y ecualizar y rebotarla al ordenata.

con el equipo que tienes y este u otro previo similar tendrias que hacer buenos temas con un sonido mas que decente... el resto es ponerse y tener paciencia, perguntar aqui y allla cunado tengas un problema etc.

otra cosa a tener en cuenta y que pocas veces se tiene es la sonorizacion de la sala, habitacion etc.... unos cuantos paneles en las pareces pueden hacer maravillas dispersando las frecuencias altas y haciendo que la escucha de los monitores sea mas ajustada..
Subir
texvo
#21 por texvo el 30/05/2004
no tengo referencias del minmindprin en voice , por lo que he leido es muy completo y con vavula, entrda para guitarra (serviviria para acustica-pre, o elecrica limpia) ecualizador parametrico y compresor, salidas digitales, parece muy completo, pero ya te digo, no lo conozco.

he leido ahora mismo una critica en electronic musician y lo ponen muy bien, poco mas te puedo decir.

http://emusician.com/ar/emusic_mindprint_envoice/
Subir
Javinvencible
#22 por Javinvencible el 30/05/2004
Joder...que explicacion tan currada y tan buena gracias de verdad ya he entendido todo todo o por lo menos lo q eran mares de dudas casi se han reducido a pantanillos jejejej bueno
un saludo y cuando vaya grabando cosas las colgare por aki
gracias
Subir
Javinvencible
#23 por Javinvencible el 30/05/2004
Ultima cosa
Q sitios para adquirir estos productos??
Subir
texvo
#24 por texvo el 30/05/2004
por cuanto decias 250 E, paece que esta bien... la casa es una filial de Imagen no disponible mala referencia no es.
hay dos modelos el mkI y el MK II, debe ser este, el MKI por que el dos lo tiene en la propia casa marcado a 750 euros.

las referencia anteriore eran del mkII la del mkI son estas.

Mic Preamp mit 48 Volt Phantomspeisung
Instrumenten-Eingang, Line-Eingang
Low-Cut 50/100 Hz schaltbar
3-fach parametrischer EQ: Low/High semiparametrisch, Mid vollparametrisch
Röhrenkompressor mit regelbarer Tube-Saturation
Attack und Release slow/fast schaltbar
schaltbares Lowcut-Sidechain-Filter, 300 Hz, 6 dB/Octave
Symmetrischer Line-Out XLR und Klinke
Optionale Digitalein-/ausgänge 24 Bit

mic preeamp con fantom.
entrada de instrumento y linea.
tres corte se tono con medios semiparametricos.
compresor con saturacion tipo valvula.
ataque y relais lento/rapido
sidechain en baja pfrecuencia
salida balanceada.

la opcion de salidas digitales. a 24 bits.

asi a primera vista parece un caharro muy completo y bien pensado, su sonido no lo se.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo