Equipo nuevo estudio de grabacion

Fernando Boix
por el 08/01/2009
Hola! Queria preguntar opiniones acerca del equipo que voy a montar en un nuevo estudio que pienso abrir en los proximos meses en Valencia. Entiendo que la decision de invertir mas en una cosa que en otra es totalmente subjetiva y mia, pero me interesaria mas que compararais el material con alguna otra opcion similar con distintos resultados. Como lo veis?:)

HD2 192 + C24

PREVIOS

- SSL XLOGIC CHANNEL

- AVALON 737

- AVALON 747 EQ COMP

- UNIVERSAL AUDIO 4110

- NEVE 1073 (2)

- MANLEY VOXBOX

MICROFONOS

- BRAUNER VMA
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Bra ... 002942-000

- NEUMANN M147

- SENNHEISER 421 X3

- SHURE 57 X2

- NEUMANN KM184 (2)

- AKG 112

PLUGINS

- WAVES DIAMOND

- WAVES SSL

REVERBS

- LEXICON PCM91

MACPRO

MONITORES
- GENELEC 8040 + SUBWOOFER
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
Fernando Boix
por el 08/01/2009
Perdon si algun micro esta excesivamente abreviado .. el AKG me refiero al D112 is no recuerdo mal, el estandar de bombo:) Gracias!
Subir
Digisound
por el 08/01/2009
yo quitaria los avalon .. y si quieres un pre stereo a tubos .. comprari un tube tech,,, no es que tenga nada contra avalon .. de hecho yo tengo el 737 pero tambien tengo el manley .. y se por que te lo digo ... los cambiaria por un buen par de compresores,,, unos diatressor o un par de universal audio 1176ln ... y yo .... cambiaria los UA4110 por api512,,, asi me queda tambien un rack dond e puedo meter mas preamps a futuro de otras marcas si quisieras ... como brent averill o avedis ... NO se ... es como mas opciones a futuro .. o los eq550 de api que los probe y me gustaron mucho ... mi opinion,,, saludos
Subir
Pablo Schuller
por el 08/01/2009
Fher_400 escribió:
Hola! Queria preguntar opiniones acerca del equipo que voy a montar en un nuevo estudio que pienso abrir en los proximos meses en Valencia. Entiendo que la decision de invertir mas en una cosa que en otra es totalmente subjetiva y mia, pero me interesaria mas que compararais el material con alguna otra opcion similar con distintos resultados. Como lo veis?:)

HD2 192 + C24

PREVIOS

- SSL XLOGIC CHANNEL

- AVALON 737

- AVALON 747 EQ COMP

- UNIVERSAL AUDIO 4110

- NEVE 1073 (2)

- MANLEY VOXBOX

MICROFONOS

- BRAUNER VMA
http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Bra ... 002942-000

- NEUMANN M147

- SENNHEISER 421 X3

- SHURE 57 X2

- NEUMANN KM184 (2)

- AKG 112

PLUGINS

- WAVES DIAMOND

- WAVES SSL

REVERBS

- LEXICON PCM91

MACPRO

MONITORES
- GENELEC 8040 + SUBWOOFER

Mira el equipo a ese nivel es todo bueno, para que lo vas a usar ?? que estilo/os de música vas a grabar/mezclar o componer?? por otro lado cada uno nos compraríamos los cacharros que nos gustan... yo te puedo decir los que me gustan a mi, pero el estudio lo vas a montar tu.. sinceramente si te vas a gastar ese dineral lo deberías tener clarísimo.
Un saludo.
Subir
ldh
por el 08/01/2009
Intenta probar todo lo que quieras comprar, con ese presupuesto no creo que nadie te diga que no, incluso te dejaran equipos algunos dias!!.
saludos!!
Subir
Lectric
por el 08/01/2009
No hay mas remedio que comprar avalon?????
Subir
Fernando Boix
por el 08/01/2009
Gracias a todos ! Hombre ... obligatorio no lo es.. El previo es casi seguro que lo quiero, peor si me recomiendas un compresor y ecualizador estereo de una calidad similar me puede ir bien:)
Subir
hiamex
por el 09/01/2009
Yo gastando tanta pasta pillaría algún compresor fijo, que luego seguro que lo agradeces.

De todas formas el avalon 747 no tiene previos no? compresión y ecualización si no me equivoco.
Subir
Fernando Boix
por el 09/01/2009
si, exacto. Tiene ambas cosas! Que compresor de gama alta me recomendais?
Subir
DUCREIN
por el 09/01/2009
Como compresor de gama alta, el Cranesong STC-8 es la bomba, super versátil. Eso si, pertenece a la clase de cacharros super transparentes, pero también va por ahí el 747... A mi personalmente, también me gusta muchísimo el 747.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo