Equipo para disco bar

manuel
#1 por manuel el 19/12/2013
hola soy nuevo en el foro y tengo muchas dudas que espero que me podais ayudar. hace un año inauguré un bar de copas y compré todo la equipacion de audio nueva de trinca en una tienda especializada de Barcelona y ellos me aconsejaron pero no se si del todo bien el problema es que con la crisis se han ido a la mi.y no encuentro información
mi equipo se compone de lo siguiente :
MESA DE MEXCLAS STANTON RM416
6 ALTAVOCES DAS ARCO 24T
2 SUB GRAVES DAS ARCO 12 SUB
3 AMPLIFICADORES DAS PS 200
2 AMPLIFICADORES DAS PS 400
Los 3 PS 200 estan conectados a los altavoces ARCO 24t
y los 2 amplis PS400 a los dos sub graves
cada PS 200 soporta dos altavoces arco 24
y los PS400 estan conctados a un subgrave 12 sub osea un ampli para cada sub grave en mono la mesa stanton tiene una salida jack para subwofer de haý al ampli y del ampli al altavoz pero suenan como de ultratumba como si trabajasen forzados suenan muy mal he mirado la polaridad y estan bien he seguido los pasos de conexion y esta bien asi que practicamente los tengo al minimo de volumen .
Este es mi primer problema aunque no el mas grave
el segundo es que como mi negocio va cuesta abajo y si frenos (como este puto pais ) he pensado (aunque no me gusta ) montar un karaoke para los dias laborables y hacer alguna actuacion basicamente en acustico cantantes solistas monologos etc. haber si se anima un poco el tema y no se si con este equipo tengo bastante o necesito ampliar la equipacion de audio con amplis y altavoces exclusivos para las actuaciones y el karaoke.
he probado junto con una amiga que canta bastante bien en hacer unas pruebas de sonido con un programa de karaoke pero no consigo ese sonido con un poco de eco tipico de los karaokes.
Un amigo me ha dicho que compre una mesa de voces beheringer virtualizer pro que es especial para conseguir el sonido karaoke pero todo lo que he visto en you tube sobre este aparato son dj sudamericanos haciendo el tonto con este equipo y paso de gastar mas dinero sin que me aconseje alguien que sepa de verdad.
ha se me olvidaba en la prueba que hicimos se me acoplaba el sonido de la musica con los micros
porfaaaa may day may day
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Corellian
#2 por Corellian el 19/12/2013
Hola

Espero estés bién, verás, los equipos que mencionas están bastante bien, de hecho te envidio, con cajas de ese tipo montables en line array pues creeme que debería irte de lo mejor.

Segun lo que comentas no debieras tener lios, creo que es solo el como conectaste los sub graves a los amplificadores o el tipo de cable que usaste para ello.

siendo de la misma marca, ambos aparatos no deberian tener problemas, enviame unas foticos de como los conectaste tanto al amplificador como al subgrave y las cajas, quiza pueda ayudarte en el modo de conexíon

Saludos amigo

Suerte!
Subir
manuel
#3 por manuel el 19/12/2013
muchas gracias por tu pronta respuesta la verdad que estoy encantado con el equipo la única pega es lo de los subwofer que no le saco partido y ademas estoy contigo debe ser un problema de conexiones aunque seguí todas las indicaciones que me dijeron.
este fin de semana miraré de hacerle una foto haber si me puedes ayudar.
Yo creo que el secreto está en el jack que me vendieron te explico la mesa stanton tiene la salida de subwofer de jack pero tenia que alimentar a dos amplificadores uno para cada subwofer entonces me vendieron un cable jack y en el otro extremo del cable acaba en dos salidas xlr una para cada amplificador y de haý en modo puente (brigde) (mono ) como indica a cada subwofer claro lo que no se si el jack de salida de la mesa ha de ser mono o estéreo a lo mejor ese es el truco .
también había pensado, no se que te parece probar las dos salidas xlr que me da el cable a un solo amplificador y ponerlo en modo estereo osea aprovechar los dos canales del amplificador y probar haber como suena, no se si me e explicado como el subwofer tiene entrada de dos canales y salida para el otro subwofer ¿ como lo ves ?
y cambiando de tema para el directo que comento mas arriba ¿me puedes ayudar ? me tengo que seguir arrascando el bosillo
un saludo
Manuel Rubio
Subir
Corellian
#4 por Corellian el 19/12/2013
#3

Claro, todo está en las conexiones que hiciste. Según entiendo toda tus maquinas Das Arco deben ser conectadas con este diagrama:

Caja Audio1
/----------->Amplificador<----->Subwoofer<
/ Caja Audio2
/
Mixer<
\
\ Caja Audio1
\----------->Amplificador<----->Subwoofer<
Caja Audio2 \


De todas formas envíame las fotos y te ayudo mas, (según se todas estas conexiones deberian ser con Canon o XLR como lo dijiste tu.)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo