Equipo para grabar cuerdas por unos 2000€

nonorizos
#1 por nonorizos el 22/05/2010
Que tal a todos!

Estoy montando un estudio y ya tengo la sala mas o menos acondicionada.Soy guitarrista y me gustaria poder grabarme con una calidad Maxima, es decir un sonido como en el mejor estudio! jeje.Me preguntaba si por unos 2000 pavos seria posible adquirir ese equipo y cual escogeriais cada uno de vosotros.

Principalmente grabo instrumentos acusticos(de cuerda), guitarras electricas y bajo.El estilo pues rock clasico, americano..

Tengo ya: Ordenata, cubase, sala acondicionada, sm57, Tarjeta EMU 1616, amplis, guitarras, mandolina weissenborn...y demas instrumentos..

Tengo pensado: AKG 414, API 512 + lunch , conversor (no se aun cual)

Problema: Pues que si quiero grabar guitarras con 2 micros (es tan necesario??) necesitaria otro previo ( o pasarlo por los de la EMU1616)
Necsitaria tambien un conversor con 2 canales no?
Que mas me haria falta?Algun compresor o ecualizador para el lunchbox seria muy necesario??

Espero ansioso vuestros consejos.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pelustudio
#2 por pelustudio el 22/05/2010
hala colegui, el api 512 sin dudarlo lo compraria con el lunchbox , lo del 414 tambien es una muy buena idea , y sobre conversores unos te diran una cosa y otros otra , yo tengo un rme adi 2 que tiene dos canales y esta muy bien en el precio y estoy contento , pero si lo que quieres es tener supercalidad ya tendrias que mirarte unos lynx aurora o apogge , pero te gastarias todo tu presupuesto solo en el conversor , asi que a por el adi 2
saludos..
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 22/05/2010
Para empezar esta muy bien el equipo que tienes y con el que quieres ampliar. Supongo que el akg también lo utilizarás para grabar voces y acústicas.

Yo le añadiría un micro de cinta chino y barato para grabar electricas y quizás acústicas, igual te llevas una sorpresa y te acaba gustando más que el Akg 414.

No es necesario ni mucho menos grabar con 2 micros, lo he hecho algunas temporadas y para mí no vale la pena, a no ser que busques un efecto muy concreto de microfonía.

Saludos.
Subir
sonidoricoes
#4 por sonidoricoes el 22/05/2010
Yo te recomiendo en micros un 414(500€ de segunda mano)y un chinocinta(100)
De previos me pillaria un api 512 y otro mas limpito tipo A designs....buscate un rack de serie 500 de dos modulos en makermid y dejate aconsejar por Mark :wink:
hale,a grabar!!!
Subir
pelustudio
#5 por pelustudio el 24/05/2010
Ya que estamos , que opinais del sennheiser 906 para grabar guitarras? con cual os quedariais con 906 o 414? , pensando solo en grabar guitarras..
saludos :?: :?:
Subir
pelustudio
#6 por pelustudio el 24/05/2010
electricas , claro
Subir
nonorizos
#7 por nonorizos el 24/05/2010
Gracias a todos! el akg 414 lo habia pensado porque tambien grabo instrumentos acusticos... guitarra, mandolina... etc

Sobre el previo, estoy viendo que no es facil encontrar un API 512c a buen precio... que tal un UA610 Solo? (sonido mas valvulero..) o incluso tl Audio vp1.... se me iria un poco..

Que me decis?
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 24/05/2010
http://reflexion-arts.com/productos/fab ... 0/api-512c
http://www.makermid.com/500.html
El rack que has de comprar es el de 2 unidades, que vale 245 euros, o el API de 6 unidades que vale 380, todo depende de que planes tengas de futuro.
El precio del previo API, lo puedes preguntar llamando a makermid, para ver en que lugar lo tienen mas barato si en reflexion arts o en makermid.
Subir
nonorizos
#9 por nonorizos el 24/05/2010
HDerickH escribió:
http://reflexion-arts.com/productos/fabricantes/api-audio/series-200-500/api-512c
http://www.makermid.com/500.html
El rack que has de comprar es el de 2 unidades, que vale 245 euros, o el API de 6 unidades que vale 380, todo depende de que planes tengas de futuro.
El precio del previo API, lo puedes preguntar llamando a makermid, para ver en que lugar lo tienen mas barato si en reflexion arts o en makermid.


gracias por el link!! joder el tl audio vp1 a 1300€... tendria eq y compresion que con el api no tengo......
Alguien ha probado los 2 ??
Subir
Uqbar
#10 por Uqbar el 25/05/2010
gonzostudios escribió:
Ya que estamos , que opinais del sennheiser 906 para grabar guitarras? con cual os quedariais con 906 o 414? , pensando solo en grabar guitarras..
saludos :?: :?:


El 906 a mi parecer es un grandísimo micro para grabar eléctricas, creo que capta un cuerpo medioso muy bonito que no lo dan otros dinámicos como el 57 (soy consciente de que se han grabado grandes tomas de guitarra con éste, pero a mi no me apasiona). Para mi una excelente combinación serían los dos que dices, 414 y 906 (a mí si que me gusta usar dos micros, aunque cueste un rato ponerlos en fase), o un 421 y un 414. Con estos últimos es con los que he podido obtener mejores resultados. Siempre que he ido a grabar amplis solamente con un condensador he echado en falta un dinámico y lo he acabado poniendo. Es más, prefiero solo un dinámico que solo un condensador.
El 414 lo que tiene es que es un grandísimo micro y te dará mucha mas versatilidad, y mucha más calidad a la hora de grabar voces, acústicas, etc, pero si es solo para eléctricas, igual me quedaría con el 906 y me ahorro un buen puñado de pasta :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo