Equipo para Guitarra y MainStage

Antonio L. Gil
#1 por Antonio L. Gil el 22/08/2011
Buenas a todos!

Este es mi primer mensaje. He descubierto esta página hace relativamente poco y está bastante guapa!

Bueno el motivo de este mensaje, es para pedir consejo sobre que equipo elegir para tocar la guitarra en ensayos y directo. Ya que estoy planteándome comprar una interface de audio (he visto algunas que me han gustado [1]) y usarla con el MainStage de Logic (Tengo un MacBookPro), en vez de pillarme un ampli y pedales de efectos. Mas que nada es porque he visto como suena con los sonidos de Logic y es una pasada. Yasí no tendría que estar cargando un ampli para un lado y para otro, que inicialmente es una cosa a tener en cuenta para mi.

Si alguien usa esa esta opción ¿me podría aconsejar que interface de audio comprarme y sobre todo como usar y configurar el MainStage para tocar la guitarra?. He visto también que sería muy útil (o imprescindible) usar una pedalera para manejar el MainStage ya que si no puede ser bastante incómodo y seleccionando efectos. ¿Sabéis de alguna también? Yo he visto GIO de Apogee [2], pero no se si hay otras mejores y más baratas que hagan la misma función.

Muchas Gracias por todo y Saludos!!!!

[1] http://www.motu.com/products/motuaudio/microbook y http://www.tcelectronic.com/desktopkonnekt6.asp
[2] http://www.apogeedigital.com/products/gio.php
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMusic
#2 por RaulMusic el 23/08/2011
Realmente tio, yo soy de los que prefieren interfaces para grabar, y amplificadores para meter traya en directo y ensayos jaja ^^
Subir
maninthebox
#3 por maninthebox el 23/08/2011
Mmm... yo por ahora para directo no me fío de un portátil, cómo se cuelgue a mitad de actuación....
Subir
solker
#4 por solker el 23/08/2011
Yo no lo haría tampoco, no es que no pueda sonar, pero a mi me gusta mas el tronar del ampli al lado. Quieras que no, el portatil, lo vas a tener que escuchar por monitores, que no es lo mismo.

No obstante, para pedaleras, depende ... la GIO es otro concepto diferente. Como pedalera solo midi, y barata, la FCB1010 de behringer, es uno de esos productos estrella de la marca. Eso si, es un poco muerto, pero solo es para controlar midi, que no se si es lo que buscas.

La GIO hace las veces de interface si no me equivoco, por lo que podrías prescindir de la MOTU si te decides por la GIO
Subir
Antonio L. Gil
#5 por Antonio L. Gil el 23/08/2011
Buenas de nuevo!

Hombre a casi todo el mundo que le pregunto me dice lo mismo, que prefiere un ampli, pero es que cada vez veo más que la gente usa el MainStage. Además también creo que lo del portatil y la interface de audio parece más delicado para llevar de un lado para otro. Aunque también inicialmente me puede salir más barato que comprarme un ampli y todos los pedales adyacentes que necesite, no creeis?

Muy buena la FCB1010. Me podría servir perfectamente como dices, he visto videotutoriales que la usan con el Guitar Rig.

¿Sabríais aconsejarme un ampli que no se muy caro pero que merezca la pena? Y pedales?

Muchas Gracias por todo de nuevo!

Saludos!
Subir
RaulMusic
#6 por RaulMusic el 26/08/2011
Line 6 Spider III, barato y truena!, con el de 100W vas de sobra pa un directo
Subir
Antonio L. Gil
#7 por Antonio L. Gil el 27/08/2011
Gracias @RaulMusic!

Lo voy a probar. Al final ya seguro que me he decantado por los amplis. Y he estado viendo 2 principalmente:

El Roland Cube 80XL y El Vox VT100.

El Roland suena muy bien para lo pequeño que es, y parece muy robusto. Lo único que no me gusta es que no tiene meoria para los efectos. Me gustaron muchos los efectos

El Vox, suena muy bien también icluso mejor diría yo y este si tien memoria para los efectos.

¿Qué os parecen estos?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo