Equipo para lives

  • 1
ernovato
#1 por ernovato el 12/09/2011
Hola, soy nuevo en el foro y nunca he tenido contacto con la música. Quiero empezar con producción y haciendo lives, me gusta mucho el techno. Había pensado en un equipo para lives y un poco de producción, a ver que os parece:
MFB 522(para crear mis ritmos en directo y cuando produzca)
NOVATION REMOTE ZERO SL MKII(para controlarlo todo en los lives)
KORG MONOTRIBE(para modificar los ritmos)
Korg nanopad(para soltar loops)
Ableton Live(como secuenciador)
Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ernovato
#2 por ernovato el 12/09/2011
y por cierto, tengo la duda de si con la versión de ableton de launchpad, podría utilizarla para conectar y controlar ableton con el remote zero conjuntamente con el launchpad?
Subir
ernovato
#3 por ernovato el 13/09/2011
nadie puede ayudarme?
Subir
ernovato
#4 por ernovato el 13/09/2011
en serio nadie puede?...
Subir
ernovato
#5 por ernovato el 14/09/2011
vaya! gracias por las ayudas, vaya recibimiento, ya buscaré en otras páginas....
Subir
ernovato
#6 por ernovato el 15/09/2011
sinceramente, no me esperaba ésto de este foro...
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 15/09/2011
Es que creo que tendrás más éxito en los foros de DJ. Muevo el hilo allí.
Subir
ernovato
#8 por ernovato el 15/09/2011
ok, gracias alguien que ayuda!
Subir
Dani
#9 por Dani el 15/09/2011
con ableton, la remote zero sl mkII, una launchpa (o si puedes con una maschine muchisimo mejor) tendrias un equipo perfecto para lo que quieres. luego si te hace falta teclado un m audio axiom 49 viene muy bien sobre todo con los pads, faders y enconders...
Subir
ernovato
#10 por ernovato el 15/09/2011
ok gracias, pero también me gustaría saber si con la versión del ableton del launchpad, puedo utlizar el launchpad a la vez que el remote zero.
un saludo y mil gracias!
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 15/09/2011
una pregunta.... ¿sabes algo de producción musical? de ableton? de los live acts? de sincro midi?


es que creo que quieres correr si sabe hacia donde.... y ya sabes el dicho.... a quien no sabe donde va le sirve cualquier autobus....

creo que deberías primero conocer a fondo live antes de pensar en ir a directo, hacerte con su entorno y manejarlo lo bastante bien como para poder hacer temas que llevar a directo....

luego ya piensa si necesitas un launchpad, un remote o un mfb.... por que dices cosas que... no van muy bien encaminadas si no tienes un nivel medio alto de ableton (es más, el monotribe, olvidate de usarlo si no puedes conectarlo en sincro con ableton....)


asi que piensa que quieres hacer, detalladamente, exponlo aqui, pon un presupuesto, y tal vez, podamos ayudarte de verdad, por que ayudarte asi es como lo has planteado, es muy dificil sin saber nada de ti....



saludos
Subir
ernovato
#12 por ernovato el 15/09/2011
Pues mira, conozco ableton, aunque no tengo la versión completa, se utlizarlo(producir, usar la librería....)no soy ningún pro en el tema, pero llego a entender, que teniendo estos aparatos(excepto el mfb que no se porque lo puse), me va a resultar más sencillo la producción musical en este programa y los directos.
Subir
Dani
#13 por Dani el 15/09/2011
yo creo que si sabes usarlo bien deberias saber que controles necesitas y que aparato es el que mas te conviene, yo te he dicho que el remote y la maschine con un teclado porque para mi con eso me sirve, pero seguramente tu tengas necesidades en cuanto al live que las que pueda tener yo
Subir
ernovato
#14 por ernovato el 15/09/2011
si lo que ocurre, es que es mi primer equipo musical, entonces tenía la duda de si podía utilizar ambos aparatos en esta versión de ableton del launchpad...
Subir
Dani
#15 por Dani el 15/09/2011
#14 la version del launchpad creo que esta bastante limitada (mas que nada porque solo el ableton te cuesta mas del doble) lo que no se en que modo vendra limitado, pero podria ser que unicamente te dejara usarlo con la maschine. de todas formas ya tienes ableton no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo