Equipo para vocal en ensayos y eventos pequeños

syexxx
#1 por syexxx el 12/04/2013
Hola que tal soy nuevo y este es el primer hilo que creo, de antemano le agradezco a todo aquel que se tome la molestia de pasar por este post.

Les cuento, toco en una banda de rock y el volumen del vocal no nos da a basto, tenemos en el ensayo aparte de la batería, para las guitarras dos Marshall mg15cdr y en el bajo un F20B de Yamaha, 1 sm58 para la voz conectado a una consola amplificada de 8 canales BA8200L marca wahrgenomen de 2000 PMPO con dos salidas a 8 ohms donde pongo dos bafles pasivos 15" 8 ohms 300 rms c/u, a tal consola solo le puedo subir hasta pasado de la mitad en la señal de entrada y no mas de 3/4 en el máster, ya que me empieza a generar distorsión. quisiera que me orientaran en que estoy mal o que es lo que necesito hacer, comprar o cambiar para que la voz sobresalga al instrumental.

como dato les comento lo siguiente
hemos probado cambiar el cuarto de ensayo por el patio y ahogar la batería para tocar mas bajo, esto ultimo nos ah ayudado pero aun a si quisiera que la voz sobresaliera sin tener que pedirle al baterista que baje el volumen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Saúl
#2 por Saúl el 12/04/2013
La solucion es un equipo mas potente, no tiene mucho misterio. Depende de tu presupuesto hay mucho donde elegir. yo con mi banda tenemos unos jbl eon 515, que nos funcionan bastante bien en ensayos y pequeños conciertos.

Si tienes una mesa que amplificada tendrias que conseguira unas cajas mas grandes para que no distorsionen.

Saludos!
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 12/04/2013
Hooolaquetal!!!

En primer lugar, decir xxxx watios PMPO es no decir nada, esa medida no existe. Dime cuántos watios RMS tiene la mesa, y a partir de ahí, empezamos a hablar.
Y, ¿qué es lo que distorsiona? ¿las cajas o la mesa?

Saludos!!!
Subir
Saúl
#4 por Saúl el 12/04/2013
Yo deduzco que las cajas ya que dice que tiene la ganancia a la mitad y el master 3/4.
Subir
elpatxi_bcn
#5 por elpatxi_bcn el 12/04/2013
Hooolaquetal!!!

#4
No tiene por qué, puede estar saturando la entrada de la mesa, si tiene el gain muy alto, dice que más de la mitad, con señal de micro, eso en la mayoría de las mesas que conozco es bastante. Y depende del nivel de la señal que entra.

Saludos!!
Subir
syexxx
#6 por syexxx el 12/04/2013
Que hay de nuevo, primero que nada muchas gracias por sus prontas respuestas tanto a spastor92 y elpatxi_bcn
les comento que la distorsión me la crea la mesa ya que aun estando desconectadas las bocinas los indicadores del máster se elevan hasta saturarse, por ello es que no puedo subir mas ala entrada..

En cuanto a los rms son 200 W elpatxi_bcn. ¿que crees que se pueda hacer con eso?

Por otro lado spastor92 te comento que mi presupuesto esta por la mitad del precio de la jbl eon 515 (cerca de 350 EUR) , ¿habra alguna alternativa que por ese precio me brinde lo que nesecito?
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 13/04/2013
Hooolaquetal!!!

Creo que la mejor opción sería usar ese amplificador de 200W para un monitor de suelo, y comprar una etapa de potencia, de unos 400-450w por canal a 8 ohmios,para alimentar las cajas de 15",eso solucionará tus problemas de volumen.

Saludos!!!
Subir
1
syexxx
#8 por syexxx el 17/04/2013
muchas gracias por su ayuda ya ando en busca de una nueva consola.
Subir
erjosel
#9 por erjosel el 19/09/2013
En mi caso, quisiera conseguir saturar la voz sin que acople. Lo que hago es que subo el gain de la pista de mi micro, pero antes que saturar ya acopla. ¿ como puedo conseguir ese efecto a lo Strokes?
Gracias.
Subir
elpatxi_bcn
#10 por elpatxi_bcn el 19/09/2013
Hooolaquetal!!!

A eljosel:
En el caso del efecto que mencionas casi seguro que se usa uno o más multiefectos, tipo Yamaha SPX900, Lexicon PCM91, TC Electronics 2000, etc, que entre otras cosas, puede hacer que la voz suene saturada incluso con susurros. Puede que algún procesador barato tipo Behringer también lo haga, lo ignoro.
Otra opción sería pasar la voz ya preamplificada, de una salida aux de la mesa, por un pedal de distorsión de los de guitarra, esto no lo he probado, pero puede ser interesante.

Va a ser difícil conseguir el mismo efecto a base de subir niveles.

Saludos!!!
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 20/09/2013
Muchas gracias patxi, cuando digo Strokes es para que se entienda un poco el efecto, aunq no sería tan exagerado en mi caso.
Sería algo más parecido a esto http://www.youtube.com/watch?v=kUvPeNY6dZQ


Gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo