Equipo portatil sencillo de grabación

Pablo Isidro
#1 por Pablo Isidro el 04/05/2012
Hola a todos,

Despues de mucho tiempo produciendo y leyendo por aquí, he llegado al punto en el que tengo unas increibles ganas de grabar mis propios samples para poder ser mas creativo y pasarmelo genial probando cosas nuevas.

No dispongo de un presupuesto muy elevado, sin embargo tampoco quiero algo básico, ya que despues de usar y trabajar con grabaciones y librerías de calidad busco algo que me dé un resultado acorde con lo que necesito.

Me gustaría tener un equipo de grabación portátil, principalmente para grabar samples de cualquier parte, no necesito que tenga una extrema sensibilidad pero si me interesa una alta frecuencia de muestreo y que aguante algo de presión sonora para cuando grabe sonidos percusivos etc.

De momento tengo pensado adquirir lo siguiente:

-Roland R-26: http://www.roland.com/products/en/R-26/
-Un micro de contacto.
-Un micrófono extra.

Dentro de las grabadoras portátiles esta es la que más me atrae, me gustaría grabar el sonido directo a través de la grabadora y al mismo tiempo añadir una capa con el micro de contacto junto al objeto que produzca el sonido. A parte un micrófono auxiliar de condensador para apuntar a algun detalle concreto o simplemente añadir otro carácter.

Aquí es donde estoy un poco perdido, Imagino que el micrófono de contacto será mas barato. Y en el caso del otro, me gustaría saber que calidad de micrófono (sensibilidad, impedancia etc..) necesito para que pase a ser la entrada de la grabadora el cuello de botella de mi equipo (exprimirla al máximo).

¿ Alguien me podría recomendar algun modelo para estos micrófonos extra que ronden los 100-200€ ?
Subir
Pablo Isidro
#2 por Pablo Isidro el 18/06/2012
Estoy a punto de hacerme con el equipo, he estado buscando microfonos de contacto pero hay poca información cuando se trata de experimentar.

Por otra parte.. ¿Tenéis alguna idea de que micros extras podrían ser interesantes añadir a las dos entradas extra de la grabadora, teniendo en cuenta los micros integrados que trae?

Si podeis recomendarme algun modelo sería de gran ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo