Equipo de sonido habitacion

Jorge Carrere
#1 por Jorge Carrere el 02/12/2008
Llevo leyendo este foro meses y meses t por fin he decidido a inscribirme, veamos:

La gran duda q me inunda en este momento jaja y k me estoy desesperando de forma exagerada es que equipo de sonido comprarme.

Tengo una Vestax pmc 280 y unos pioneer cdj 800 mkII, mi habitacion es de unos 10 metros cuadrados y los altavoces estarian a una distancia de metro y medio o algo mas.El tipo de musica que pincho es Electrohouse, de vez en cuando Hard house y a veces me dan venadas de pachangueo jaja.

Espero que con esos datos que os he dado aqui los expertos me digais q comprar, cuento con un presupuesto de no muxo mas de 800-900 euros como muxisimo.La gran duda es: monitores activos?monitores pasivos?pa activos?pasivos?que alguien me aclare que es lo k me vendria mejor para mis condiciones y la musica que pincho y despues entramos en los tipos y precios q deberia pillarme.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 02/12/2008
Hi-fi 6,5" de estantería y un ampli o una etapilla adecuad@ a los altavoces me parece tu opción. Mírate alguna tienda especializada por tu zona y escucha diferentes equipos. Entre 500 y 800€ tienes muchas alternativas, no sé lo que podrás encontrar...
Subir
Jorge Carrere
#3 por Jorge Carrere el 02/12/2008
Puedes decirme un ejemplo para evr de k estamos hablando mas o menos?


Graciaaasss
Subir
Jorge Carrere
#4 por Jorge Carrere el 02/12/2008
Por cierto dada la musica q pinxo me gustaria una wena respuesta de graves
Subir
Jorge Carrere
#5 por Jorge Carrere el 02/12/2008
Y otra cosa que me gustaria saber, cual ha sido la razon por la que me has recomendado eso y no otra cosa??
Subir
obione
#6 por obione el 02/12/2008
Porque un monitor de estudio está pensado para sacar un sondio "plano" y a 1 metro. Un PA está diseñado para lanzar el sonido lejos y por lo general los conos que llegan tan abajo como un monitor de estudio se te pasan para una habitación, además tienen mejor respuesta cuando les das caña y a toda caña te quedas sordo, por no comentar lo bien que te vas a llevar con los vecinos. Me parece especialmente interesante para techno, si a caso para hard house pero dices que tampoco lo pinchas mucho. Te queda la opción que te comento y lo mejor es que vayas a una tienda especializada donde te asesoren para tener un ampli o una etapilla adecuada para los bafles. Qué sé yo... Así asequible unos JBL ES 30.
Subir
Jorge Carrere
#7 por Jorge Carrere el 03/12/2008
A mi la que realmente me interesa es un buen equipo que me de una muy buena respuesta en graves y por supuesto toda la calidad que sea posible dentro de un margen de precio claro.Y como veo videos y todo eso y casi todo el mundo esta con pa o monitores la idea que me has dixo me desorienta. Voy a seguir informandome sobre tu opcion!!

Si alguien tiene mas opiniones o algo se agradece la verdad!
Subir
Jorge Carrere
#8 por Jorge Carrere el 03/12/2008
Jajaja se que soy pesao pero acabo de ver un post obione donde recomiendas unos monitores de 6,5 pulgadas o ams para house y eso en una habitacion de 10 metros cuadrados, no es por ser pesao ni na solo kiero saber pk recomiendas en cada caso unos, pa tener yo tbm criterio tio!

graciasssss
Subir
obione
#9 por obione el 03/12/2008
Es que el colega tiene como mucho 300€ y también necesitará algo de graves. Con 200-300€ puedes comprarte una mini-cadena cutre o ir a por unos monitores de estudio porque si buscas un equipito hi-fi te dejas los 500€ fácil. Un PA me mola especialmente para techno donde la pegada se agradece mucho aunque los tweeters rápidos y agresivos los disfruto con otros estilos también. Idem con las cajas del drum & bass aunque con la problemática de que no es fácil encontrar PA adecuada para una habitación que llegue a reproducir las frecuencias bajas que el "bass" de este estilo requiere.

Bafles hi-fi que empiecen a sonar los puedes encontrar por 100€ (cada uno) pero amplis para pinchar a cierto volumen de una calidad más o menos decente está la cosa más complicada, los encuentras a partir de 200€. Vamos que los 125€ por altavoz y 250 en ampli caen fácil y creo que es lo que mejor te viene a ti.

¿No puedes ir a alguna tienda especializada a ver qué tienen?
Subir
Jorge Carrere
#10 por Jorge Carrere el 03/12/2008
Mañana ire a la calle Barquillo que son todo tiendas especializadas en sonido, pero tambien quiero ver q opinais vosotros porque os aseguro q teneis mucha mas idea que muchos de los dependientes jajaja.A mi lo unico que me exa para atras es el ver que los hifi se suelen usar para otras cosas q no sea pinchar, por lo menos lo he visto hasta ahora, y me entra la cosa de haber si no van a ir bien para graves y eso, pork sonar se k suenan de escandalo.

Mañana ire y os dire que me han dicho pero me gusta tambien que deis opiniones por aqui los entendidos, mi presupuesto son unos 700-800 euros para todo, me podrias decir asi un ampli y dos altavoces a los k te refieres por ese presupuesto, es para ver caracteristicas y demas. un saludooooo y gracias otra vezzz
Subir
Analogico
#11 por Analogico el 03/12/2008
Hola, os llevo leyendo estos días y os voy a contar mi caso...estoy en la misma situación que Jorg, tenía un 2.1 para pinchar, y cuando me cambie de piso, dije , me pillo una minicadena normalita y ya cuando ahorre me pillo unos monitores o unas PA.

Me compre esto ... http://www.pixmania.com/es/es/r/lg-fa?s ... g_goog_834
y para mi habitación no lo cambio, suena genial, tiene pegada y me sirve para mis fiestas en la terraza...

Un lujo al alcance de todos. Eso si, si yo tuviese 700 euros para mi equipo de sonido, o me compraba unas PA DAS o JBL o un peazo amplificador maranz y unos altavoces infinity, pero por menos de 200 pavos esta minicadena suena bien y potente.

Un saludo
Subir
Jorge Carrere
#12 por Jorge Carrere el 03/12/2008
dime 1 modelo de altavoces y un modelo de amplificador que te comprarias, para hacermo una idea q con esas marcas y precios ahay muxisimo, teniendo en cuenta q cuento con entre 700-800 euross!!graciass
Subir
Analogico
#13 por Analogico el 03/12/2008
Sin entrar a buscar mucho sería algo así...
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... n_HK_3490/
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _360_Haya/
sería todo 758 euros.
No tengo mucho tiempo para buscarte en otras páginas, pero esto es un buen equipo, según mi modesta opinión, y te sirve para hacerte una idea de por donde van los tiros

Un saludo

De todas formas si te quieres comprar la minicadena que te he puesto antes, no creas que te vas a arrepentir.
Subir
obione
#14 por obione el 03/12/2008
Infinity, Wharfedale, JBL... Marantz, Sony, Yamaha...
Subir
djteto
#15 por djteto el 03/12/2008
Hola, mira yo tengo unos mackie srm 450, esta claro que eso para una habitacion no te sirven, que si no por 450 € cada uno los tienes en thoman, dicho esto, si tienes la oportunidad de probar estos http://www.mackie.com/products/srm150/index.html pruebalos, son mackie y seguro que suenan muy bien, andan sobre unos 350 € cada uno, eso si primero intenta probarlos mañana en barquillo saludos :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo